Sinaia, Busteni, Bucegi

Sinaia, Busteni, Bucegi ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Miércoles 9 Julio. El plan de hoy es ir hasta Sinaia, para ver los castillos de Peles y Pelisor, así como el monasterio. Pero el plato fuerte es subir hasta los Bucegi, tal vez desde Busteni. No lo sé aún. Al final he dormido 4 horas. Terminé el...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

Miércoles 9 Julio

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

Al final he dormido 4 horas. Terminé el diario a las 2:30 a.m. y me he despertado a las 6:30, para poder coger el tren hacia Sinaia a las 7:30.

Hoy era un día importante. Tenía que ver el castillo de Peles en Sinaia y acercarme a Bucegi. A Sinaia he llegado a las 8:30 puntual en el tren que iba hacia bucarest (17'5 lei). Para acercarse a la ciudad hay que subir un grupo de escaleras nada más salir del tren.

La ciudad no me ha gustado en exceso. Inicialmente tenía dudas entre dormir en Brasov o Sinaia. He acertado plenamente eligiendo Brasov.

Lo primero que he hecho ha sido acercarme a la oficina de turismo de Sinaia, que la abren sólo en horario de mañana, desde las 8:30. Pues, qué raro, está cerrada. Cuando ya me dispongo a marchar por mi cuenta, justo aparece un señor y abre la oficina (8:50). He de reconocer que me ha atendido de manera espléndida. Al parecer ayer debió de llover de manera torrencial en la zona y no me recomendaba que fuera demasiado lejos en el recorrido. Además, el viaje que había pensado, comenzando en Bustani, con el funicular y llegar hasta Sinaia andando, parece ser demasiado intenso (6-7 horas) y casi me insta a que ni lo intente, por si acaso.

El recorrido en color azul era el ideado por mí. Los pequeños, de color rojo (ida + vuelta) los que he hecho al final.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

La imagen a mayor tamaño:

bucegi

En definitiva, decido comenzar y terminar en Busteni. Pero primero hay que visitar el castillo de Peles.

Me da una fotocopia de un mapa para llegar. Menos mal, porque no está señalizado muy bien. He pasado por el monasterio de Sinaia, que está a mitad de camino (5 lei, pero no he entrado), llegando al castillo al de media hora aproximadamente.

El castillo por fuera es espectacular.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

Para entrar hay que esperar que se haga un grupo, pues la visita es guiada en inglés (salvo que vaya un grupo numeroso con guía propio). Cuando he llegado justo había entrado un primer grupo numeroso de ingleses, por lo que me ha tocado esperar unos 25 minutos. Eso sí, hemos sido sólo 6 personas en mi grupo (5 búlgaros y yo).

La entrada a la visita corta cuesta 20 lei, a lo que hay que añadir otros 32 si quiers hacer fotos dentro. Yo no lo he pagado.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

La visita corta dura unos 40 minutos y se te pasan vola'o. Para no estropear el parqué te exigen que te pongas unas pantuflas por encima de tus zapatos. Un acierto.

Es un castillo diferente a todos los que he visto en mi vida. Creo que a su manera, está en el top de los visitados. Sobre todo las salas con decoración alemana como la de recepción del Rey, la cámara real o la biblioteca están decoradas con un gusto exquisito. Sobre todo, el dominio de la madera (presente en todo el edificio) es lo que más me ha gustado, sin desmerecer las pinturas o las vidrieras espectacularmente artísiticas.

Hay otras estancias con decoración más italiana (a base de mármol de carrara o vidrio de murano), árabe (sala de fumar) o incluso francesa (teatro, que incluye pinturas murales originales de Klimt).

Junto a este palacio-museo, se encuentra el palacio-museo de Pellisor, que también se puede visitar, con los mismos precios que el de Peles. Yo no he subido

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Desde allí me he dirigido a la estación de tren. Para ir a Busteni existe la opción del tren que va a Brasov (12 lei) o un maxitaxi, que pasa cada 30 minutos (4'5lei). He optado por esta opción. El trayecto no ha llegado a 10 minutos.

Busteni no es Sinaia. Aquí sí merecería la pena quedarse como punto de acceso a los Bucegi. Tienes servicios hosteleros diversos y bancos. Para coger fuerzas me he comido unos cuantos mici asados en la barbacoa, regados con cerveza (3 euros). La verdad es que me estoy poniendo las botas en Rumanía.

Para acercarse a los Bucegi desde Busteni lo mejor es coger el teleférico (detrás del supermercado Bila) hasta Cabana Babele (2206 metros). El viaje de ida y vuelta cuesta 70 lei, es cada 15 minutos y tarda unos 10 minutos en hacer el trayecto (va rápido).

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

Si bien en el pueblo hacía un día espléndido y caluroso (más de 30º), al salir del teleférico he notado fresco (no llegaban a 10º, y el contraste ha sido muy repentino).

Desde el teleférico hay muchísimos senderos que además se bifurcan para recorrer. Arriba hay una niebla que impide ver el valle de Busteni, lo que añadido al viento gélido desaconseja alejarse demasiado. He hecho el camino más sencillo, un recorrido de 90 minutos (más otros tantos de regreso) hasta la gran cruz, un monumento en reconocimiento a los combatientes durante la Primera Guerra Mundial: Monumentul Eroilor.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

Al volver hacia el teleférico, con la niebla tan densa me he perdido y he acabado en otro sendero señalizado en amarillo. Por suerte, ya estaba en la parte final del trayecto y he concluido en el mismo punto de origen en el que confluyen todos los recorridos inicialmente.

Como no he podido hacer más recorridos por la zona he optado por coger un segundo teleférico que baja (como continuación del anterior) hacia un valle llamado Pestera. (30 lei, ida y vuelta)

Ahora estoy a 1400 metros y la niebla ha desaparecido. Aquí se tienen otra vez un montón de senderos diferentes, algunos atraviesan bosques, otros recorren en paralelo ríos, otros te acercan a un monasterio. Yo he hecho un poco de cada, dentro del poco tiempo que me quedaba, pues el último teleférico sale a las 17:15.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

He aprovechado que no había nadie en la iglesia y esta vez he sacado fotos al interior.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

Me gustan mucho estas iglesias en las que están pintados con frescos todos los muros y cúpulas.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

Nuevamente me encuentro ante el dilema de que si no tuviera cogido el vuelo a Budapest, hubiera alargado la estancia en Transilvania, quedándome algún día en Busteni o en Pestera para hacer senderismo por esta zona de tanta belleza. De hecho, alojamentos no faltan.

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

La vuelta a Busteni me ha llevado casi una hora, pues no están conectados los horarios de ambos teleféricos.

El tren desde Busteni (15 lei) tarda 55 minutos en llegar a Brasov. Por supuesto, puntualidad rumana Aplauso

Ya en Brasov me encuentro la sorpresa de que está lloviendo (primer día en Rumanía que me llueve algo), por lo que me acerco en bus al albergue.

Me resisto a no ir a cenar otra vez. En este caso me voy a otro restaurante recomendado por la chica del albergue: Sergiana.

Es un restaurante de comida tradicional rumana. Un poco más turístico que el de ayer, pero desde luego no tienes pizzas o cosas así. Es grande, con los camareros vestidos de manera tradicional, con una carta muy amplia (cerca de 20 páginas, que se dice pronto). Menos mal que iba con la idea clara: sesos.

La atención de la camarera rayando el peloteo (qué gozada). Para aperitivo me trae unas cortezas de cerdo fritas deliciosas (gratis). Yo le pido Creier pane (una especie de croquetas de sesos de cerdo, que no llegan a ser tan finos como los de cordero) y Clatine nuc (creepe de nuez y chocolate). Para beber me he tomado una pica y un capucino. Todo por 8 €. (No consigo dejar de sorprenderme).

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

Sinaia, Busteni, Bucegi - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (16)

Ya de vuelta al albergue a poner al día el diario, que no se me puede acumular.

Mañana toca visitar Bran (no creo que entre en el palacio), Rasnov y Poiana Brasov; antes de coger el tren hacia Sighisoara.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Default https Avatar  Marinator  10/07/2014 08:18   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: Sinaia, Busteni, Bucegi
Este diario es mi lectura durante el café matutino.
Sighisoara... ¡qué envidia! Mañana espero ver qué tal te ha ido por allí.

Que usted lo disfrute.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures
Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca