EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos dando un paseo para la agencia Panda Travel a esperar que nos recogieran para la excursión, como comenté en la etapa anterior para hoy cogimos la excursión al Mekong de 1 día a My Tho- Ben Tre por importe de 190.000 VND por persona, esto incluía transporte, guía, barco, almuerzo, frutas, honey tea, entradas, carro a caballo, 1 agua mineral.

Nos pasaron a recoger por la agencia como a las 8:30, el día de hoy iba a ser un día tranquilo, con todo incluido. Nos llevaron en bus hasta el embarcadero donde cogimos un bote para dirigirnos a Ben Tre para enseñarnos como hacían caramelos con coco y una pequeña degustación, en esta isla dimos una vuelta en unas carretas tiradas por mini caballos, que supuestamente eran los taxi del pueblo, una turistada que estaba incluida,así que mini paseo en carreta tirada por mini caballos. Tras esto montamos en nuestro bote nuevamente y fuimos a comer a una isla llamada Unicornio, si no estoy equivocada. La comida estaba incluida y era arroz, habichuelas y carne o pescado, unos rollitos, una sopa de verduras y listo, las bebidas aparte, recuerdo que una cerveza 25.000 VND y una mirinda muy rara made in Vietnam por 25.000 VND.

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)
Máquina para extraer el líquido del coco

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

Tras el almuerzo tenías un rato libre en la isla,podías montar en bici, pero cuando llegamos ya no quedaba ninguna así que fuimos a ver unos cocodrilos que tenían por allí, en donde a cambio de unos Dong, podías intentar pescar con una caña con una trozo de carne colgando, los pobres cocodrilos desde que veían la carne se enracimaban todos para ver quien se llevaba el trofeo. Paseamos por la isla y compramos unos regalitos a un precio irrisorio, o al menos a mi me lo parecieron , entre varias cosas compramos unos Cocos tallados por 25.000 VND, preciosos!!!! Aplauso Aplauso

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)
Mirinda rara, rara, es elaborada con una raíz y sabe a jarabe de coca cola

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)
Pescando cocodrilos

Tras esta parada nos dirigimos a hacer el paseo en una pequeña barca por un estrecho canal. Antes de montarnos nos dieron una degustación de productos donde su principal ingrediente era miel natural, nos enseñaron unos panales con sus millones de abejas, te explican los beneficios de la miel, probamos una bebida con miel buena para la garganta, asma y 20.000 cosas más y lógicamente todo para comprar,pero tengo que decir, que jamás se nos pusieron de pesados, es más, yo no compré nada de lo que nos ofrecieron y nunca nos lo intentaron vender. Tras esto tocaba el paseo en barca, en cada barca iban 4 personas, pero nos pusimos los últimos y nos montaron a nosotros solos. El paseo pues curioso, muy estrecho, nos cruzabamos con las barquitas que venían de frente, se veían casitas alrededor del canal, antes de llegar al final del trayecto, las barqueras que venían en dirección contraria ya te hacían gestos para que le dieras propina a tu barquera. Finalmente decidimos dejarle 30.000 VND, poco y mucho para ser Vietnam, Riendo Riendo , la mujer se quedó contenta, pero bueno, hoy teníamos el día bueno ya que nunca nos habían agobiado en toda la excursión y estábamos poniéndonos las bota con tanta degustación.

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)
Degustación miel.

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

Tras el paseo, nos esperaba otra degustación de frutas frescas de temporada, todo esto amenizado por unas canciones típicas vietnamita, pero nada comparado con lo que habíamos vivido en Tam Coc, que aquella mujer si que cantaba como los ángeles.

Al finalizar ya pusimos rumbo en barco hacia el embarcadero y directos al bus, paramos en una templo con unos grandes budas antes de partir hacia Ho Chi Min, muy guay el sitio aunque empezó a llover y no nos dejo disfrutar del lugar como lo merecía.

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

Sobre las 5:30 de la tarde llegamos a Ho Chi Min,nos fuimos al hotel a ducharnos para salir a pasear, pero antes tomamos unos cafés y una tartaleta que tenía muy buena pinta en una franquicia de café que no recuerdo el nombre, coste 112.000 VND, en este tipo de negocios los precios son más elevados.

Esa noche hicimos todas las compras que nos faltaban por hacer en el mercado Ben Thanh, bueno más bien en los puesto de fuera, ya que el mercado estaba cerrado a esas horas, pero por fuera habían muchos puestos con mucha cosas preciosas, ejemplo de algunas cosas que compramos y que anoté precios:

-Llaveros con gorros Vietnamitas 10 unidades: 50.000 VND(sensación agridulce al comprarlo porque tras ella decirnos el precio de unos 200.000 y pico le dijimos 50.000 y nos lo dejó sobre la marcha Malvado o muy loco , eso significa que valen menos Ojos que se mueven Ojos que se mueven , no me gusta sacar las cosas sin regateo jajajajaja Mr. Green Mr. Green )

-Cuencos de cocos de varios colores 37.000 VND unidad

-Gorras varios modelos 37.000 VND unidad

-Cajita con adornos vietnamitas con posa vasos dentro: 100.000 VND (preciosa)

Estuve mirando las converse pero al final no me convencieron la calidad, así que desistí de la compra.

De repente empezó a llover y nos metimos en en un bar donde nos bebimos varias cervezas, dos shake y 2 platos de rollitos muy buenos, por importe de 180.000 VND, vamos los rollitos estaban siendo mi plato preferido de picoteo, en ningún país los había probado tan buenos como en Vietnam. Ya con esta comida en el bar quedamos bien llenos ,pero antes de irnos al hotel nos metimos en otro bar con una decoración muy singular, basada en las Vespas el bar se llamaba Vespa Sofar Bar y en tripadvisor tiene muy buenas críticas, aquí las cervezas era más caras ,por 1 euros aproximadamente la botella pequeña, pero lo pasamos en grande, su dueño muy servicial y amable, nos invitó a unos chupitos , que ahora mirando en tripadvisor resulta ser Vino de Serpiente jajaja, nos dejaba poner la música que quisiéramos por internet, pasamos un rato agradable en este bar mientras descampaba, esos momentos que te hacen mezclarte con la gente que sin duda llevarás por siempre como un recuerdo maravilloso, cosas simples que calan muy adentro, por eso hay que tomarse un tiempo en todos los viajes simplemente para sentarte, disfrutar, dejarte llevar y mezclarte con la gente.

EXCURSIÓN DE UN DÍA AL MEKONG: MY THO-BEN TRE - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)
Un bar muy original

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 17:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 16:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 16:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 16:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente
Arielis
Arielis
22-02-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza así: DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía. DIA 2. Hanoi DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus). DIA 4. Sapa DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan