Cesky raj: el paraíso checo

Cesky raj: el paraíso checo ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

DOMINGO 17 DE AGOSTO. Para despedirme de la República Checa hoy tengo planificado un día de senderismo por el Paraíso Checo, a unos 100 km. de Praga. Para llegar allí he cogido un tren a Turnov (2 horas, 150 Czk), desde donde he comenzado la...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

DOMINGO 17 DE AGOSTO

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

Para llegar allí he cogido un tren a Turnov(2 horas, 150 Czk), desde donde he comenzado la caminata. La vuelta la tengo prevista desde Jicin. Como hay demasiada distancia entre ambos puntos para poder disfrutar del camino y desviarse por los senderos, he optado por hacer parte del mismo aprovechando una vía férrea que pasa por algunos pueblos próximos. En la foto aparece en color negro el recorrido del tren.

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

El primer recorrido empezaría desde la estación de Turnov mesto, aunque mi tren me ha parado en Turnov a secas. Así que hay que añadir un par de kilómetros a los 12 de la ruta inicialmente prevista. Además tenía que darme prisa, porque el tren pasaba por la estación que me iba a servir de enganche en poco más de dos horas. Así que parecía el correcaminos en el primer tramo de senderismo del día.

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Por supuesto, no ha impedido que me detuviera en algunos puntos que servían de miradores.

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

Una vez cogido el tren, me bajo en media hora, para hacer el recorrido más célebre del Cesky Raj. De hecho, hay que pagar entrada (60Czk) para entrar. A diferencia del tramo anterior, aquí había más familias.

Está habilitado al efecto, pues hay tramos en los que te metes por galerías creadas por inmensas piedras, que acojona un poco.

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Aquí también las vistas son bonitas, aunque tal vez más chulo es el recorrido en sí mismo.

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

En todo caso, el paraíso checo está muy lejos (como la mayor parte de las zonas turísticas relacinadas con la naturaleza) del paraíso eslovaco, también visitado hace dos semanas.

He salido del parque natural por un sendero (rojo) de 7 km que me ha llevado hasta Jicin.

Ha sido una grata sorpresa este pueblo, pues no sabía que iba a ser tan chulete. Eso sí, estaba completamente vacío.

Plaza principal:

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Edificio del ayuntamiento (palacio) donde se encuentra la oficina de turismo

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Calle que lleva a la plaza del ayuntamiento

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

Otro edificio más de la zona:

Cesky raj: el paraíso checo - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

Tenía un problemilla. No me quedaban muchas coronas y tampoco euros para cambiar. A esto se añade que en la parada de autobuses no hay una cabina donde comprar el ticket (se hace al conductor); así que opto por ir a la estación de trenes. Aquí sí hay una señora atendiendo... pero no tiene datafono. Mecagoento'o... a que no me llega y tengo que sacar del cajero... Pues no, me han sobrado hasta 13 coronas (para ir al baño mañana si es necesario Muy feliz )

El trayecto de vuelta en tren (incluido un transbordo) me ha llevado 2 horas pasaditas. De vuelta al albergue, a hacer la mochila, que mañana salgo hacia Dresden a las 9:00

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Cesky raj: el paraíso checo
Kotis, en tu diario he encontrado las únicas referencias a parques nacionales checos. Quiero visitar alguno este verano, pero voy a tener que buscar fuera del foro, parece que todo el mundo va a Praga y poco más.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, AlemaniaNavidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania Viaje en transporte público (bus y tren) con el... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa