Introducción
Si deseas viajar a Nueva Zelanda, te diré que la isla Norte (del tamaño aproximado de Cataluña) es completamente diferente a la isla Sur (del tamaño de Portugal). Si deseas ver grandes ciudades, mucha gente y animación puedes ir a la isla Norte, pero si vas en busca (como yo) de grandes espacios naturales, de naturaleza y de rutas de senderismo la isla Sur es más que suficiente.
La visita a la isla Sur al menos debe durar un mes, para conocer la mayoría de lugares interesantes. En mi caso, de haber tenido algo más de tiempo, hubiera dado el salto en una semana para ver las cosas más relevantes de la isla norte y, ya que estoy, hubiera dado el salto en avión a las islas Fiji, para estar otra semana, que quedan a unas dos horas de avión muy bien comunicadas por Freedom Air desde Nueva Zelanda.
Así pues, a toro pasado, el viaje ideal hubiera sido un mes en la isla sur (lo que yo hice), una semana en la isla Norte y otra semana en las Fiji.
El relato de lo más importante lo haré en forma de apartados generales, ya que un diario sería demasiado largo y exhaustivo.
Recorrido.
A modo general, ya que evidentemente la ruta variará de unos a otros, m plan de viaje fue alquilar un coche durante toda la ruta y recorrer la isla de Sur a Norte, tomando los Parques Naturales como punto de referencia. Así comencé por Fiordland, al extremo Sur, siguiendo progresivamente por los parques de Mont Aspiring, West Coast, Arthur Pass, Abel Tasman, Nelson Lakes y Mont Cook.

The Pororari River