TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Antes de empezar a redactar lo que hicimos este día me gustaría detallar un poco las excursiones que compramos en Ho Chi Min y las que se ofrecen por si a alguien le sirve de ayuda. La noche anterior nos había dado tiempo a organizar los...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

La noche anterior nos había dado tiempo a organizar los siguientes días en Ho Chi Min.
Habíamos comprado para hoy Viernes, la excursión de los Túneles Cu Chi con Cao Dai Temple(Full Day) por 145.000 VND, salida a las 8:30, regreso sobre las 18:30 de la tarde. Esto incluía el transporte, el guía y 1 agua mineral. La entrada a los túneles era aparte y costaba 90.000 Vnd por persona.

Compramos para el Sábado la excursión al Mekong de 1 día a My Tho- Ben Tre por importe de 190.000 VND por persona, esto incluía transporte, guía, barco, almuerzo, frutas, honey tea, entradas, carro a caballo, 1 agua mineral

OTRAS EXCURSIONES:

-Cu Chi Tunnel ½ Día: dos salidas una a las 8:15 de la mañana y otra a las 13:30 de la tarde, precio 105.000 /130.000 VND.

-Ho Chi Min City Full Day: 170.000 VND , medio día 130.000 VND.

-Can Gio Forest-Monkey Island de 8:15 a 18:00 horas 650.000 VND con todo incluido

-Explore The floating Market 1 Day Cai-Be-Vinh Long (7:30-18:00) 290.000 VND con todo incluido.

-Mekong 2 Day: 460.000 VND + si se desea el alojamiento con A/C 60.000 o si se desea una Home Saty en Can Tho 130.000 , si se quiere habitación individual 100.000(Fan)/130.000 VND (A/C). En estas excursiones tienes incluido 1 almuerzo, 1 desayuno, botes, etc...
Opción 1: Saigon-My Tho-Ben Tre-Can Tho-Saigon
Opción 2: Saigon-Cai Be-Vinh Long-Can Tho-Cai Rang-Saigon

-Mekong 3 Day: varias opciones a elegir 850.000 VND , te da la opción de al terminar ir a Phnom Penh con un suplemento de 1.290.000 VND (Fast Boat (2 horas) & Bus (1,5 horas) o 1480000 VND Fast Boat direct (4 horas)

-Saigon en la noche con marionetas de agua y cena: 640.000 VND en coche privado con Todo incluido excepto bebidas

Creo que mejor dejo fotos:

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana, desayunamos en el hotel y partimos a la agencia donde habíamos comprado las excursiones ya que suele ser algo habitual que el pick-up sea en ellas y no en los hoteles.

Llegamos como a las 8:15 a la agencia, esperamos un ratito y nos pasaron a recoger, van juntando gente por varias agencia hasta que el grupo está completo y pusimos rumbo a la primera parada del día que era el templo Cao Dai, pero antes paramos en un fábrica de cuadros y artesanía, fue interesante ver como elaboraban los cuadros, etc, pero carísimos, en el mercado en HCHM, lo podías conseguir por un precio muchísimo más bajo, muy chula la decoración que hacen con las cáscaras de huevo.

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

.El Cao Dai es una religión sincrética practicada en Vietnam. Fue fundada por un funcionario vietnamita bajo la administración francesa, Ngo van Chien, integrando elementos de las principales religiones monoteísta (cristianismo e islamismo), y del hinduismo, budismo, taoísmo y confucionismo en 1926, a partir de una supuesta revelación directamente de Dios. Está en las afuera de Ho Chi Min llegamos justo a la hora de la ceremonia que creo recordar que era a las 12:00, muy curioso el templo y la ceremonia, te dejaban entrar dentro pero solo podías ponerte en la parte de atrás en la primera o segunda planta para observarla, está muy bien y ves algo diferente, pero advierto que es un camino bastante largo, casi que toda la excursión la pasas en el bus.

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

Tras esta visita fuimos a almorzar, no estaba incluido y pararon en un bar cerca del templo, almuerzo 255.000 Vnd dos personas con varios platos,rollitos, noodles, arroz, cervezas y refrescos.

A continuación partimos a los Túneles, el tiempo se empezó a poner feo pero finalmente no nos llovió. Entrada 90.000 VND por persona que cómo comenté no estaba incluida en el precio de la excursión. El guía era un señor mayor que vivió la guerra en sus propias carnes, contaba todo con una pasión delirante y muchas veces nos hacía plantearnos muchas cosas. Muy interesante lo que vimos allí y lo que nos hizo sentir este hombre, los demás guía pasaban de largo y este hasta nos hacía entonar canciones que se cantaban en la guerra, una experiencia muy bonita. Entramos en los túneles, yo a la primera salida, abandoné los túneles buscando un poco de aire, estar dentro es bastante agobiante. Al finalizar tiramos unos tiros, depende del arma que eligieras tenía varios precios, mínimo de balas a disparar eran 10, nosotros gastamos 400.000 Vnd, un dineral pero bueno, disparamos una Kaláshnikov que es la AK 47, ya que estábamos allí pues había que probar la experiencia.

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)
Este pobre se metió y casi no sale

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (17)
Creo que con esta foto podéis tener muy claro los precios de cada arma Aplauso Aplauso

Tras terminar la visita y ya casi de noche pusimos rumbo a Ho Chi Min, llegamos bastante tarde, almorzamos en un bar que vimos por allí por 220.000 VND, hicimos algunas compras y rumbo al hotel a dormir que mañana ir al Mekong.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Rosoll  rosoll  14/08/2014 17:38   📚 Diarios de rosoll
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475879#4475879

Ixchel.  Ixchel.  15/08/2014 09:17   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475880#4475880

Vadercup  vadercup  07/03/2015 16:23   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697237#4697237

Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 17:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 16:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Pues ojalá nos haga buen tiempo en esas fechas!! llevas un itinerario parecido? nosotros al final decidimos descartar Ho Chi Minh por falta de tiempo. En cuanto a lo de intercambiar el orden de Sapa y Ha-Long, lo pensé así simplemente por "aprovechar" que cuando volvemos de Ha long podriamos coger sleeper a Sapa y no pasar otra noche en Hanoi, y si lo hago al contrario, al volver de Sapa a medio día/media tarde, esa tarde ya tendriamos que quedarnos en Hanoi (igual esto lo he pensado mal, pero vaya, era como me cuadraba en la mente) Vosotros al volver de Sapa, haceis...  Leer más ...
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:40 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"yunti" Escribió:
Hola! No sé cómo ves el tema de coger aviones internos... Lo digo porque no sé cómo vas a dormir en los buses nocturnos si realmente vas a descansar... Yo acabo de mirar a hay un aeropuerto a una hora y poco de Tam coc que se llama tho xuan y podrias mirar oara hacer vuelo directo a hue y de hue a hoi an bus y vuelta a Hanoi en avión desde danang

Hola! pues voy a mirar esto que me dices, porque ese bus es bastante paliza! muchisimas gracias!
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo no voy a Sapa. Entro por Ho Chi Minh y voy subiendo hasta salir por Hanoi. Por cierto, creo que hay un bus directo entre Sapa y la Bahía de Halong.
Según me dijeron, no es fácil que llueva pero el calor será terrible.
A ver si hay suerte Heart
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:16 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"santip7" Escribió:
"yunti" Escribió:

Cualquier duda escríbeme por privado si quieres sin problema
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente

Tam Coc Vietnam
Abaquo