HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN.

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos levantamos, desayunamos y cogimos las motos rumbo a nuestra primera visita del día, Teníamos que llegar al hotel antes de las 13:00 para después coger el bus hacia Hoi An. Lo primero poner gasolina, esta vez puse tan poco creo que le puse...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Lo primero poner gasolina, esta vez puse tan poco creo que le puse 30.000 Dong Avergonzado que llegando a Hue, tras las visitas se me paró la moto Ojos que se mueven . Salimos de Hue sin problemas, aunque aquí el tráfico es bastante una vez sale de la ciudad se circula tranquilamente.
Con ayuda del GPS y mapa llegamos a la tumba más lejana,

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)
Algunas vistas por el camino

1 Visita TUMBAS DE MINH MANG- Enseñamos el Ticket que habíamos comprado el día antes en la ciudadela y para dentro. Parking de la moto fueron 5.000VND.

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

Tras recorrer este lugar pusimos rumbo a la segunda tumba:

*TUMBAS DE KHAI DINH Se encuentra a unos 10 KM al sur de Hue. Esta tumba es ESPECTACULAR ya solo por esto mereció la pena venir , es una grandiosa estructura de cemento y mármol situada en la ladera de una colina. Es completamente distinta al resto de las tumbas , es una fusión de elementos europeos y vietnamitas. La entrada estaba incluida en el pase que compramos en la ciudadela, por el parking de la moto pagamos 10.000 Vnd.

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

Terminamos la visita y partimos a las 3ª y última visita del día:

*TUMBA DE TUC DUC Situada a unos 8 Km de Hue. Les dejo fotitos. Entrada 80.000 VND, la moto la dejamos en una casa a cambio de a la vuelta consumir algo, compramos una botella de agua que pagamos a la vuelta y al regreso consumimos unos refrescos y batidos.

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

Ya eran cerca de las 12:00 del medio día, así que teníamos que partir para Hue, lo fuerte es que a medio camino veo la rueda de la moto de mi marido desinflada, el también notaba que no estaba estable y toca reparar la rueda. Con suerte conseguimos una especia de “taller” para repararla, pensamos que sería un pinchazo, pero al sacar la rueda se había reventado la goma por completo, “!mierda!” Malvado o muy loco , nos toca pagar una nueva goma, menos mal que fueron 120.000 VND, no se si es caro o barato ya que no tengo ni idea de precios de las gomas de las motos. Seguimos el camino y entando por Hue, se me para la moto, “!mierda!” Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco ya que mas nos puede pasar Ojos que se mueven , mi marido se dispone a ir a la gasolinera a traer algo de gasolina en una botella. Regresa y le echamos gasolina, menos mal que sabe de estas cosas porque si no, yo aún estuviera en Hue intentando arrancar la moto. Logramos llegar al hotel y le comento lo del reventón de rueda, que eso no era un pinchazo y que la rueda estaba en mal estado, me dice que teníamos que haberlo llamado y el iba a buscarnos Confundido , me pregunta el precio y me dice que bueno, que me paga el 50%, preferible eso que nada, así que me da mis 60.000 VND. Ahora nos fuimos directo a la piscina, nos dio para un baño breve y a las 13:30 rumbo a Hoi An.

Nos recogieron en el hotel, y ahora tocaba unas cuantas horas de bus para Hoi An, iba lento lento. El bus era con camas. Paramos a medio camino para tomar algo o comer el que quería, nosotros habíamos comprado unas galletas, papas fritas,etc para aguantar. En Danang paró a dejar gente y rumbo a Hoi An.

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)
Interior de bus a Hoi An

Llegamos a Hoi An como a las 6 de la tarde. Nos dejaron tirado junto a un hotel donde enseguida te comen la oreja para que te alojes allí , pero ni se os ocurra, está muy alejado de la zona antigua de Hoi An, que realmente es lo que se viene a ver aquí. Empezamos a caminar con el GPS, pero no lo veía muy claro ya que parecíamos estar bastante lejos del hotel, así que negociamos con unas motos para que nos llevaran al hotel, por unos 30.000 VND cada uno en una moto. Nos montamos en las motos y rumbo al hotel con mochilas y todo, no veas las risas que me eche, en esa moto, el vietnamita, la maleta y yo y el no solo me decía “Good Driver!!!!” jajajaja.

Llegamos al hotel, Vinh Hung Emerald Resort (Hoi An) : 41,33 euros por noche con desayuno, muy chulo el hotel. Habitación espaciosa y muy limpia. Piscina infinity maravillosa, desayuno buffet con bastante cosas. Ubicación inmejorable en la isla mirando al río. El hotel perfecto para pasar unos días de relax. Ofrecen paseo en barco por Hoi An gratuito. Recomendable al 100%

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (17)

Nos explican en el hotel como funciona lo de los ticket de Hoi An y donde podemos comprarlos. Básicamente sería por 120.000 VND por personas tenías acceso a 5 casas típicas de Hoi An. Los compramos esa misma tarde en el puente saliendo de la isla, para empezar con las visitas al día siguiente.

Lo primero que hicimos en el hotel fue estrenar la piscina, que relax. Ya en la noche fuimos a cenar y pasear. Cenamos en una pizzería que no veas como me apetecía, mi cuerpo necesitaba algo más occidental, cena 268.000 VND, pero las mejores pizzas de Vietnam.

Vimos el puente japonés de noche, paseamos por Hoi An, mucha gente en las calles. De momento nos estaba dando muy buena impresión. Ahora tocaba descansar pero antes hablamos con una señora que tenía una tienda fuera del hotel para lavar la ropa, nos cobraba 20.000 VND por kilo, así que decidimos dejarla al día siguiente. También nos ofreció el transporte hacia el aeropuerto de Danang en coche privado por 250.000 VND, en ese momento preferimos comparar, pero viendo los precios que nos ofrecían en el pueblo, finalmente reservamos con ella. En otros lugares nos ofrecían el coche por 300.000 VND y el bus por 110.000 VND por personas.

HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN. - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Luis9  luis9  25/07/2014 23:01
Comentario sobre la etapa: HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN.
De nuevo perfectas las nuevas etapas que me van a venir de lujo, una pena la lluvia de Ninh Bin pero bueno al final pudisteis disfrutarlo, veo que lo de las motos engancha he leído varios diarios que se empieza con miedo pero luego es un vicio jajaj.
Un 10 a este diario que me tiene mas enganchado que las series de televisión.
Ixchel.  Ixchel.  26/07/2014 10:24   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN.
Gracias Luis, lo de las motos engancha y mucho especialmente es esa sensacion de libertad que te dan. Cualquier duda que tengas pregunta y espero que te esté ayudando en precios, etc...Muchas gracias
Nosequenombre  nosequenombre  29/07/2014 21:13
Comentario sobre la etapa: HUE EN MOTO Y CAMINO A HOI AN.
Bueno acabo de leer la ultima etapa justo a tiempo antes de irme mañana y me ha venido de perlas para actualizar precios asi que muchas gracias ixchel, por el diario y por los consejos que me has dado estos meses.
Por cierto ya he visto ese estupendo hotel emerald! en nada estoy yo ahí...
Te dejo puntuadas las nuevas estapas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente
Arielis
Arielis
22-02-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza así: DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía. DIA 2. Hanoi DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus). DIA 4. Sapa DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan