Dia 4: que ver en Seattle

Dia 4: que ver en Seattle ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

KIARA22 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Aterrizamos en Seattle en hora. Es un aeropuerto muy sencillito.Teniamos apuntado la opcion del transporte público que yo os recomiendo porque el aeropuerto está bastante lejos del centro casi mas pegado a TACOMA cerca de Oregon y me imagino que en taxi tiene que ser una sablada.

Alli mismo sale un tren que te deja en el mismo centro de Seattle. Para cogerlo hay que andar un pelin eso si. Las señales te llevan a un edificio que hay enfrente tipo parking. Si os pasa como a mi y seguis todas las señales os tocara recorrer todo el parking del vuelta asi que consejo práctico. Nada mas salir de coger las maletas pasaros al edificio del parking que esta enfrente asi no tendreis que andar tanto. Luego un pequeño corredor y llegais a una especie de estacion.

Alli llevabamos apuntados que hay unas tarjetas llamadas orca que podiamos sacar para recagar y usar el transporte. La tarjeta costaba 5 dollares y luego la rellenabas. Nosotros la rellenamos con dinero para los 3 tipo la metrocard per ride pero al ir a pasarla para coger el tren no nos dejaba....y venga a intentarlo...y que no y yo pensando pero que me pasa a mi este viaje con los transportes del aeropuerto. Un señor muy amable nos atendio y nos explico que no valia para tres personas la misma tarjeta....que cada uno teniamos que usar una. Como vale 5 dollares no nos interesaba aunque luego me dijo que si lo pagaba con la ORCA tenia gratis el trasbordo al primer bus.Yo no terminaba de verlo muy claro a ver si ibamos a sacarlas y luego nos hacian pagar el bus tambien....Ademas Nosotros en Seattle no pensabamos coger tanto el transporte por lo tanto habiamos cargado de mas la tarjeta...y ahora que hariamos????El señor nos dijo que no pasaba nada que podiamos usar el saldo cargado para sacar el nuevo billete para las otras dos personas pero que esas dos tendrian que pagar luego el trasbordo al bus.Y fue muy majo y nos regalo un billete de ida para ir ala ciudad ya que el habia sacado un ida y vuelta pero no iba a usarlo de vuelta.

Nos enredamos en la maquina y nada que no sabiamos como hacerlo...asi que vino otro chico muy majo y nos lo hizo el....no me digais como porque fue superapido.Nos saco 2 billetes por lo que no pudimos usar el de regalo que teniamos pero despues de una noche sin dormir y un vuelo de 7 horas...tampoco nos enterabamos mucho.

ASi que mi recomendación: Cuando llegueis al LINK asi se llama el tren coger un billete de ida o ida/vuelta si lo necesitais sin la tarjeta ORCA salvo que os interese quedarosla de recuerdo ya que son 5 dollares. El trayecto en si es muy barato solo 2.75 por persona. Tiene paradas en la estacion de tren y en el westlake center que es la zona mas cercana a la space needle. Desde alli podeis coger un taxi sin problemas.

Nosotros lo que hicimos fue coger el bus que nos dejaba cerca del hotel.Para saberlo calcule el itinerario en google maps y le di a la opcion de ir en transporte y voila!!!
Habia leido que los buses en la zona del downtown eran gratuitos...siento decepcionaros pero a mi me hicieron pagar jejeje. Ademas no admiten cambio por lo que si vas con billetes grandes....se lo quedan como nos paso a nosotros.Precio del bus:2.25Tambien deciros que intentamos devolver la tarjeta en las estaciones porque nos sonaba que se podia(creo que mas fue por asociacion con la oyster que si se puede hacer eso)Nos dijo la chica que nasti de plasti asi que dijimos bueno pues un recuero de Seattle jeje.

Hoteles: Busque hoteles en seattle y me parecieron una locura los precios. En esta ocasion queriamos estar lo mas cerca posible del Centro para coger el menos transporte publico posible. Me gustaron el Warwick y el Max pero se me iban un poco. Sin embargo encontramos un quality inn and suites seatle center cerca de la space needle muy interesante,(618 John Street, Seattle, WA, US, 98109
) tenia wifi, piscina, y sobretodo traslado a varios puntos del centro. Segun llegamos preguntamos y tenian un traslado al pike Market pero en hora y media despues. Le dijimos que no problem aprovechamos para ducharnos y una siestecila que falta hacia es verdad que perdiamos parte de la mañana pero a cambio nos dejaban en el mismisimo centro de lo que queriamos ver.

Asi que nada nos vamos para el centro. Os dejo aqui un poco la lista de sitios que yo queria ver en Seattle por si os preguntais que ver yo luego dare mas detalles de lo que vi.

PARQUE KERRY es un mirador en el barrio de quenn anne
SPACE NEDDLE que decir del simbolo de seattle.la entrada es un poco cara subir pero si vas a comer o cenar al restaurante puedes entrar...los precios del restaurante son carillos a lo mejor facil 30 40 dollares por persona pero contando que la entrada son 19 puede merecer la pena
Experience Music Project museo relacionado con la musica
International Fountain fuente del space center
Alweg Monorail monorail que leva desde westlake center hasta el space center
PIKE MARKET el famoso mercado
PIONNER SQUARE plazita mas antigua de Seattle
SMITH TOWER rascacielo con mirador
COLUMBIA CENTER rascaielo con mirador
BIBLIOTECA PUBLICA es muy moderna
LAKE UNION (las casitas flotantes)
FACHADA HOSPITAL ANATOMIA GREY
las tumbas de Bruce Lee y Brandon Lee(yo no fui al final esta a las afueras)
Capitol Hill (barrio con ambiente para tomar algo)

La primera parada fue el Pike Market. Y me impresiono que quereis que os diga. Aquello es grandisimo!!!!y Tiene varios niveles...y varias zonas. Hay mucho producto fresco asi que aprovechar para comprar fruta, batidos, etc. Empezaron a darnos mogollon de cosas a probar y nos pusimos finos.El famoso sitio en el que lanzan el pescado esta justo nada mas bajar por la zona del letrero.Luego hay niveles inferiores ya que el mercado esta como en lo alto de una colina y si vas bajando llegas a nivel del mar y puedes ir bajando desde alli.

Tambien esta la zona del callejon POST ALLEY. Cuidadin porque no solo es un callejon. Es una calle grande dividida como en tres partes.Si quereis ir a ver el famoso muro de los chicles es nada mas bajar donde el cartel hay una rampita para abajo. Pues alli a la izquierda.

Donde comer
Es la hora de comer y hay mil sitios por alli. Yo llevaba apuntada the pink door. Es un restaurante secreto...no tiene fachada ni cartel ni nada...solo una puerta rosa a la que llamas y entras...el sitio es mas bien pijillo pero tampoco excesivamente caro.Por la noche hay musica.
Luego esta tambien Market grill 1509 Pike Pl, Pike Place Market un sitio con un salmon genial aunque nosotros terminamos comiendo en un sitio del port alley. Tiene mesitas de colores y amarilla fuera y sirve solo sandwich y ensaladas a un precio muy economico la verdad. Los de salmon estan francamente buenos. AL lado hay un sitio con muy buena pinta para tomar cafe. Hay varios sitios con terrazas en lo alto. Creo que son una opcion genial. Os diria que vayais,mireis carta y para adentro.Los del mercado con vistas a la bahia son mas caretes pero un caprciho.
Luego esta tambien toda la zona del belltown. La 1 av hacia la space needle esta llena de bares, cafes a cual mas apetecible.
Y otra zona genial fue la calle mercer a la altura de la 2. Mucho restaurante thai, chinos etc a precios de risa.

Despues de comer seguimos paseando. Nos cruzamos con unos chicos que van en tour. El guia es muy majo y por lo que se ven son gratuitos solo hay que acuidar al centro de turistas del mercado...os lo recomiendo solo si sabeis inglés sino puede ser un poco aburrido porque mas que ver cuenta mucha curiosidades y tal.
Alli esta el starbuck mas antiguo del mundo. Con una cola impresionante. Si os hace mucha ilusion...esperar. Yo eche la foto y me fui a otro de los 1000 que hay por la ciudad...mas que en ninguna otra del mundo seguro.Mi madre de aficiono cosa mala aunque decia que le seguia pareciendo caro y que estos del STARBARBAS se pasaban un poco con los precios

desde 1912 estafando a bebedores de cafe que diria mi señora madre

Seattle es un poco San Francisco en el sentido que tiene mucha colina y las calles son muy empinadas en el centro. Es facil orientarse porque tiene avenidas desde el 1 en horizontal y nombres de calle en vertical. Nos dimos cuenta que justo en la zona del Market esta muy pronunciada la cuesta. Pero segun te alejas no tanto...sobretodo hacia la zona de la space.Asi que fuimos andando hasta el pioner Square (where Seattle began que dirian ellos) por la 1 av. Según nos alejamos empieza a ver menos y menos gente. La plaza es bonita pero pequeñita. Hay varios bares y librerias alrededor. Mas hacia abajo vemos el ambiente tan solitario que no nos apetece seguir(luego Mariano Lozano un compi del foro que vive alli le explico a una forera que no es una zona muy recomendable asi que hicimos bien)asi que de alli vamos hacia el downtown.

Hay varios edificios altos a los que se puede subir os lo he puesto mas arriba. Nosotros queriamos subir ala space claro pero luego pensamos en el efecto empire....si subimos a la space no sacaremos la space en foto....ademas justo ahora esta despajado...seguro que se ve el Rainier asi que pa alla que vamos. Decidimos subir al Columbia center10.00-20.00h.Es un edificio de oficinas que tiene un observador de casi 360 grados en lo alto...hay restaurantesm starbucks etc La entrada cuesta 9 doalres pero a mi madre por ser mayor de 60 se la dejan en 6 a nosotros nos pregunta student?ehhhhh si claro...vale pues para adentro por 6 dollares Riendo Riendo Riendo

Las vistas son impresionates y lo mejor...no hay nadie.Nosotros y una familia con niñas que son del mismo estado. Nos ponemos hablar...que venis de españa?????Que lejos que alegria que alboroto....y es que desde aqui descubrimos que les parecia fascinante que vinieras desde tan lejos...que no suele haber gente de España por aqui de turismo...y que es genial y que majos que sois tomar unos descuentos para el starbucks...asi que ya sabeis...Identificaros como españoles a la minima.

Vistas

Despues bajamos seguimos por la zona, vemos la biblioteca publica super bonita(tengo apuntado que se podia entrar y que hay un mirador chulo pero nosotros la vimos por fuera

vamos caminando por la 5 qv y vemos que la zona se va volviendo mas pijita...muchos cafes chulos, tiendas etc hasta llegar al westlake center. O lo que es lo mismo la zona principal de tiendas, donde esta sephora, macys y demas. Aqui si que hay ambiente.

Entramos en el Westalake Center ya que alli esta el monorail que montaron para expo y queremos probarlo. No vale la ORCA para pagar y son 2.25 dollares creo recordar. La experiencia esta chuli sobretodo porque te deja en el centro del Space center al lado de experience Music museum. Nos liamos a echar fotos desde que vemos la Space needle....no es hora de cenar y subir sin la opcion de la comida nos hace menos gracia al final decidimos no subir pero con tanta indecision se nos hace tarde para entrar en el museo. Esta dedicado a la musica y tiene una especie de arbol hecho de guitarras electricas

Seguimos andando y paseando hasta la international fountain. Alli hay varios niños que pese al frio estan bañandose con el chorrito.Gente leyendo, paseando en bici....superelajado. Vamos al pabellon japones a ver el sakura que habia sido 2 semanas antes y todavia quedan flores.

quien fuera niño otra vez

DEspues decidimos ir al punto mas esperado del viaje...el parque kerry. Esta un poco a las afueras del centro pero merece la pena.Recomiendo ir por la calle mercer. Hay un supermercado enorme abierto 24 horas donde compramos algo de cena y tambien muchisisimos restaurantes y bares. Subimos la cuesta y escalones hasta llegar alli. Fuimos antes del atardecer para coger buen sitio...ya que luego empezaron a llegar muchos fotografos y mas chilis que diria mi madre. Muchos bailes de promocion y me di cuenta que los blancos con los blancos los negros con los negros y algun asiatico...parece ser que lo de la segregacion racial sigue siendo cierto en las escuelas de USA.Fue muy divertido jugar a decir mira esa es la reina del baile...el novio es el quaterback...estos son del club de ciencias los pobres....y os juro que encajaban 100% en el perfil televisivo.

Las vistas

Despues de que se ha hecho de noche vamos hacia el hotel. Queremos cambiarnos para ir a tomar algo a capitol hill(Broadway & Pine St, Seattle, WA 98127
)famoso por su ambiente nocturno, pero la zona de Queen Anne esta tan animada que nos entretenemos por alli un poquillo con los bares y los casuplones que tiene esta gente....y llegamos al hote y la cama nos absorbe....nos llama.....quizas mañana vayamos.(ya os avanzo que esto suele ser un craso error en los viajes....los quizas mañana vayamos se convierten en tendre que volver a seattle porque me quedó esto por ver)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas
KIARA22  KIARA22  25/07/2014 13:43   📚 Diarios de KIARA22
Comentario sobre la etapa: Dia 4: que ver en Seattle
Chicos os agradezco vuestro apoyo a todos. Espero que sirva de ayuda para que os animeis a ir a los USA que no sale tan caro!
Flotas  flotas  25/07/2014 17:46   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Dia 4: que ver en Seattle
Debe haber un "callejón de los chicles" en cada pueblo de USA.
Wanderlust  wanderlust  25/07/2014 19:09
gracias de nuevo! Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Seattle (estado de Washington, USA)

Fecha: Jue Dic 17, 2020 12:34 am    Título: Re: Viajar a Seattle (estado de Washington, USA)

American Airlines lanzará vuelo directo Heathrow - Seattle

American Airlines aseguró espacios en el aeropuerto de Heathrow de Londres para su nuevo servicio de Seattle planeado para la próxima temporada de verano.

American Airlines ya realizó 308 movimientos semanales en Heathrow para la temporada de verano de 2021; eso equivale a 22 vuelos diarios.

El nuevo vuelo será una de las 33 frecuencias semanales de la ruta el próximo verano.

Saldrá del SEA a las 1840.

Re: Viajar a Seattle (estado de Washington, USA) (1)

Enjoy!
enky
Enky
04-09-2009

Fecha: Dom Jun 05, 2022 07:25 pm    Título: Re: Carriles HOV en Seattle (Washington)

Hola a todos!!
En Agosto pasaremos una semana ppr Seattle y queremos visitar sitios naturales, no somos nada urbanitas.
He visto que hay varios parques naturales cerca pero no se por dónde empezar.
¿Me dais recomendaciones para una semanita? nos gusta mucho la naturaleza y los trail.
Mil gracias
marianolozano
Marianolozano
01-03-2008

Fecha: Dom Jun 05, 2022 07:46 pm    Título: Re: Carriles HOV en Seattle (Washington)

Tienes millones de opciones. En general, hay dos tipos de entornos naturales que no son fáciles de encontrar en cualquier otro lugar. Uno es el bosque húmedo o rainforest, como llaman por aquí. Los puedes encontrar en toda la cordillera de las Cascades que va desde el norte a unas 2h de Seattle (North Cascades National Park y su loop, del que hemos hablado por aquí), pasando por Mount Rainier NP (para mí, el más amable para hacer senderismo de montaña y bosque húmedo), y luego tienes el Olympic National Park, algo más alejado de Seattle, pero una auténtica maravilla. Todos estos...  Leer más ...
enky
Enky
04-09-2009

Fecha: Dom Jun 05, 2022 08:16 pm    Título: Re: Carriles HOV en Seattle (Washington)

muchísimas gracias.
¿ Alguna recomendación para alquilar coche fuera del aeropuerto? en el aeropuerto están por las nubes.
Gracias de nuevo
marianolozano
Marianolozano
01-03-2008

Fecha: Dom Jun 05, 2022 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Seattle (estado de Washington, USA)

En el centro de Seattle tienes varias oficinas para poder recoger el coche allí. No sé si te vas a ahorrar mucho, la verdad. Del aeropuerto a downtown te puedes ir en tren, unos 20 minutos.

Perspectiva en New York
Elvex