DIA 9 - Monastir, esto se acaba...

DIA 9 - Monastir, esto se acaba... ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

9:00 arriba, desayunamos y maletas al coche. Pagamos los 100 din por las 2 noches y ala vámonos de este hotel ya!!!!! Camino al norte por la carretera de la costa. Como ha cambiado el paisaje. Hace 2 días viendo el Tunez profundo y hoy viendo...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Camino al norte por la carretera de la costa. Como ha cambiado el paisaje. Hace 2 días viendo el Tunez profundo y hoy viendo "mansiones" de playa. Eso si de cada 5 hay 4 sin paredes solo con la estructura. Es como sí se les acabará el presupuesto y abandonarán las obras a la mitad. Luego hay otras muchas que están acabaladas pero dejan las esperas en la estructura vistas, pero esto es simplemente para no pagar impuestos o bien para que los hijos puedan edificar encima de los padres.

Llegamos a Monastir, localizamos el hotel en frente del puerto viejo a unos 500 metros del Ribat.

Vemos la habitación, que maravilla, con su balconcito enfrente del mar, todo limpito, y un baño decente... uhmmm

Pues nada nos cambiamos de ropita y a la Medina que esta a unos 800m. La Medina es diferente a la de Mahdia, con calles más abiertas y con tiendas para turistas, aunque no hay turistas, no vemos ni uno... Así qué nos dan la brasa bastante los de los puestos de baratijas.

Luego vamos al supermercado a hacer algunas compritas y regresamos al hotel. Como tenemos balcón con vistas, comemos allí y luego una siesta, son las vacaciones de las vacaciones. Jeje.

Después café en la terraza de la piscina del hotel que pena que no haga algo más de calor porque la piscina tiene muy buena pinta.

Por la tarde vamos a ver el Ribat por fuera, ya que no se puede entrar, y luego el mausoleo del señor Habib Burguiba, que derroché de mármol con la pobreza que hemos visto en el sur del país, pero así es la vida...

Luego unos refrescos y palomitas en el parque que hay delante del mausoleo, que está llenos de locales que van a pasar la tarde con los niños.

Luego fuimos al mejor sitio para ver el atardecer: un espigón metido en el mar que hay frente al Ribat. Las fotos salen chulísimas con el Ribat a contraluz. Aquí hay parejitas de tunecinos y alguna familia.

Regresamos al hotel ya de noche y nos cambiamos para cenar.

Justo enfrente del hotel está en el puerto viejo el gran complejo: La grotte del corsario, vamos a verlo pero el Restaurante que son antiguas grutas de piratas, por tanto muy chulo, no tiene pinta de estar funcionando y en las terrazas exteriores solo sirven pizza, y queremos pescado. Esta lleno de tunecinos de bien tomando te y fumado Sisha.

Así que nos vamos a otro restaurante que echamos el ojo de vuelta del centro. Se llama la Pladga. No hay carta, solo un menú: sopa, pulpo, almejas, pescado plancha, ensalada y helado por 33 din por persona, pero nos parece excesivo así que acordamos todo menos el pulpo y las almejas por 45 din para los 3 Sonriente con 2 pedazo de lubinas gigantes y superfrescas. Pena de botella de vino blanco pero aquí no hay...

Buff acabamos a reventar menos mal que quitamos platos...

De vuelta al hotel que mañana se acabooooo :((

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita