Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Bialystok. Fue la ultima población polaca que visitamos. La estación intermedia de camino a Lituania. Pasamos casi todo el día viajando y viendo la reserva de Bialowieza y cuando llegamos a la ciudad ya era noche cerrada. Las primeras imágenes son...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Polonia y Capitales Bálticas

Diario: Polonia y Capitales Bálticas

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

Bialystok

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (1) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (2)

Las primeras imágenes son del camino, una pequeña casa de madera que era la casa del guarda de una residencia de verano real (no recuerdo de quien) y una iglesia azul de un pueblo cercano.

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (3) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (4)

Lo mejor, el parque acuático del Hotel Golebiewzki, donde pernoctamos, con piscina de olas, saunas frías y calientes, jacuzzis y una cueva de sal.

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (5) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (6)

Salud!!!

Bialowieza

El parque nacional de Bialowieza, una parada de camino a Lituania.

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (7) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (8)

En los folletos indica que se trata de la ultima reserva del Bisonte Europeo pero lo cierto es que nosotros solo vimos unos recintos vallados con cuatro ciervos, un lince, algunos caballos, dos alces hembra y varios bisontes en un entorno precioso. Mas me hubiera gustado hacer una buena caminata por el inmenso bosque adyacente, el mayor bosque primigenio del viejo continente. Eso sí hubiera merecido la pena.

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (9) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (10)

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (11) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (12)

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (13) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (14)

Para almorzar que mejor que un buen filete de carne de bisonte, según dicen, de animales viejos o enfermos (espero que el mío fuera de un animal viejo), con una buena cerveza autóctona. Eso sí, el filete estaba tiernísimo y exquisito.

Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (15) Bialystok y el Parque Nacional de Bialowieza - Polonia y Capitales Bálticas (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia y Capitales Bálticas
Yennefer  Yennefer  21/06/2014 22:09   📚 Diarios de Yennefer
Este es un diario que promete. Espero que te animes a continuarlo. Gracias por compartirlo
Aifos86  aifos86  23/06/2014 16:57   📚 Diarios de aifos86
Qué recuerdos...me encantó el centro histórico de Varsovia. 5 puntos y ánimo para continuarlo.
Mariahevia  mariahevia  23/06/2014 17:47   📚 Diarios de mariahevia
Wow! Un gran y precioso viaje sin duda. Espero que todas las fotos del resto del viaje sean como estas. 5 points.
Default https Avatar  Marinator  08/07/2014 10:07   📚 Diarios de Marinator
Que homenaje tan bonito.
Me has dejado muerta con lo de las drogas... XD!

*****

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Dom Abr 16, 2023 07:35 pm    Título: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane

Gracias por las respuestas.

Uff, nevando ya el 12 de octubre en la ciudad! Yo he leído estadísticas que dicen que en Zakopane hay de media 3 días de nieve en octubre, pero quería creer que eran a final de mes.
Elitexcd
01-09-2014

Fecha: Sab Nov 25, 2023 07:46 pm    Título: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane

Buenas tardes.
Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia.
Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología en diciembre no es buena fecha para ir
Mi duda es si haciendo un excursión contratada de 1 día merece la pena o mejor dedicárselo esos días,ya que son pocos,sólo a Cracovia y ya ir a zakopane en otro viaje en otra época del año.
Si alguien me puede ayudar,lo agradezco
03-04-2008

Fecha: Sab Nov 25, 2023 08:29 pm    Título: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane

Zakopane es una estación de esquí, si no recuerdo mal hay un trampolín de saltos en el mismo pueblo. Lo normal es que allí en diciembre haya nieve en las calles, puede que varíe la cantidad de nieve de un año a otro pero si vas debes contar con ropa y calzado adecuados.

Si te asomas un momento a la información meteorológica, comprobarás que en Zakopane hay en estos momentos una temperatura de -4º y se prevé que nieve durante toda la noche. En Cracovia la temperatura es -1º
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:55 pm    Título: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane

Si vas a estar 4 días en Cracovia no merece la pena ir hasta Zakopane. Está a unas 2 horas de distancia y suele haber mucha gente.

Hay otro Parque Nacional más cercano: El de Ojców a unos 40 minutos en minibús. Es menos montañoso que Zakopane pero a mí me gustó.
Elitexcd
01-09-2014

Fecha: Mar Nov 28, 2023 06:42 pm    Título: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane

Gracias. Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo. Estoy mirando compañías de tour que vayan al parque nacional de ojcow,alguna recomendación de compañía,todas las que veo el guías es en ingles,entiendo que no hay ninguno que lo haga en español no?. Si tuvierais que hacer sólo una excursión fuera de Cracovia por tiempo,está sería la más recomendable o veis otra mejor para esta época del año? Auschwitz-Birkenau la descartó ya que ya he estado visitando campos de concentración. Merece tanto la pena las minas de sal como...  Leer más ...

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.