LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos sobre las 6:30, ducha para despejarnos un poco y bajamos a desayunar, una hermosa chica camboyana nos recibía con la música de un instrumento de percusión del cual no recuerdo el nombre .Sin duda alguna el mejor desayuno de todo el viaje iba a ser este. Desde el desayuno observamos como nuestro Tuk Tuk ya estaba esperando fuera antes de la hora acordada. Tras terminar salimos a su encuentro y comenzamos con el viaje.

Lo primero comprar las entradas a los templos, 40$ por persona 3 días, te toman un foto en la que yo salí muy sería y modosita pero mi marido salió haciendo el payaso. Tras comprar las entras nuestra primera parada sería:

1-ANGKOR WAT

Angkor Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. No entiendo como no están dentro de una de las maravillas del mundo porque sin duda alguna se merecen este título.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera del país.

Visitamos todo el complejo bajo el sol abrasador pero este no era impedimento para disfrutar de tal maravilla, subimos a su parte más alta, te revisan la ropa, a nosotros no nos dijeron nada yo llevaba unos leggin por debajo de la rodilla y una blusa manga media, pero había gente que no los dejaban acceder por tener pantalones muy cortos o camisas de tirantes así que ojo con esto.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

Tras visitar Angkor Wat rumbo a:

2-BAYON

El templo de Bayón en Angkor es un complejo de culto en el centro de Angkor Thom. Es conocido por sus 54 torres y cerca de 200 caras. Para mi el más espectacular, me encantó. El del Tuk Yuk nos dejó en este y nos explicó que podíamos visitar caminando pues estaban al lado Baphuon, Phimeanakas, la terraza del rey elefante y el Rey Leproso, y así lo hicimos. Dejo fotitos y pequeño mapa para que se puedan ubicar mejor.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)
BAyon

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Baphuon

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)
Terraza de los elefantes

Tras visitar todos estos lugares comimos en un restaurante que estaba frente a los templos, lógicamente más caro 21$ . Tras terminar nos dirigimos a la puerta Victoria, tan majestuoso y digna de admirar. Nos bajamos para sacar unas fotos y la pasamos caminando.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

Nuestra siguiente parada fue:

3º SAY TEVODA,THOMMANON

Se encuentra a unos pocos metros de la puerta victoria ambos se encuentra al lado de la carretera al norte está Thommanon y al sur Say Tevoda , ambos son similares en estilo. Aquí compramos 6 imanes preciosos por 2 dolares

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)
Say Tevoda

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)
Thommanon

Siguiente parada

4ºTA KEO

Ta Keo es el primer templo construido enteramente en piedra arenisca, y como tal cumple funciones un hito en la historia de Khmer. Enormes bloques de piedra fueron cortadas a un tamaño normal y se colocan en su posición. La ausencia de decoración en el ta Keo le da una simplicidad de diseño que lo separa de los otros monumentos.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

5º-TA PROHM

Ta Prohm es la indiscutible capital del reino de los árboles y famosa por la película de Tom Rider. Este complejo se ha dejado sin tocar por los arqueólogos a excepción de la limpieza de un camino para los visitantes y algún refuerzo estructural para evitar un mayor deterioro. Podías ver inmenso árboles apuntalados pero a pesar de esto te podías sentir como un verdadero explorador entre piedras y vegetación
Un visitante hace 40 años ecribió : “Envuelta en la densa selva del templo de Ta Prohm es etéreo en aspecto y evoca un aura romántica. Fig, banyan y kapok árboles extienden sus raíces gigantescas sobre las piedras, el sondeo muros y terrazas de diferencia, ya que sus ramas y hojas se entrelazan para formar un techo sobre las estructuras. Troncos de árboles se retuercen entre los pilares de piedra. El extraño encanto, encantada del lugar entrelaza sobre usted a medida que avanza, como inevitablemente como las raíces han de heridas a sí mismos acerca de las murallas y las torres “ y creo que la definió perfectamente.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

Siguiente parada

6-BANTEAY KDEI

Banteay Kdei no ha sido restaurada y nos permite experimentar lo que pudo haber parecido en un principio. Banteay Kdei fue construida de piedra arenisca suave, muchas de sus galerías y pórticos se han derrumbado pero aún así es una maravilla caminar por este lugar. Tras la visita de este lugar salimos por el lado que va a parar al lago o embalse conocido como Shra Srang

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)

7-SRAH SRANG

Nuestro última lugar de los templo por hoy. Srah Srang fue tal vez una capilla a Kama, dios del amor.Tiene una plataforma en forma de cruz, flanqueado por balaustradas que representan a Naga, la serpiente con la cabeza erguida, montadas por Garuda con las alas desplegada y flanqueada por dos leones.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

Aquí nos sentamos tranquilamente a tomarnos unos refrescos, dos por 1$. Tras descansar un rato admirando el embalse y la gente que estaba a orillas del río decidimos poner rumbo a Siem Reap para tomarnos un gran baño en la maravillosa piscina del hotel.

Al llegar al hotel le pagamos al del Tuk Tuk 15$ que es un precio razonable para ese día, al final de cada día le íbamos dando algo de dinero hasta el último día cubrir los 55$.

Pasamos las horas hasta que oscureció dándonos un buen baño en la piscina, súper esencial en estos tiempos.

En la noche salimos caminando hacia Pub Street a dar una vuelta y comer algo. Comimos en un puesto que hacía esquina cerca de pub Street que estaba llenos, creo que se llamaba el Triangulo o algo así, en la parte alta tenía música en vivo y la plancha la tenía en la misma calle y podías ver cómo estaban cocinando. Comimos muy bien y barato 12$.

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (17)

Ya con la barrigita llena nos dimos un masaje de pies por 3$ media hora e incluía cerveza o refresco fría. Después de esto y como estábamos muy cansados y para no estropear el trabajo de las masajistas cogimos un Tuk Tuk por 1 $ hacia el hotel, una bobería ya que el hotel estaba a 5 o 7 minutos caminando a paso lento, pero es que sinceramente estábamos hechos polvo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 17:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 16:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 16:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 16:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
820302 Lecturas
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:29 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto a las entradas, ahora mismo estoy hablando con un guía de los recomendados aquí y me confirma que se pueden comprar en Beng Mealea, no solo en el centro de visitantes
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:23 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola buenos días!

Viajaré en agosto e intentaré llevar las entradas compradas desde aquí. No tenía pensado contratar ningún circuito, tenia pensado hacerlo todo por mi cuenta. Sería posible comprar el ticket de 3 días y yo mismo ir a ver el amanecer en Angkor Wat? O para ver el amanecer tiene que ser sí o sí con un circuito programado y un guía? En caso de que lo pueda hacer por mi cuenta, sobre qué hora se recomienda llegar a Angkor Wat para ver amanecer?

Muchas gracias Sonriente
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 12:54 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Lo puedes hacer todo totalmente por libre, es más, yo lo recomiendo. El amanecer tendrás que mirar la hora que amanece justo cuando vayas, para estar allí a esa hora, pero calcula sobre las 6:00 am.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:38 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo he hecho 2 veces por mi cuenta. Acuerdo un precio con un tuk tuk y me llevó por donde yo quise cuando yo quise, es lo mejor.
Esmeralda24
Esmeralda24
14-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Acabo de volver de viaje por Camboya y visitar ANGKOR WAT. Mravilloso. Puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que lo hagas a primera hora, porque yo lo hice con una agencia, a las 4 de la tarde, 38 grados temperatura y humedad altisima y fue un sufrimiento. Preparate para una larga visita, si quieres disfrutar de uno de los mas grandes templos de esa zona.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan