Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP

Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

KIARA22 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Nos levantamos bastante pronto para aprovechar lo que nos queda de dia. Organizar este dia del viaje nos creo muchas dudas. En un principio nuestro viaje incuia Crater lake pero aparte de pillarnos a desmano descubri que solamente en verano se puede hacer el recorrido circular porque el resto del año esta cerrado la carretera de uno de los dos lados.

Otra opcion era incluir el Rainier, pero pasaba un poco lo mismo era principios de Mayo y no nos garantizaba que no hubiera nieve.

Cuando decidimos ir a la peninsula olimpica vimos varias alternativas para acceder a ella.
Una que nos apetecia mucho era ir al Norte para cruzar por Anacortes y el deception pass. Lo habiamos leido en el diaro de jp 177 y nos parecia muy chulo...fue una opcion que barajamos cuando teniamos pensado ir a Vancouver pero al final como esta se cayo nos parecio lo mas sensato ir por otra zona.Otra opcion si estais en Canada es cruzar en ferry desde Victoria ya en Canada en un recorrido que parece bastante fotogénico.
Al final decidimos que por carretera se hacia muy largo y para acortar un poco cogeriamos un ferry a brainbridge, asi disfrutariamos de las vistas de Seattle.
Si venis desde Oregon parece mas logico empezar por la parte Sur y hacer el recorrido diferente a como nosotros lo hicimos.

El dia anterior hizo bueno pero este volvio a hacer un tiempo feillo que amenazaba lluvia.Teniamos pendiente recoger el coche de alquiler. Se que en el foro muchos alquilan en ealquilerdecoches y algunas de ese estilo...o en compañias americanas....Yo soy muy clasica y todos mis viajes los hago con HERTZ. Conozco ya muy bien las clausulas, lo que incluye lo que no y he tenido la experiencia de varios incidentes con ellos(nos dieron por detras en pleno Paris)y siempre se ha solucionado bien. En cuanto al precio lo que yo hice fue buscar codigos de descuento en paginas americanas...llevo un dia o algo asi pero encontramos uno con un 30% de descuento todos los seguros incluidos!!!Asi que lo alquilamos con ellos que tienen una oficina justo en el centro.

Teniamos previsto ir en el shuttle del hotel pero hoy hay una convencion o similar y todas las horas de primera de la mañana estan ocupadas.Como ya conocemos las distancias decidimos ir andando hasta el Market y asi pasar por la zona del Belltown.Ademas tenia una referencia que habian usado para grabar en anatomia de Grey(esta serie me metio seattle en la cabeza) Deciros que toda esta zona de la ciudad me gusta muchisimo, Toda la 1av hacia el Market esta llena de bares, tiendas de ropa, galleria. Es un rollo muy alternativo y hipster pero a mi me van esas cosas asi que encantada. Vi sobretodo muchos restaurantes y cafes que ofertaban brunch asi que ya sabeis si os pilla en Sabado Domingo a por el brunch que no es patrimonio solo de NYC.

Llegamos hasta el Pike Market y cotilleamos tambien por los puestecitos que habia, aprovechamos para sacar dinero en un cajero ya que al irnos a una zona mas rural queriamos tener cash.

Cotilleamos varios sitios para comer pero era un poco pronto....asi que nos entretuvimos en comprar recuerdos, postales, y entrar a un supermercado gigantesco que hay justo subiendo la cuestecita para arriba!!!!tenian hasta ropa!!!y mucha cosmetica...y patatas super raras, y coca cola azul(no la habia vuelto a ver desde tailandia)a mi esk en Usa me das un supermarket y me pierdo...

Vamos con tiempo para subir la cuestecilla de la calle pike y vemos que esta zona tambien tiene tiendas tipo Nike etc por si alguno os interesa. Llegamos antes de la hora pero el chico que es muy muy majete nos da el coche y no nos pone menos tiempo para entregarlo...Se asombra que vengamos de España....que le encanta España que quiere ir...que que majos los españoles...nos va a dar un coche supergrande con el maletero estupendo. Y salimos a por las maletas que estaban en el hotel en recepcion. Habiamos planeado acercarnos con el coche a las casitas del Lake Union pero viendo que hay mucho trafico nos da miedo perder el ferry. Ademas lleva un poco de tiempo acostumbrarse al cambio automatico, al coche grandote y a las calles de seattle que la mitad son prohibidas....nos llevamos alguna pitada la verdad.

Las maletas no entran todo lo bien que queriamos y se nos ha hecho tarde con tanto trafico etc...nos ponemos un poco nerviosos porque habiamos leido que pese a que lleves la reserva del ferry a una hora si llegas y esta completo te tienes que esperar al siguiente...asi que metemos la maleta que no entra en la parte de atras y tiramos millas.

Resulta que el acesso a la terminal de ferrys esta en obra asi que otro pirulo para arriba otro para abajo y perdemos otros minutos superimportantes....llegamos aun asi con mas de 20 minutos de antelacion a nuestro ferry enseñamos la reserva nos indican para donde ir pero oh surprise surprise....nuestro ferry esta lleno desde hace como media hora...tenemos que esperar al siguiente!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Maldecimos por lo bajini y nos colocamos en la fila...apenas hay 8 coches delante de nosotros que cerca hemos estado.Bueno el siguiente ferry es en 60 minutos mas los 20 de adelanto 1 hora y 20 que hay que esperar.Nos fastidia pero bueno que le vamos a hacer.Asi que vamos a ver el pier con la Noria pero empieza a llover...al coche a comer(habiaos cargao en el super con la idea de comer en el ferry pero comemos en el coche, si no llevais comida en la terminal hay varios sitios como un subway)En esto que oimos que los altavoces dicen cosas todo el rato pero yo no estaba prestando atencion hasta que oigo una palabra que siembra el terror en cualquier turista en el mundo DELAYED!!! Chocado Chocado

Asi que aprovechando el wifi de la zona me meto en la pagina de los ferrys y....resulta que se ha roto un ferry....que se ha roto y que estan en ello pero que vamos a sufrir retrasos...de momento el que tenia que venir una hora despues no puede venir....es el que se habia roto...la cosa viene desde esta mañana por eso nuestro ferry se habia llenado tan pronto....ya que un ferry si un ferry no estaba siendo cancelado y los coches se acumulan....Subimos a preguntar a las taquillas y nos dicen que efectivamente el ferry no va a venir....tenemos que esperar al siguiente que es....1.30 mas tarde Chocado Chocado Chocado Nos dice la buena mujer que si no queriamos ir a brainbridge sino a la peninsula que podiamos habe rcambiado el destino e irnos a Bremerton. Pero ya con la fila de coche que tenemos detras es imposible sacar el ferry de alli.Osea habia que esperar la 1.30 que ya casi llevabamos esperada mas otra 1.30 que al final resultaron ser 2 horas porque el ferry vino con retraso.Os podeis imaginar la rabia e impotencia que sentiamos porque era tiempo que le estabamos quitando a la de por si apretada agenda que llevabamos para la peninsula Olimpica.Si lo hubieramos sabido antes hubieramos renunciado al ferry y hubieramos tirado por carretera....pero una vez en la fila ya no podiamos mover el coche.El ferry llega con retraso mas otra media hora entre que subimos cargamos nos vamos....llevamos casi 4 horas de retraso.Por lo menos la vista de Seattle desde el barco nos consuela.

Llegamos a Brainbridge y salimos direccion a la peninsula olimpica....y empieza a diluviar....asi que aunque llevabamos apuntado varios sitios para ver campos de lavanda en Sequin y una hipotetica visita a Port Angels(port towensed ya habiamos decidio suprimirla)tiramos directamente hacia la primera parada marcada como indespensable.

Hurricane Ridge.
Explicar que al parque nacional de la peninsula olimpica se puede acceder con el bono nacional. Si lo teneis de otros parques os puede valer(por ejemplo para crater lake o rainier)Creo que ahora mismo esta en 80 dollares.Si solo quieres un pase para este parque puedes comprarlo a la entrada de cualquier punto de acceso son 15 dollares y te vale para una semana. Aqui teneis un mapa
os dejo enlace por sino se ve bien la foto
www.nps.gov/ ...0x1100.jpg

Las zonas que nosotros marcamos para ir fueron hurricane ridge, las playas de la push rialto y rubi. La zona del Lake Crescent y lake quinault, el hoh rain forest y Sol du fall. CReo que lo mas representativos aunque su hubieramos tenido mas tiempo hubieramos incluido la reserva Makah y alguna noche en las ciudades (port angels y port townsend)

Hurricane ridge es una subida a unas montañas muy altas de la peninsula. Merece la pena si os gusta el paisaje de montaña. Subir y bajar puede llevaros unos 40 minutos. Hay varios miradores a lo largo del camino y si quereis tomaros mas tiempo desde arriba se pueden hacer varias rutas. Nosotros empezamos a subir y el diluvio universal se convirtio en nieve...se nos hizo tan largo el camino que casi damos la vuelta.Estaba todo como con nieble, casi no habia visibilidad en la carretera estrecha etc. Llegamos arriba en mitad de la tormenta...quisimos asomarnos pero la niebla hacia que no se viera nada...eso si toda la cima estaba nevada....Nieve en Mayo!!!quien lo diria. Como ya estaba casi anocheciendo la temperatura empezo a bajar de forma vertiginosa hasta -3 grados...Nosotros que ya hicimos un viaje a suiza en pleno iniverno sabiamos que eso solo podia significar una cosa...dentro de nada habria hielo en la carretera y no llevabamos ni cadenas liquidas ni de las otras. Asi que salimos por patas....y si notabamos algun tramo de la calzada un poco resbaladizo. Segun ibamos bajando la nieve se transformo en lluvia y la temperatura volvio a ascender hasta los 7-10 grados. Pudimos parar en algun mirador mas bajo pero no llegaba a verse el mar.Decir que creo cuando llegamos no habia nadie en la garita donde se saca el bono del parque pero la barrera estaba abierta tanto a la subida como a la bajada.

La nevada del siglo

carretera no apta para mareos

vistas desde abajo

Bajar con cuidado nos llevo mas tiempo del que pensabamos...mas tooooooooooooodo lo que perdimos con el ferry resulto en que era casi la hora del atardecer y el planning se habia ido a la mierda. Queriamos haber ido a Lake Crescent a merendar y hacer una trail llamado Marymere falls como de 1 kilometro cerquita del Lodge y luego ir a la push a ver atardecer pero las dos cosas no da tiempo. Pensamos que total con este tiempo poco atardecer se vera en la playa y tiramos hacia Lake Crescent. Alli llegamos y aparcamos en el Lodge....y nos quedamos paralizados. El lago es de un belleza singular, de lo mas bonito que hemos visto(y tenemos en el historial Suiza y Escocia a nuestras espaldas)hablamos con un fotografo que esta alli esperando y nos dice que en 15 minutos empieza a atardecer y que es el mejor momento del dia para fotografiarlo...Si hacemos el trail nos lo perdemos asi que decidimos que lo mejor es relajarnos y esperar para hacer f[b]otos....nos sentamos en las empapadas sillas de madera, recorremos el muelle desde el que seguro que en verano los niños se bañan y simplemente disfrutamos de la razon por la que hemos venido hasta aqui.Belleza y paz en estado puro.

Despues como se hace denoche decidimos entrar al lodge a cenar...estan hasta arriba con la gente que se aloja y tendriamos que esperar un rato largo....decidimos pasar pero nos pedimos un gran chocolate caliente cada uno que disrutamos en la terraza acristalda del lodge sumergidos en un agradable sofa. Un ratito mas descansando frente a la chimenea y unas ganas de volver aqui a pasar 15 dias de vacaciones horribles...El sitio es encantador!!!

vistas desde nuestro silloncito

Ya de noche cerrada llegamos a FORKS que me parece el pueblo mas feo que he visto nunca. Nos alojamos en el hotel Drew Drop inn por unos 100 dollares la noche. El hotel esta chulo es un modulo con habitaciones muy grandes que dan a un jardincito con mesas y barbacoa. Lo habiamos intentando en el Olimpic suites que nos recomendo jp pero no aceptan reservas por email solo por telefono y nos sentiamos seguros llamando desde aqui jejeje. Este resulto bastante confortable.

Vistas desde nuestra terracita.Podias Coger el desayuno y llevartelo a la habitacion y sentarte tranquilamente

Asi que aqui va mi briconsejo del dia: Si dependeis de ferrys no pongais el horario muy apretado, consultar la pagina web antes de entrar por si hubiera retrasos por motivos técnicos o del tiempo y sino es temporada alta no reserveis y asi teneis capacidad de reaccion
aqui os dejo la pagina: www.wsdot.wa.gov/ferries/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas
Milo88  Milo88  19/08/2014 23:20   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP
jeje, si os habéis encontrado nieve en mayo, yo me subí a Yellowstone en marzo a -21ºC.
Estoy preparando viaje al noroeste, de Seattle a LAX.
5 estrellas.
Olivia80  Olivia80  08/04/2018 05:13
Comentario sobre la etapa: Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP
Kiara22 no sabes lo que me estoy acordando de tu diario, porque me está pasando lo mismo que a ti. Espero no perderme mañana en el Rain Forest que es lo único que me falta...
KIARA22  KIARA22  09/04/2018 10:30   📚 Diarios de KIARA22
Comentario sobre la etapa: Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP
Olivia80 perdisteis el ferry, os nevó?alli todavia hay mal tiempo por estas fechas...espero que todo vaya bien y acuerdate no cojas los caminos por la salida XD

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Naturaleza-Paisaje Tema: Olympic NP (estado de Washington, USA)
24-04-2007

Fecha: Lun Jul 17, 2023 10:06 am    Título: Re: Olympic NP (estado de Washington, USA)

Perfecto! Gracias! Sí, vais una semana por delante o así. Me gusta la idea del ferry por los niños que igual lo prefieren y puedo cambiar el ir por carretera y reservar pero me agobia un poco tener una hora exacta para cogerlo, llegar con tiempo y demás y los tiempos vienen a ser los mismos o algo más que por carretera. Además de que he visto varias opciones de lugar de salida y no he profundizado en el tema. ¿Me podrías decir por qué has elegido desde Coupeville? ¿Has reservado a través de esta página? Yo lo he mirado para hacer una simulación y la longitud del coche será de menos de 22...  Leer más ...
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Lun Jul 17, 2023 10:29 am    Título: Re: Olympic NP (estado de Washington, USA)

Veamos A nosotros nos apetecia hacer un trocito de recorrido por el sound. Y si hace buen tiempo ver el Rainier desde el mar. Miramos diferentes opciones bajando desde North Cascades NP y pensamos en Coupeville. Para evitar el ir pillados por el horario pensamos en dormir en Coupeville (al final lo hacemos muy cerca - en Oak Harbor) Para tomar el ferry solo hay que reservar para el coche, luego ya te cobrarán por los pasajeros . La reserva la he hecho en wsdot.com/ ...ute=pt-key que creo es la que indicas El tamaño del coche también...  Leer más ...
24-04-2007

Fecha: Lun Jul 17, 2023 08:01 pm    Título: Re: Olympic NP (estado de Washington, USA)

Nosotros salimos desde Seattle donde recogemos el coche de alquiler por la mañana, a las 10.30 lo tengo.
Si cogiéramos ese ferry tendríamos que hacer en coche una hora y algo para llegar, no sé @Mariano que conoces bien la zona... ¿me recomendarías más ir en ferry que en coche hacia Olympic? y si es así ¿desde Seattle directamente? ¿O mejor Edmonds u otro puerto?

Me falta nada para irme y todavía dudando y queriendo incluir cosas jajaja ayss no hay tiempo para todo!
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 06:20 pm    Título: Re: Olympic NP (estado de Washington, USA)

Si estás en Seattle no tiene sentido que vayas a Coupeville para coger el ferry. Lo "lógico" sería coger el de Bainbridge o el de Edmonds-Kingston, pero tendrías que ver cómo están las reservas ahora mismo para el día y la hora que quieres; a lo mejor ya está lleno y tendrías que hacer fila normal, con lo que supone eso de tiempo de espera. Tal y como lo planteas, casi que te recomendaría ir vía Tacoma y ver qué te da tiempo cuando llegues a la zona de Port Angeles/Hurricane, porque estarías llegando a la hora punta para el parque, es decir, mucha probabilidad de que esté cerrado...  Leer más ...
24-04-2007

Fecha: Mar Jul 18, 2023 09:11 pm    Título: Re: Olympic NP (estado de Washington, USA)

Muchas gracias @Flotas, yo lo tengo planteado para ir por Tacoma y no creo que cambie de idea porque recién cogido el coche de alquiler que te has de adaptar a su conducción y al lugar, tener una hora exacta para embarcar con las posibles colas...no me apetece, creo que prefiero ir a nuestro ritmo por carretera solo que me estaba planteando que quizás la experiencia de meter el coche en el ferry y demás les podría hacer gracia a los chicos y no lo he tenido en mente. Plaza sí que he mirado y hay desde los puertos de Seattle. Respecto a lo de Hurricane posiblemente a esa hora de llegada...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995