Tallin, San Petesburgo y Helsinki

Tallin, San Petesburgo y Helsinki ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La primera escala fue Tallin . Una ciudad medieval encantadora. Fácil de ver por nuestra cuenta con la información conseguida a través de este foro y distintas fuentes. Visitamos la ciudad, subimos al mirador, y dimos un paseo agradable. En la...
PaRpELi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La primera escala fue Tallin[u]. Una ciudad medieval encantadora. Fácil de ver por nuestra cuenta con la información conseguida a través de este foro y distintas fuentes. Visitamos la ciudad, subimos al mirador, y dimos un paseo agradable.
En la Puerta Viru hay un McDonalds donde se puede encontrar wifi. Los baños están cerrados y hay que entrar con código, que te dan en el ticket de compra, o si tienes suerte y en ese mismo momento sale alguien, pues aprovechas...
En el puerto hay unas carpas con souvenirs y demas, precios "normales" de souvenirs, y tb oficina de información turística y para comprar agua u otras bebidas. Vimos que había wifi tb, aunque no conseguimos enganchar, pero si que habia gente que estaba conectada allí .

Una foto de la Puerta Viru, con algunas florecillas (no os perdais el mercado de las flores, es muy bonito verlas tan bien colocadas!)

En Tallin habia muchos cruceros!

Con el Roterdam, con el que coincidimos en varios puertos

La escala de San Petesburgo era larga. Llegábamos temprano y además hacíamos noche allí .
Nosotros aquí habíamos contratado la excursión con shorex. Una ciudadincreíble, con oro por todos lados! Y la empresa muy bien, todo bien organizado y la guia,Olga, muy bien tb.
Incluía las comidas, el primer día una ensaladilla rusa, una sopa y pollo al horno, y el segundo dia fue mas flojillo, una sopa de remolacha y no se que mas, una ensalada de col, y strogonoff. Bueno, la comida escasa y normalita, para compensar los excesos del barco jejeje.
Es una escala mas que recomendable contratar excursion. Primero por los visados, que por lo que te valen los visados ya tienes la mitad de la excursión pagada, segunda, por el idioma, creo que es bastante complicado ir "solo" con el inglés, y tercero porque lo del "door to door" como yo lo llamo es lo suyo en esta ciudad, ya que me pareció que no es fácil de ver por tu cuenta , porque no están las cosas importantes cerca precisamente.
En San petesburgo hizo muy buen dia, y gran parte del tiempo fuimos en manga corta.
En esta escala hubo gente que hacia excursión nocturna, por lo visto ver la apertura de los puentes a medianoche es un espectáculo, pero no se que tal fue la experiencia porque no pensé en preguntarle a nadie de los que lo hacían. Tb habia gente que iba al ballet y demás. Total, esa noche se notaba el barco bien vacío . Eso si...vaya paliza, yo no lo hubiera aguantado, es una paliza de día como para acabar a mas de las 2 de la mañana como acababa la excursión de los puentes...

Ah! contaros como curiosidad la cantidad de parejas de novios que hemos podido ver en San Petesburgo Chocado Chocado
En todos sitios nos encontrabamos, y por lo visto alli se casan cualquier dia de la semana, no es como aqui que se suele hacer viernes o sabado. Ya vereis ya! hay a montones! jajajaja

Catedral de la Sangre Derramada
Peterhof
Quien dijo oro??

Siguiente parada Helsinki. La verdad, no nos entusiasmó esta ciudad... Lo mas que hay que ver fue la Catedral típica que todo el mundo tiene la imagen de allí. Por lo demás , poca cosa. Fuimos tb a la iglesia de piedra(o enterrada), que bueno, es curiosa de ver, y tb al Sibelius, que es una escultura curiosa, pero que hay que pegarse un buen paseito. Como apunte, nosotros fuimos en domingo, y tanto en la catedral como en la iglesia de piedra no se podía entrar hasta las 11:45,porque había misa desde las 9 o una cosa así . A la catedral, bajo mi punto de vista basta con verla por fuera, porque por dentro es bastante pequeña para lo que una se imagina mirando desde fuera y no tiene gran cosa, y la de piedra, pues la gracia es entrar dentro, por fuera tampoco tiene gran cosa.
Un paseo por el puerto tb esta bien. Hay chiringuitos y tb puestos para comer, y luego pues vuelta al barco.

Esto para quien haya leido los tebeos de Batman le sonara (yo ni idea jeje)
Una perspectiva de la Catedral
Los Puestos de comida del puerto...curiosos la verdad
Otra forma de ver el Monumento a Sibelius
La inglesia enterrada

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura en el Báltico. Holand American Eurodam
Bretema  bretema  02/08/2014 07:50   📚 Diarios de bretema
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4453726#4453726

PaRpELi  PaRpELi  02/08/2014 08:33   📚 Diarios de PaRpELi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4453740#4453740

Bretema  bretema  02/08/2014 09:50   📚 Diarios de bretema
Muchisimas gracias por tu ayuda van esas 5 estrellitas.
Monreal1957  monreal1957  03/08/2014 01:00
Un diario muy practico y de gran ayuda y deseando que subas mas fotos.
Enhorabuena y van las cinco estrellas.
Lapilvi  Lapilvi  20/05/2015 12:58   📚 Diarios de Lapilvi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4793505#4793505

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Barco-Cruceros-Ferries Tema: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE
candela2015
Candela2015
04-06-2015

Fecha: Mie Jun 10, 2015 01:40 am    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

Hola nosotros 4 adultos ,nos gustaria hacer grupo.
Gracias,
mariasun15
Mariasun15
11-06-2015

Fecha: Jue Jun 11, 2015 06:57 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

Hola Candela, somos una pareja de que también viajamos en tu crucero, estoy contactando con gente que va el 7 de julio para que os animéis a reservar la excursión d e San Petersburgo dos días con puentes levadizos con la agencia shores2shores.es, que sale por 86 euros, buen precio y creo que recomendable, ya estamos 21 personas apuntados, tenemos que llegar a 40 personas para que nos la garanticen. entra en esa página y lo veis, ok? El resto de escalas parece que se puede visitar por tu cuenta, hay mucha información por ahí, pero si tienes alguna buena idea y la quieres compartir, dilo...  Leer más ...
mariasun15
Mariasun15
11-06-2015

Fecha: Jue Jun 11, 2015 07:26 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

He leido tu mensaje y como también voy a hacer el 7 de julio ese crucero si no te importa voy a escribirte al correo si se me ocurre alguna pregunta, si no te importa, ahora me surge por ejemplo la llegada a la zona del puerto para embarcar en Copenhague, escriben por ahí que está lejos y es dificultoso por la obras el llegar...cómo lo viste tú? no hay bus que t acerque? a la fuerza hay que coger taxi?
candela2015
Candela2015
04-06-2015

Fecha: Jue Jun 11, 2015 10:59 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

Alguien mas se apunta para hacer grupo de whasApp
Chelo7
Chelo7
31-05-2015

Fecha: Jue Jun 11, 2015 11:15 pm    Título: Re: AVENTURA EN EL BALTICO-HOLLAND AMERICA LINE

luisara Escribió:
Donde estais reservando San Petersburgo?

A ver si podemos hacer grupo
Hola
No quieres hacer el grupo por WhasApp?.estamos reservando por shore