Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou

Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Después de recargar pilas toda la noche, nos levantamos en una mañana soleada a por nuestro segundo día! Nuestro primer destino eran las Torres de Nôtre Damme, y como había leído en el foro que ya a primera hora se formaban unas colas terribles...
Mariabc92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Siempre nos quedará Paris

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Nuestro primer destino eran las Torres de Nôtre Damme, y como había leído en el foro que ya a primera hora se formaban unas colas terribles, nos dirigimos hacia allí bien tempranito. Tengo que apuntar que no teníamos desayuno incluido en el hotel así que fuimos desayunando donde nos encontrábamos. Ese día croissants, pain au chocolate y café.
Por Paris hay muchas FORMULES (una especie de menú) tanto para desayuno como comida y cena. En algún sitio compensa, en otro no. De todas formas, así en general, la bollería (mmmmm croissants...) está sobre 1€-1.5€ unidad y los cafés desde 2€ el solo a 3.50€ el con leche, todo para llevar. Sentarse en las cafeterías suele ser más caro, excepto que sea algo estilo Starbucks, es decir, pedir y ya luego si quieres te sientas, siendo el precio el mismo. En Paris te preguntarán "emporter" o "en salle", es decir, para llevar o para tomar allí. En salle suele ser más caro, claro.

Una vez desayunadas, nos dirigimos a la cola de las Torres de Nôtre Damme... 9:20 y ya teníamos a 20 delante!! Y eso que no abría hasta las 10! Chocado Decidimos ir entrando en la catedral por turnos, para no perder ese preciado tiempo en las colas. Puede ser que se me fuese un poco de las manos y me diese solo tiempo a mí de entrar.. puede ser :P... pero luego volveríamos, así que sin problema.

En las torres se entrar en turnos cada 10 min unas 20 personas. Nosotras pasamos en el segundo turno. Mi prima y mi madre tenían la PMP así que no tenían que hacer nada. Yo tuve que recoger en taquilla en ticket gratuito para menores de 26, pero allí no hay cola, ya que cuando llegas a taquilla es una vez dentro, y sólo hay máximo 20 personas ;).

La subida costó! Muuuuchas escaleras, pero las vistas valieron mucho mucho la pena. Precioso. La pena fue que la campana Emmanuel siguiese en restauración (creo recordar que ponía hasta mayo de este año). Otra vez sería.

Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (1)

Cuando bajamos debían ser las 10:50 así que allá que nos fuimos a la Saint Chapelle. Tengo que decir que a esa hora la cola para las Torres ya era considerable, y para Nôtre Damme ni te cuento!!! Esta última andaba rápido, pero era grande.

De camino a la Saint Chapelle, pasamos por el Marché Aux Fleurs. Fue un simple paseillo pero el olor que desprendían las flores Amistad mmmm Me sorprendió en general que por Paris ví a mucha gente con flores por la calle... la ciudad del amor no?? Riendo
Si tenéis tiempo pasaos por allí, no enredareis más de 10 min y es bonito de ver.

Al llegar a la Saint Chapelle vaya sorpresa.... ninguna cola!!!! En Saint Chapelle hay dos colas, la de control ( que es la que se ve en la calle jijij y la de ticket). En la de control naaada pero dentro era otro cantar. Las de la PMP pase directo, pero yo tenía que coger ticket gratuito. TENÍA, porque no se porqué el tipo se pensó que yo tenía menos de 18 años y pasé sin más Aplausos . En todo caso, supuestamente hay que coger ticket gratuito, pero os recomiendo que antes de hacer la cola, os hagáis los suecos y probéis a pasar enseñando solo en DNI.. a ver si cuela Sacando la lengua

La Saint Chapelle... una pasada!!!! Esas vidrieras.... No os cuento nada, que tenéis que estar allí para verlas Muy feliz

Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (2)

Miramos el planning y vimos que íbamos mejor de lo que esperábamos así que nos fuimos a la Concergerie. No había casi colas así que estábamos dentro en 2 min.
Lo mismo que la Saint Chapelle, dos colas, pero en este caso ni se notaron. Este lugar es interesante, sobretodo la antigua celda de Maria Antonieta, pero si tenéis poco tiempo, pasad de ella... hay mucho más que ver en Paris!! Muy feliz

Era sobre la 13:00 y estábamos hambrientas, así que nos dirigimos a la isla Saint Louis a comer... una galette!! Para quien no lo sepáis, una galette es una crêpe cuya masa se hace con una harina especial, creo recordar que con harina de garbanzo. Son saladas y tienen un sabor mucho más intenso que las otras. Prefiero la crêpe convencional, pero par adustos colores Sonriente

Comimos en Le Sarrasin Et le Foment, Rue Saint-Louis en l'Île, unos 7€ si mal no recuerdo. Por supuesto, eau de caraffe o caraffe d'eau para beber. La bebida en general en Paris es carísima! 6€ una botella de agua! Por eso, siempre pedíamos agua del grifo. No penséis que os van a mirar mal, allí es lo más normal y es gratis Muy feliz
Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (3)

Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (4)

Y de postre? Helados Berthillon... riquísimos! Los hay por París, pero los genuinos son los de la Ille Saint Louis Muy feliz

Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (5)
Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (6)

Mientras comíamos el helado dimos una paseíllo por la pequeña isla. Mucho restaurante y alguna tiendecilla, hay turistas, pero menos que en la vecina Ille de la cité.

Eran cerca de las 14:30 y queríamos ir a la visita gratuita en español de Nôtre Damme que hay los sábados, así que para allá que nos vamos!!!

Cuando llegamos a Nôtre Damme eran como las 14:20 y había una cola para entrar IMPRESIONANTE. Llegaba al final de la plaza y la cola era gordita.
Tuvimos "suerte" de que cuando pasábamos cerca de la puerta, la cola se dispersó un poco y se hizo un hueco bastante grande, así que nos colamos... y en 2 min dentro!! jajajaja De todas formas, la cola andaba rápido ya que no hay que comprar nada ni pasar ningún control, pero estaba allí.

La visita empezaba debajo del Gran Órgano y para el tour en español éramos un montón! A y media salimos fuera, a la fachada. Así que si veis que llegáis tarde o que hay una cola enorme, esperad fuera y uníos.
Nos pusieron 2 guías para repartir a la gente. La nuestra una señora de unos 65 años, hizo muy amena la visita y explicó todo más desde el punto de vista histórico que desde el punto de vista religioso. Obviamente, es una catedral y muchos motivos (o casi todos) tienen sus bases en la Biblia, pero no se hace nada pesado ni nada.
Yo la recomiendo mucho. Más tarde, se entra ( sin colas jajaj ) y se explica el interior.
En total dura unos 75 min, así que si tenéis tiempo y estáis un sábado a las 14:30 por Paris... acercaos!!

Todo iba según lo previsto así que allá que nos fuimos al Pantheon. Yendo de camino, nos encontramos con lo que nosotras apodaríamos "Mexo Machine". Son unos baños públicos gratuitos que hay por todo Paris. Se lavan automáticamente después de cada uso, así que si estáis a la cola para ir o entréis justo cuando salga el usuario anterior... os llevareis una buena limpieza!!! Esperad a que se cierre la puerta y se limpie. Si os fijais, a la izquierda de la puerta hay unas lucecitas que ponen Libre-Ocupado-Lavando-Fuera de servicio. Pues ese es el ciclo que tienen por uso, así que no vayáis de listos.. Guiño

Cuando llegamos al Pantheon nos llevamos una desilusión, ya que la cúpula estaba en obras y el péndulo lo habían quitado... así que de aquí no os puedo contar mucho. El sitio es espectacular, pero su mayor atractivo no estaba. Ellas entraron con la PMP y yo entrada gratuita y a dentro. No había cola, supongo que por las obras.

Después de descansar un poco tomando un gofre... mmmm... Heart Nos dirigimos al centro Pompidou. El edificio es, cuando menos, curioso, aunque lo mejor es la fuente Stravinsky, que está al lado.. es chulísima!!

Nôtre Damme, Saint Chapelle y Concergerie, Pantheon, Pompidou - Siempre nos quedará Paris (7)

En cuanto al museo.... a mí no me gustó. Es todo arte moderno, y yo no lo aprecio. Si, al igual que yo, no sois muy fans de ello, podéis pasar de ir. A los que os interese, entramos con PMP y yo tuve que recoger ticket gratuito. Abre hasta las 21:00, si mal no recuerdo.

Era hora de cenar y estábamos hambrientas. Hoy cenaríamos unos bocatas en el hotel, con salchichón comprado en España y baguette... mmmm riquísima!!
Que por cierto, hay un montón de supermercados por Paris. El MonoP' es un robo, y franprix está muy bien de precio. Lo hay en un montón de sitios.

Mañana sería otro día... sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Siempre nos quedará Paris
Mariabc92  mariabc92  24/04/2014 16:36   📚 Diarios de mariabc92
Comentario sobre la etapa: Llegada, Canal Saint Martin y Tour Montmatre
Muchas gracias Sonriente
No me había dado cuenta, pero tienes toda la razón. Cambio hecho!
Darc1982  darc1982  02/05/2014 10:56   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: Mercados, Tour Sandemans, Campos Elíseos y Arco del Triunfo y Pierre Hermé
Te dejo mis estrellas y espero que lo termines prontito y me ayudes a afrontar mi viaje a Paris que empieza en solo dos semanas =))))
Illitia  illitia  23/05/2014 19:57
me ha gustado tu diario,practico sencillo y hermosas fotos te mando las 5 estrellitas
Mariabc92  mariabc92  23/05/2014 21:19   📚 Diarios de mariabc92
Muchas gracias Sonriente
Es lo que intentaba Guiño
Iturburu17  iturburu17  22/08/2014 17:02
Comentario sobre la etapa: Despedida y conclusiones
muchas felicidades y muchas gracias por tu diario. esta fenomenalmente escrito, explicado y diseñado. viajo a paris en septiembre y me esta sirviendo cantidad. te cojo prestados un monton de consejos. de verdad, muy muy bien. un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia