Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal.

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Llegada a Lucerna. Llegamos a las 12:30 a Lucerna después de un largo viaje en tren que al final termino pareciendo panorámico al pasar por la región francesa y el lago Leman. Al llegar a Suiza de repente me encontre contrariada ante tanta...
Marianaparistic99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 13 días 5 países

Diario: Europa 13 días 5 países

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Llegada a Lucerna

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (1)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (2)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (3)

Al llegar a Suiza de repente me encontre contrariada ante tanta belleza, limpieza y una calidad de vida inmejorable. Simplemente me alucino, incluso nuestro primer encuentro con un chico suizo en el tren a Lucerna me hizo sentir extrañada ante tanta amabilidad y orden, todo en un mismo sitio. Llegamos a la estación de tren, dejamos nuestras maletas en los lockers, compramos un ticket para transporte público y nos acercamos a la oficina para información turística. La Sra.. nos enseño un mapa de la ciudad, que es muy pequeña en realidad, nos mostró la locación de lo que ya llevábamos más o menos previsto y nos dijo que camión tomar para recoger el coche de alquiler en un par de horas.

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (4)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (5)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (6)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (7)

Comenzamos nuestro recorrido por Lucerna pasando por su precioso puente de madera frente al lago turquesa con cisnes. Era una vista increible y, sin lugar a dudas la mejor experiencia que me lleve de toda Suiza. Lucerna en verdad me parecio lo mas hermoso que jamas haya visto, el color del agua, el aire, los patitos... Era un sueño. Lucerna es la ciudad más bonita de Suiza, no creo que exista algo mas bello, nos quedamos completamente boquiabiertos. De ahí caminamos hacia el monumento al león, es una visita indeludible en Lucerna. A todos nos conmovió la expresión de sufrimiento en el rostro del león, con una tristeza arrollante.

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (8)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (9)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (10)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (11)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (12)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (13)
[align=center]
La zona es muy bonita, con mucha vegetación y unos baños ultramodernos (: Nosotros comimos en una banquita de allí y despues regresamos al antigüo centro con las tiendas a tope, aquí conseguí 2 blusas por seis francos en total. Además de que en Lucerna vimos más tiendas de relojes juntas que en ningún otro sitio. Frente al monumento al león hay una tienda con precios muy accesibles y cosas muy bonitas. Compramos un mini monumento al león para decorar la pared por quince francos y es muy guay (: Regresamos a la estación de tren por el otro lado y pasamos por el otro puente de madera y la iglesia jesuita.

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (14)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (15)

En la estación tomamos un bus que nos llevo a recoger el coche. En Lucerna estuvimos casi 3 horas y el tiempo nos alcanzo muy bien, es una ciudad pequeñita pero encantadora. Antes de salir compramos la cena en un puesto de salchichas, si no mal recuerdo treinta francos por cuatro salchichas y pan.

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (16)

Grindelwald

A pesar de que todo indicaba que la mejor ruta era ir bajando desde Lucerna, las indicaciones que recibimos en Hertz nos mandaron a, norte, teniendo que dar la cuelta al país en una hora y media hasta que finalmente logramos bajar. Las carreteras son rectas y si no te sales bien puedes recorrer todo el país. Y estas vistas que te hacen sentir como si estuvieras soñando despierta:

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (17)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (18)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (19)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (20)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (21)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (22)

Lucerna y Grindelwald. Paisajes de postal. - Europa 13 días 5 países (23)

Grindelwald nos dejo anonadados. Mis padres se quedaron realmente sorprendidos y juran que fue la mejor parte del viaje. Llegamos a Grindelwals sobre las seis y nos instalamos en el Mountain Hostel, el hospedaje mas caro lo pagamos aqui pero valio mucho la pena. Nuestro cuarto tenia vistas a la montaña y dormimos al lado de los Alpes Suizos. Salimos a cenar al aire libre y entablamos conversacion con una muchacha suiza muy amable, nos deleitamos con las vistas, a tomar una ducha y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 13 días 5 países
Marimerpa  marimerpa  17/06/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué gran viaje! Enhorabuena, te dejo 5 estrellas en el diario, quedo pendiente del resto de etapas.
Marianaparistic99  marianaparistic99  18/06/2014 03:29   📚 Diarios de marianaparistic99
Comentario sobre la etapa: Ponte Vecchio. Llegada a Venecia.
Hola, muchas gracias Sonriente ya lo sigo

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
mgc112
Mgc112
18-07-2012

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:49 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola!
Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir al monte Pilatus. Se puede hacer en un día las dos cosas?
Lo veis muy apretado? De que forma perderíamos menos tiempo en subir y bajar, aunque ya se que es lo bonito de la subida..
Muchas gracias ..
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Sep 17, 2023 08:08 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Demasiado para un solo día, sobre todo teniendo en cuenta la poco luz que va quedando por esas fechas. En la cima del Pilatus se hacen algunos recorridos en los que se tarda un par de horas cuanto menos.
En mi diario puedes ver un poco el tema del Pilatus y la ciudad, con fotos, y valorar:
www.losviajeros.com/ ...ch-mañana
silvia32
Silvia32
10-09-2007

Fecha: Jue Dic 28, 2023 02:45 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día, Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho Pilatus sí que se lleva 3h solo arriba, porque claro hay pequeños recorridos y te paras en cada mirador un ratito, además nos llevamos bocadillos para comer arriba, hay mesas merenderos en una zona, también hay dos cafeterías con terraza bastante grandes y un buffet pequeño que no estaba mal de precio por donde llegan los trenes Fue un acierto llevarnos el picnic arriba, porque realmente pasamos bastante rato allá y se nos hizo tarde. Aunque como digo había bastante...  Leer más ...
Septimio27
Septimio27
22-04-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 04:45 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Buenass: Pensamos ir en Mayo a esa zona. ¿Cogisteis la swiss travel card para los transportes?. Un saludo.

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:05 am    Título: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza

Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.