HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos al aeropuerto de Hanói sobre las 9 de la mañana, tramitamos la visa en la que no demoramos ni 10 minutos. Habíamos llevado la carta de invitación tramitada a través de visadovietnam5usd.com , presentamos el formulario relleno con la foto pegada que nos habían enviado junto a la carta de invitación. Sin ningún incidente, tras tener la visa pasas a los controles de inmigración y acto seguido a recoger las maletas. Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto para llegar a la ciudad y salimos a buscar los buses de Vitnam-airlines, para coger el bus hacia centro de Hanói, el precios que pagamos fueron 40.000 VND y nos dejaba en las oficna de Vietnam Airlines en el Old Quarter. El bus salió rápido ya que había bastante gente y tardamos en llegar al centro entre 45 minutos y 1 hora.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)
Bus que nos llevó al centro

Desde la parada del bus a nuestro hotel que era el Hanoi Holiday Gold Hotel, (los mismo que el Charming Hotel el cual estaba cerca en un callejón) eran como unos 10 minutos a pie, fue muy fácil solo coger la calle que sube por la misma catedral Joseph hasta llegar a la calle Hang Manh. Primera sensación ¿pero cuantas motos hay aquí????increíble tal cantidad de motos no se puede ni caminar, ni por la calle ni por las aceras, aunque te vas acostumbrando, pero se hace agobiante. Uno como buen turista va despistado mirando para todos lados y era casi imposible caminar.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

Hanoi Holiday Gold Hotel: 13,88 euros la noche la doble con desayuno, reservado por Agoda. Hotel perfecto y muy bien ubicado, aunque te podía perder por la zona siempre tenías como referencia el lago e íbamos a dar a el para ubicarnos. Nos dieron una habitación triple bastante espaciosa, limpia y el personal muy agradable. Aunque no le compramos las excursiones allí a la vuelta de Halong nos dejaron una habitación para ducharnos antes de partir a Sapa. Nos alojamos dos noche en este hotel y lo recomiendo.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Hoy tocaba organizar las excursiones de Halong, Sapa y trenes. Lo primero que hicimos es ir en busca de Sinh Tourist que es muy famosa y barata, y tan famosa que habían millones de agencia con ese nombre. Finalmente preguntamos en varias y lo compramos en una que decía The Sinh Tourist pero no se si era la original o no, estaba ubicada en la calle Ma May. Os dejo el precio que pagamos:

-Halong: Excursión de 2 días/1 noche en el barco Dugong Halong Sail 75$ por persona.

-Sapa: 3 noches/2 días. Incluía el tren ida y vuelta, transporte en Van hasta Sapa, dos días de trekking por Sapa y todas las comidas durante los dos días. Pagamos 100$ por persona. Aquí estuvimos mirando la opción de coger solo tren pero cobraban 80$ ida y vuelta , así que por 20$ más preferimos ir con Hotel, también tenías la opción de ir en Home Stay y nos dijeron que era un poco más barato pero no preguntamos.

-Tren de Hanoi a Ninh Binh 10 $ por persona en asiento blando, compramos el que salía a las 6:15 justo cuando regresábamos de Sapa, el tren era el SE7.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)
Precio si lo compras en la estación.

-Tren nocturno de Ninh Binh a Hue, SE19, salida 21:45, precio en soft berth 40$ por persona

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

En la agencia también cambiamos unos 300 euros a 28.000 VND por euros. Tras tener todas las excursiones organizadas comimos en un bar en frente de esta agencia por 240.000 Dong.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)
Millonarios por unos días.

Ahora empezamos a visitar Hanoi lo primero ir al lago Hao Kiem a comprar los tickets para esa misma noche de las marionetas en la taquilla del mismo teatro, compramos la más cara que es en las primeras filas, el precio 100.000 VND por persona.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)
En esta foto el último local a la izquierda es donde se compran los Ticket para el teatro de marionetas

Acto seguido fuimos a visitar el Lago Hoan Kiem con su templo . Sacamos unas fotitos del Lago , cruzamos el puente Huc y entramos al templo, precio por persona 20.000 Dong. En el interior del lago hay dos islas una al norte donde se encuentra el templo Ngoc Son . Y en la isla del sur se encuentra Torre de la Tortuga.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)
Interior del templo Ngoc Son

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)
Puente Huc y templo Ngoc Son

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)
Torre de la tortuga

Tras hacer esta visita y rodear el lago nos fuimos directos a la cárcel Hoa Lo, creo recordar que está abierta de 9:00 a 17:00 y su su precio fué 20000 VND. Dentro de la cárcel ya te empiezas a dar cuenta del sufrimiento del pueblo Vietnamita pero es en Saigon donde te dan ganas de llorar ante tal barbarie.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

Al terminar ya fuimos dirección al hotel, visitamos la catedral de San Joseph o San Jose. Por el camino compramos una tarjeta Sim por 135.000 Dong un mes de internet y le recargamos 200.000 más para llamar a casa, nos dió bastante para hablar, el último día en el aeropuerto estuvimos llamando a toda la familia y amigos para gastarla.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)

Nos fuímos a duchar al hotel, y marchamos a dar una vuelta por el mercado que está en una calle cerca del Lago, a la hora indicada nos fuimos a ver el espectáculo de marionetas. Está muy chulo y diferente.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)

Tras el espectáculo vimos el puente iluminado y fuimos a callejear un poco, nos pillo una tromba de agua impresionante, nos paramos en un puesto lleno de vietnamitas a comer y esperar a que descampara un poco, precio de la comida 180.000 Dong varios platos, el suelo lleno mierda hasta los topes, muy autóctono todo . No paraba de llover y decidimos caminar al hotel aunque estuviera lloviendo, nos empapamos hasta los huesos, encima nos perdimos hasta que preguntando dimos con el lago y logramos ubicarnos. Todas las calles son iguales, finalmente me bajé un GPS para que esto no volviera a ocurrir, como teníamos internet nos fue de gran ayuda en muchos sitios.

HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

El día por hoy se había acabado, mañana tocaba visitar Hanoi a pie la zona de mausoleo, templo literatura, etc...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  21/07/2014 20:23   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO
nosequenombre pues ya he empezado con Hanoi, mañana cuelgo otra etapa. El templo estaba muy chulo la verdad, pero claro la mayoría vamos a los templos y nos dejamos mucho en el tintero.
JunkyGirl  JunkyGirl  22/07/2014 23:34
Comentario sobre la etapa: HANOI -1 MOTO, 2 MOTOS,3 ....ME ESTOY ESTRESANDO
Me has traído tantos recuerdos de mi viaje a Vietnam! Genial tu diario!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

¿Por qué no haces Sapa antes de Halong y luego vas bajando?
Yo iría después desde Halong a Tam Coc (bus turístico) , de Ninh Binh a Hue en tren nocturno. Desde Hue a Hoi An por carretera y vuelta desde Da Nang en avión a Hanoi.
Vamos a coincidir a la vez por Vietnam Muy feliz
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Pues ojalá nos haga buen tiempo en esas fechas!! llevas un itinerario parecido? nosotros al final decidimos descartar Ho Chi Minh por falta de tiempo. En cuanto a lo de intercambiar el orden de Sapa y Ha-Long, lo pensé así simplemente por "aprovechar" que cuando volvemos de Ha long podriamos coger sleeper a Sapa y no pasar otra noche en Hanoi, y si lo hago al contrario, al volver de Sapa a medio día/media tarde, esa tarde ya tendriamos que quedarnos en Hanoi (igual esto lo he pensado mal, pero vaya, era como me cuadraba en la mente) Vosotros al volver de Sapa, haceis...  Leer más ...
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:40 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"yunti" Escribió:
Hola! No sé cómo ves el tema de coger aviones internos... Lo digo porque no sé cómo vas a dormir en los buses nocturnos si realmente vas a descansar... Yo acabo de mirar a hay un aeropuerto a una hora y poco de Tam coc que se llama tho xuan y podrias mirar oara hacer vuelo directo a hue y de hue a hoi an bus y vuelta a Hanoi en avión desde danang

Hola! pues voy a mirar esto que me dices, porque ese bus es bastante paliza! muchisimas gracias!
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo no voy a Sapa. Entro por Ho Chi Minh y voy subiendo hasta salir por Hanoi. Por cierto, creo que hay un bus directo entre Sapa y la Bahía de Halong.
Según me dijeron, no es fácil que llueva pero el calor será terrible.
A ver si hay suerte Heart
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:16 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"santip7" Escribió:
"yunti" Escribió:

Cualquier duda escríbeme por privado si quieres sin problema

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan