4/8 Wroclaw - Poznan

4/8 Wroclaw - Poznan ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Mcknightes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Diario: Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Europa

Bueno, pues ya estoy en Poznan (destino final de mi viaje). El billete de tren de Wroclaw a Poznan lo compré por Internet en la página de PKP (Ferrocarriles Polacos) por 33 zlotys (unos 8,25€). El tren escogido fue un InterCity (2a clase) que ha tardado 3 horitas en llegar a Poznan. Los trenes regionales (más baratos) tardan unas 5 horas en llegar, pero los desaconsejo totalmente porque si el tren TLK que he cogido (el segundo tren más caro) es una tartana, no puedo ni imaginarme como pueden ser los regionales.

Y es que es como un tren de Renfe de los años 70, sin aire acondicionado (además lloviznaba y las ventanas estaban cerradas) que en algunos tramos va a 10 por hora, en otros se para misteriosamente 5 minutos... En fin, se me ha hecho bastante largo (no puedo ni imaginar un trayecto de 5 o más horas en esa tartana).

La llegada a Poznan ha sido más alentadora que la de Wroclaw. Pese a estar la estación en obras, nada más llegar se nota que esta ciudad es mucho más importante a nivel comercial y económico que Wroclaw. Hay un montón de edificios nuevos, los viejos están la mayoría restaurados, los tranvías son del siglo XXI...

Aquí reservé un hostel, el Very Berry Hostel (habitación individual con baño) que está a 4 paradas en tranvía de la estación (es el tranvía número 5).

El hostel está en una situación inmejorable, justo al lado de la plaza Plac Wolnosci, y a 2 minutos andando del Stary Rynek. Una vez dejada la maleta y charlado un buen rato con el encargado (un tipo escocés que me ha hecho toda clase de recomendaciones), he salido a recorrer la ciudad. Como hoy es lunes (y además he llegado a las 15:30), los museos están cerrados, por lo que he dividido mi visita en dos partes.

En primer lugar, he recorrido el Stary Rynek y sus calles aledañas. La plaza del ayuntamiento es más pequeña que la de Wroclaw, pero también es muy bonita (a excepción hecha de dos edificios modernos que se encuentran en medio de la plaza y que le quitan bastante encanto). Su ayuntamiento data del siglo XIV pero su fachada fue totalmente reconstruida a finales del siglo XVIII. Es de destacar la gran cantidad de terrazas (y lo bien montadas que están) y la magnífica iluminación nocturna que tiene toda la plaza. Aquí también se encuentra la oficina de turismo, donde he conseguido una miniguía de la ciudad gratis.

De aquí he estado callejeando por todas las calles aledañas. Especialmente me han gustado la calle Wozna y la calle Zydowska. En toda esta zona se pueden encontrar cafeterías, restaurantes y bares a precios muy económicos (el estándar en Polonia). Recomiendo la cervecería Basilium, en la cakle Wozna, donde se pueden encontrar más de 150 tipos de cerveza polaca. Yo he catado dos de ellas (Basilium IPA y Bojan Black IPA, ambas muy buenas).

Un poco al sur de esta zona se encuentra la iglesia de San Estanislao Obispo (justo al lado de la Plaza Kolegiacka). Es una iglesia del siglo XVII, cuyo interior es muy espectacular pero para mi gusto está muy sobrecargado.

La zona que envuelve al Stary Rynek es casi toda peatonal y merece mucho la pena perderse por sus callejuelas.

De aquí me he dirigido a la segunda zona a visitar, el barrio imperial y el barrio novecentista, que se encuentran al oeste de la ciudad pero a los que se puede ir perfectamente caminando.

En la plaza donde tengo mi hostel, Plac Wolnosci, de grandes dimensiones, se encuentra el Museo Nacional, el Teatro Polaco y la biblioteca Rzaczynski además de una escultura moderna en el centro.

Siguiendo la calle Grudnia (que se encuentra en el sur de la plaza), he llegado al maravilloso Castillo Imperial, construido a principios del siglo XX por orden de Guillermo II y que contiene el Museo del Levantamiento de Poznan de 1956 (que visitaré mañana) además de un centro cultural.

Por detrás del castillo se encuentra un parque con un monumento conmemorativo a la matanza de Katyn del ejército soviético, y justo al lado el Parque Adam Mickiewicz, con un monumento conmemorativo a las víctimas del levantamiento del 56 (a la izquierda de la foto).

Toda esta zona está plagada de bonitos edificios del siglo XIX en perfecto estado que albergan oficinas, hoteles y viviendas de clase alta, lo que la hace una zona muy agradable para pasear.

Para cenar he regresado al Stary Rynek. He ido a un italiano de la calle Wozna (justo enfrente de la cervecería Basilium).

Hasta mañana!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario
Junio1  Junio1  23/07/2014 21:16   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
Tienes razón a medias. La Elbphilharmonie la está construyendo Hochtief, que fue adquirida por ACS en el 2007. Y en estos casos los sobrecostes suelen deberse mucho más a proyectos desastrosos que a una mala ejecución.
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
La última parte de tu diario me está trayendo muy buenos recuerdos. El año pasado hicimos un viaje precioso por Sajonia, me encantó. Los atardeceres junto al Elba son de los mejores momentos viajeros que atesoro.

Sigue disfrutando, te dejo 5 estrellas.
Mcknightes  mcknightes  01/08/2014 23:31   📚 Diarios de mcknightes
Gracias, marimerpa. Tu diario me sirvió mucho en mi planificación. Lástima que no haya podido ir a Bastei y a la Suiza sajona. En mi próximo viaje a Dresde (seguro que vuelvo), iré.
Suga  suga  24/10/2015 12:56   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
me encanta tu diario!!nosotros iremos estas navidades a Hamburgo...a ver si podemos coger el ferry del que hablas...te dejo mis 5 estrellas por tan simpático diario en el que además das unas clases de historia que no vienen nada mal! enhorabuena!
Tonymoon13  tonymoon13  29/12/2016 18:35   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: 31/7 Dresde
Dresde en una ciudad magnífica para una escapada corta. Sencilla de recorrer y con pequeñas excursiones como a Meissen.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

He creado un poco la ruta de los 18 días por Polonia, ya me diréis que os parece. Día 1 al 6 , vuelo llegada Cracovia y 5 noches en la ciudad, para ver relajadamente todo lo que ofrece, Austwich, Minas de sal, Fabrica etc... Día 7 Salida en tren o bus hacia Zakopane.. Día 8 Senderismo en Zakopane Día 9 Salida a Wroclaw Día 10 y 11 ,Wroclaw Día 12 Salida Poznan ( ésta Noche) Día 13 Salida Torun, tren o bus. Día 14 Torun Día 15 Salida a Gdansk en tren o bus. Día 16 y 17 Gdansk,( Castillo Malbork una de las mañanas) Día 18 Salida a Varsovia, en tren o bus. Día 19 Varsovia Día...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Está muy bien para una primera visita al país. A mí personalmente Varsovia me parece la ciudad menos atractiva, no pasa nada por dedicarle menos tiempo que a otras, aunque tampoco quiere decir esto que no tenga cosas que ver.

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento