Westminster, Trafalgar Square, M&Ms, Leicester Square, National Gallery

Westminster, Trafalgar Square, M&Ms, Leicester Square, National Gallery ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Después de mucho esperar por fin llegó ese ansiado viernes 19 de Julio. Pero antes de eso un poco de estrés. El día anterior por la noche me puse a imprimir los billetes, confirmación de hotel y demás papeles y.... NO TENÍA TINTA!!! Nuestro vuelo...
Mariabc92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Por fin Londres!

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nuestro vuelo era a las 11:00 pero entre ir al aeropuerto y tal no teníamos mucho margen para ir a imprimir a una copistería. Por suerte, mi novio, que nos llevaría al aeropuerto al día siguiente, si tenía. Imaginaos mi nerviosismo la mañana siguiente... ¿Y si se olvida? Si no lo llamé 20 veces para confirmar que había imprimido todo.. pobre jajaja.

Bueno, una vez papeles en mano, nos fuimos al aeropuerto, avión, y.... London here we are!!

Volamos al aeropuerto de Stansted. Es un aeropuerto bastante grande, aunque sin comparación con otros como el de Barajas. Tras pasar el control para residentes de la UE (no se por qué hay que pasarla, pero la pasamos) que por cierto, nos llevó un rato, nos dirigimos a coger el bus.

Para cogerlo, hay que bajar al piso de abajo por unas escaleras que había cerca de la puerta que hay en la planta de llegadas, y salir a fuera. Allí estaban todos los buses. Como os conté, nosotras cogimos un Easybus( tenéis que poner una hora para coger el bus, pero dentro de un rango de una hora antes y después de esa hora, y si hay sitio en el bus, podéis cogerlo sin problema). La verdad es que estuvo muy bien.
Es un microbus cómodo y que en 70 min nos dejó en nuestro destino, Baker Street, al lado de Marylebone. Si le preguntais al conductor donde esta la estación os lo dirá amablemente, pero vamos, a 5 min andando. Por cierto, si a la vuelta vais a coger el mismo bus, preguntadle al conductor donde es "first right, second left" me dijo a mi, y tal cual jajaj pero mejor que pregunteis allí para segurar.

En la estación cogimos la travelcard de 7 días. Son 36 libras, si mal no recuerdo, para zonas 1 y 2. Compensa muchísimo. El transporte público de Londres es carísimo! Eso sí, acordaos de llevar una foto carnet para hacerla.
Un consejo, en esta web www.daysoutguide.co.uk/2for1-london tenéis 2x1 gratis para muchos de los monumentos y atracciones de Londres. Sólo necesitais tener la travelcard e imprimir los cupones que hay en la web. Mirad que la fecha de validez esté dentro de vuestras fechas de viaje: para verano casi ninguna vale.
En nuestro caso, no nos beneficiamos de nada de esto, pero bueno, si podéis hacedlo!

Una vez hecha la travelcard, cogimos el metro a Paddington. Me encanta esta zona para alojarse: está cerca del centro, pasan un montón de líneas de metro, hay cafeterías y restaurantes para comer.. vamos genial.

Nuestro hotel estaba a menos de 5 min andando de la boca de metro, en una calle muy tranquila. El hotel es sencillito de todo. Nosotras cogimos habitación standard con ventana. Yo la ventana casi la veo obligatoria. Lo de standard o small... No se, aun siendo standard era pequeña pero volvería sin dudarlo. Eso sí, no es apto para claustrofóbicos y gente que vaya con maletas grandes. Había sitio para las de mano y da gracias!

Después de dejar las cosas nos fuimos corriendo porque queríamos entrar en la Abadía de Westminster a las 15:15... Pero nos perdimos Trist Cogimos mal el metro, perdimos el tiempo y cuando llegamos eran pasadas las 15:30, si mal no recuerdo, que era la última entrada a visitantes. Londres tiene ese defecto.. que los horarios son muy británicos para casi todo.

Como no habíamos comido, cogimos un bocata en un puesto allí al lado y comimos sentadas a los pies de la Abadía. Comer? Unas 6 libras bocata, agua y patatas de bolsa.
Pero algo compensó nuestro disgusto... Las vistas!! Teníamos el Parlamento con su Big Ben, el London Eye al otro lado del Támesis... estábamos en Londres!!

Paseamos por allí, hicimos fotos, ... y fuimos caminando a lado del río hasta Trafalgar Square. Serán unos 15 min andando. Por cierto, no os dije, hacía un tiempazo!!

Como hasta las 19:00 no teníamos planeado nada, nos dedicamos a pasear por la plaza e ir caminando tranquilamente hasta Leicester Square. Está cerquita, unos 5 minutillos andando.
Y allí.... La tienda de M&Ms de Londres!! Es genial!! Huele un montón a chocolate y es todo precioso... y caríiiisimo!!! Hay unos tubos enormes con M&Ms para coger a granel.. Yo cogí una bolsita pequeña para mí y otra para regalar... 10 libras!! Quedé temblando!! Pero que ricos estaban.. mmmm

De aquí nos fuímos al Starbucks ( hay en todas partes) a tomarnos un frapuccino y un Muffin... buenísimo.

Deshicimos lo andado y volvimos a Trafalgar Square. Allí se encuentra la National Gallery, que es a donde nos dirigíamos. Los museos de Londres son todos gratis y siempre hay un día que abren hasta más tarde. Nosotros nos decidimos por este día porque había una visita guíada en inglés por el museo... gratis! Como nosotras no entendemos de arte, nos vino genial. Duraría unos 70 min y aprendimos un montón. Además se le entendía muy bien al guía. Mirad en la web, que es donde sale toda esta información.

Cuando la visita acabó, visitamos el resto del museo. No os perdais a Van Gogh. Mi amiga Belén hizo los deberes y llevó descargado de la web lo que era más importante, y así saber que veíamos y que no nos podíamos perder.

Al salir teníamos hambre, serían las 21.00, así que nos fuimos al KFC que había allí cerca... era la primera vez pero desde aquella soy fan!! Cogimos un menú para compartir para 2 y nos salió 7 libras cada una y nos sobró bastante! Así que muy recomendable.

Era tarde y mañana tocaba madrugar... sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Londres!
Marimerpa  marimerpa  01/06/2014 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Ya tenemos los preparativos, ahora a la espera de que nos cuentes el viaje Guiño

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Oct 10, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Skywalker" Escribió:
Buenos días,

Quería preguntar si alguien ha ido a Richmond, si merece la pena visitar las localizaciones de la serie Ted Lasso. En mi casa son muy fans y veo que es una parada de metro.

Gracias de antemano

No he visto la serie Ted Lasso, pero a mi Richmond me encanta.

De hecho creo que toda esa zona tiene suficiente para ver como para pasar 4 días para conocerla de por sí sola: Richmond Park, el barrio de Richmond paseando por el rio, Ham, Kew Gardens, Hampton Court, Bushy Park....

Es una zona muy chula.
Skywalker
24-05-2008

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Pues mil gracias por tu respuesta!

Y no dejes de ver la serie, es una maravilla! y si ya conoces Richmond te va a flipar.

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes sobre pasaporte y caducidad movidos al hilo ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:20 am    Título: Viajar a Londres en 2024: Novedades

¿Qué hay de nuevo en Londres en 2024?

Viajar a Londres en 2024: Novedades (1)

Londres es y siempre será un lugar donde volver, y en 2024 más que nunca ya que presenta un programa increíble de eventos, exhibiciones y novedades en general. Sin duda Londres será EL DESTINO el próximo año.
Descubre más

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/e

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:02 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas