PASEANDO POR HANOI

PASEANDO POR HANOI ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

No levantaremos temprano,desayunamos en el hotel, desayuno muy básico pero lo justo para salir con fuerzas a la calle y nos fuimos directos a la la Torre de la Bandera, donde se encuentra la Estatua de Lenin, Museo de la Guerra y la Ciudadela de Thang long.

1ª Parada, Parque Lenin, hicimos unas fotos en la plaza y directos al Museo de la Guerra aquí puedes ver restos de la guerra, como aviones, bombas tanques…, y la Torre de la Bandera, que es un símbolo de Hanói y de Vietnam. El precio fueron 40.000 VND.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

Después de esta visita nos tomamos unos cafés helados en la cafetería que está dentro del mismo museo ,no recuerdo el nombre pero estaba distribuidas por todo Vietnam era como una especie de Starbucks. Para entrar en esta cafetería no es necesario pagar ya que tiene otra entrada independiente, estoy casi convencida de que si entras por ahí en vez de por la entrada del museo casi seguro que no pagas entrada al museo, ya que una vez dentro nadie te pide entradas. Los cafés que eran inmensos y muy chulos fueron 60.000 VND cada uno, se nota que en estos lugares consumiendo solo hay gente con algo de poder adquisitivo.

Tras esta refrescante parada nos fuimos a la ciudadela, se entra por un lateral del museo, por lado izquierdo pero hay que salir a la calle y entrar por un acceso que hay independiente para esto. Precio 30.000 VND.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

El sector central de la ciudadela imperial de Thang Long – Hanoi, reconocido como Patrimonio Cultural Mundial, abarca unos 18 000 metros cuadrados, y consta de la zona arqueológica en la calle de Hoang Dieu, hay que cruzar una calle para acceder a esta zona. Estaba lleno de estudiantes recién graduados haciendose la foto, pero creo que como todo Vietnam.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

El sitio patrimonial se compone de reliquias como los cimientos del palacio Kinh Thien de la dinastía Le So, con escalones de piedra y balcones tallados con dragones hechos en 1467; la puerta Doan Mon; y las reliquias de la ciudadela de Hanoi de la dinastía Nguyen, con Cua Bac (Puerta del Norte) y la Torre de la Bandera. También se puede ver algunas obras de arquitectura militar de los franceses de finales del siglo XIX, tales como la oficina de mando de la artillería francesa construida en una parte de la base del palacio Kinh Thien. Debido al deterioro por el clima, la destrucción de las guerras y la devastación humana, sólo unas pocas reliquias de la milenaria Thang Long se conservan.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Tras visitar la ciudadela marchamos a la zona política, El Palacio de Gobierno, Mausoleo, etc.

Palacio de Gobierno: Lo vimos por fuera y fuimos camino hacia el mausoleo con intención de sacar fotos en su exterior. Casi no llegamos ya que la plaza estaba está custodiada por militares y no te dejan acceder ni para cruzar al otro lado, con lo que tuvimos que dar una gran rodeo, con el calor que hacía y con las motos circulando por todos lados yo ya empiezo a desfallecer. Tras algunas botellas de agua por el camino llegamos y tuvimos que colarnos haciéndonos los locos, finalmente, no se ni como logramos ponernos enfrente del mausoleo, había una cola bastante cosiderable pero ya estaban cerrando y cortaron la cola, si no llegamos a llevar las mochilas hubiéramos entrado sin problemas al mausoleo, pero al vernos nos apartaron para un lado y pudimos acceder a la plaza Ba Dinh para sacar unas fotos, el mausoleo de granito de Ho Chi Minh fue construido aquí para exhibir su cuerpo embalsamado. Es un importante sitio de turismo y peregrinación

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)
Mausoleo de Ho Chi Minh

Después de esto accedimos a la casa sobre pilares en la que vivió Ho Chi Minh entre 1958 y 1969, se halla detrás del mausoleo. Se trata de una vivienda típica de las minorías étnicas de Vietnam, y ha sido conservada exactamente como su inquilino la dejó. Está situada en un jardín muy cuidado, juntos a un estanque . Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo habitó en ella el líder vietnamita: si los estadounidenses hubiesen sospechado algo, la casa habría sido un tentador objetivo para sus bombarderos. El precio no lo recuerdo pero creo que eran 15.000 VND.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

Tras ver la casa de Ho Chi Minh fuimos a ver la Pagoda del Pilar Único, la cual era gratuita pero nos quedamos con las ganas ya que estaba en reformas. El museo de HCM está al lado pero no entramos pues ya estábamos cansados de tantos museo. Luego marchamos a ver el famoso B-52 derribado por los vietnamitas en un lago próximo a esta zona. Un paseo muy interesante no por el B52 que no tiene mucho que ver y el lago donde está situado está lleno de mierda hasta los topes, sino por el paseo por sus callejones, el cual fue mas que interesante, pudimos ver como vive su gente, digamos que esto sería como los Hutong de Pekín.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)
B52 derruido

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

Ya era medio día y nuestro estómagos rugían de lo lindo, así que nos paramos a almorzar en un chiringuito lleno de gente, con banquetas en la calle frente a un lago, el almuerzo fueron 207.000Dong pero recuerdo que mi marido se tomó unas 7 jarras de cervezas de garrafón que según el estaban buenísimas y fresquitas. Yo ya solo pensaba como se iba a poner de pié tras tal cantidad de cervezas Amistad , pero se ve que el calor evapora el alcohol, porque tras terminar seguimos nuestro recorrido hacia El Templo de la Literatura, que se encuentra aproximadamente a unos 20 minutos a pie de este lugar

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

Templo de la Literatura: llegamos como a las 14:00. Precio de la entrada 20.000 VND. El templo de la literatura fue construido en octubre de 1070 para la adoración de sabios y de santos de Confucianismo. Seis años más tarde , fue establecida la universidad nacional en el templo de la literatura y construida en la parte posterior del templo. En el principio, estaba solamente dedicado al uso de los príncipes, pero con el tiempo se llegó a admitir a los estudiantes más brillantes de toda la nación. El templo de la literatura está rodeado totalmente por paredes del ladrillo mientras que dentro del complejo hay paredes que lo separan en cinco áreas.

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)

Después de esta visita de alrededor de una hora marchamos a nuestro hotel a ducharnos. Hoy habíamos caminado de lo lindo, se hace bastante largo pero llevadero, eché de menos los Tuk Tuk tan famosos de los países asiáticos, no entiendo por qué en Vietnam no hay Malvado o muy loco .

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)
Calle cortada mientras pasa el tren por la ciudad

En la noche dimos una vuelta por Old Quarter, compramos algunos detallitos entre ellos las típicas figuritas de madera de mujeres vietnamitas cada una por 60.000. También unas cholas para llevar a Halong por 100.000. Esta noche fuimos a cenar en La Lotteria que es una especia de MacDonal pero a lo Vietnamita, me apetecía algo de carne, precio para dos personas 195.000 Dong, pedimos hamburguesas, pollo, etc...

PASEANDO POR HANOI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (17)
La Lotteria

Ahora tocaba regresar al hotel a preparar las mochilas para llevar a Halong y dejar el resto en el hotel, llevamos solo un bolsito de mano con dos mudas. El día había sido duro, así que ahora tocaba ir a Halong y relajarnos un poco. Nos pasaban a recoger por el hotel como a las 8:00 de la mañana.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Nosequenombre  nosequenombre  22/07/2014 20:17
Comentario sobre la etapa: PASEANDO POR HANOI
Ixchel veo que la visita de hanoi fue un poco estresante, yo me lo tomare con calma que ya no estoy pa esos trotes. Estoy actualizando datos de precios de entradas en mi chuleta, me sirven mucho los datos que das!! Y para darte las gracias y animarte te voy a dejar ya mis estrellitas. Ala ahi van!!
Ixchel.  Ixchel.  22/07/2014 20:33   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: PASEANDO POR HANOI
acabo de colgar fotitos de este etapa, la verdad es que pateamos bastante por intentar ver todo, pero cuando ya iba por el templo de la literatura estaba echa polvo. Mañana sigo con Halong.Muchas gracias.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:39 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Lo veo muy bien.Quizás, y por decir algo,añadiria un día a Hoi An y se lo quitaria a Hanoi y me pensaría si elegir en HCM el delta del Mekong o los tuneles de Cu Chi
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:17 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

El tema de Hanoi, no lo tengo claro todavia, porque dependiendo a que hora termine el crucero, podremos irnos ese mismo día o lo mismo tenemos que pasar una noche mas en Cat Ba e irnos por la mañana temprano. Y hemos descartado CuChi, porque nos da un poco de claustofobia y no es de lo que mas nos internesa. Igual que Sapa que hemos tenido que descartarlo, por dedicarle mas días a Ninh Binh...al final hay que hacer sacrificios, solo con 15 días no da para todo
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:55 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola!!! Hoi an es una maravilla para pasear y pasear no te cansas de sacar fotos o al menos yo... Por la mañana a primera hora no suele haber mucho turista pero por la tarde cua del vienen de las excursiones se llena... Jejeje. Nosotros fuimos el primer día a my son (ojo suele haber bastante gente pero aprovecha cuando sea la demostración de baile para pasear tranquilamente por las ruinas) y por la tarde a ver casas y al día siguiente paseamos y paseamos... También aprovechamos y fuimos a una sastrería a que les hicieran traje a mi marido y a mí hijo (tenemos boda de mi hermano en junio) es...  Leer más ...
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:11 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Pues de momento tengo varios alojamientos reservados en Ninh Binh...a ver que me decido
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:21 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo recomendaría el Tam Coc Nature. Sitio espectacular, tranquilo y ahora con piscina, cuando estuve no tenían Trist

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan