Dia en el Zoo y en el Templo del Cielo

Dia en el Zoo y en el Templo del Cielo ✏️ Diarios de Viajes de China China

Lunes 21 de mayo: Hoy nos levantamos algo mas tarde ya qu estabamos cansados del dia anterior.Decidimos tomarnos un dia de relax asi que nos cogemos un taxi para ir al Zoo.La idea original era ir a ver los pandas a la reserva que hay en Chengdu...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por libre a China

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Lunes 21 de mayo:

Hoy nos levantamos algo mas tarde ya qu estabamos cansados del dia anterior.Decidimos tomarnos un dia de relax asi que nos cogemos un taxi para ir al Zoo.La idea original era ir a ver los pandas a la reserva que hay en Chengdu pero como eliminamos esa escala del viaje, tuve que conformarme con ver los pandas en el zoo.La entrada es barata (40 yuans los dos) incluida la entrada para ver los pandas.
Alli fue donde primero nos llegamos ya que estaba entrando mucha gente y queriamos verlos en primera fila.Tenian tres pandas adultos.Dos los vimos a traves de un cristal y los otros a traves de una barandilla al aire libre.Son preciosos y me hubiera encandado tocarlos pero alli es imposible (tendre que ir a chengdu...).Estuvimos un buen rato viendolos comer y cuando acabaron se echaron a dormir.Ya no se movieron mas en todo el dia asi que estuvimos viendo los otros animales.Los que mas me gustaron fueron mama hipopotamo con su hijito, los elefantes a los que podias dar de comer y los lemures.A medio dia ya empezaba a hacer calor asi que salimos del zoo y comimos en un restaurante de un gran centro comercial cercano.

Despues cogimos el metro para ir a la plaza de Tiannanmen y luego cogimos un taxi para ir a ver el Templo del cielo.La entrada son 70 yuans los dos.Es una visita interesante pero si no se dispone de mucho tiempo la podeis suprimir ya que es un edificio muy similar a los de la Ciudad Prohibida.

Lo mas curioso es que en uno de los jardines hay unas piedras con un cartel que dice que son piedras que se reproducen de forma natural ¿?
Cuando estabamos acabando la visita empezo a llover asi que nos fuimos a refugiar al mercado de las perlas, que casualmente quedaba muy cerca de alli.Este mercado es lo que se podria decir el hermano pequeño del silk street market.Aqui el regateo es mucho mas relajado y tranquilo, aunque no hay tanta ropa, zapatos y bolsos.Lo que si hay mucho son relojes y cosas de electronica (no recomiendo comprar nada de esto ultimo).Lo primero que compramos fueron unas camisas de chico de polo Ralph Laurent, dos camisetas de D&G y otras de la marca diesel.Luego estuvimos mirando las cosas de electronica pero como no nos convencian mucho nos fuimos a la parte de los relojes.Estuvimos preguntando en varios puestos pero o no habia lo que queriamos o no era de buena calidad.Al final fuimos a parar a un puesto que hace esquina donde el final comprariamos todos los relojes que nos faltaban(a dia de hoy funcionan todos a la perfeccion).Alli habia dos chinitas muy simpaticas que nos enseñaron algun modelo pero no nos convencian mucho.Entonces nos pregunto si queriamos ir a ver los buenos a su oficina y dijimos que si.Salimos del mercado por la puerta de atras y estaba diluviando.La calle era de tierra y estab todo lleno de charcos asi que ella se tuvo que remangar los pantalones y a nosotros se nos calaron hasta los zapatos.Nos metio por unos callejones en un hutong.Entramos en el y luego en un patio sin techo donde habia una puerta de hierro con dos cerraduras.Nos hizo entrar alli y cerro con llave cuando estuvimos dentro.Alli tenia millones de relojes de todas las marcas y modelos.Todos los que nos enseñaba nos gustaban y todos se veian de muy buena calidad.Las imitaciones eran perfectas hasta el mas ultimo detalle asi que fuimos apartando en una mesita todos los que nos iban gustando para regatear el precio al final.Despues de un buen rato sacandonos relojes nos quedamos con 10.Nos fuimos de nuevo al puesto en el mercado (seguia lloviendo mucho) y alli ragateamos sacando un muy buen precio.Le pedimos la tarjeta para volver otro dia y nos despedimos no sin antes comprar algo de electronica: un pen drive de 8 Gb y una tarjeta SD de 4 Gb.Nos probaron las dos cosas en el portatil y funcionaban.Probamos la tarjeta en la camara y tambien funcionaba asi que nos lo llevamos.El problema es que la capacidad que tienen no es la que dicen tener.Cuando acabamos las compras seguia lloviendo asi que intentamos coger un taxi en la puerta.Todos nos querian timar dicendonos que por la lluvia y por ser hora de mucho trafico el precio hasta Tiananmen eran 100 yuanes(cuando la ida nos habia costado 10 yuanes).Decidimos andar un poco y en la siguiente calle cogimos un taxi.Nos puso el meter y le señalamos en el mapa que queriamos ir a la entrada de la ciudad prohibida que da a Tiananmen.
El taxista se hizo el loco y encima de darnos un rodeo que no veas, nos dejo en la puerta trasera para poder cobrarnos mas.Menos mal que ya habia dejado de llover asi que nos fuimos dando un paseo viendo la entrada sin tanta gente como el dia que hicimos la visita.

Fue casualidad que cuando ibamos a salir por la puerta era la hora del cambio de guardia asi que cerraron la entrada y tuvimos que ver el desfile hasta que la abrieron de nuevo.

Despues nos hicimos alguna foto en la plaza y nos fuimos al centro comercial de c/ wanfungi a cenar en el restaurante de "la niña del bol "como la habiamos bautizado.

Comimos super bien y despues de un corto paseo cogimos el metro y hasta el hotel.Teniamos que ir pensando en preparar las maletas ya que mañana era el ultimo dia y aun nos quedaban las ultimas compras que hariamos por la tarde despues de visitar el palacio de verano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por libre a China
Universo18  universo18  31/03/2010 16:46   📚 Diarios de universo18
sandy_su81 no se puede poner blog personales ni comerciales en los comentarios tienes un foro donde si puedes ponerlo se llama web de viajes. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  01/04/2010 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
ok, universo. Gracias.
Bigireal  bigireal  26/05/2011 22:04
Hola Sandy, tu diario me parece muy util, y relatado de una manera excepcional.
Dispongo de 14 dias en Octubre para ir a china, probablemente intente adaptarlos a tu itinerario que me parece excepcional.
Me podrias ayudar un poquito, mas ? por ejemplo me podrias decir los nombres exactos de los hoteles en los que os alojasteis.
Un saludo y gracias de antemano
Universo18  universo18  31/05/2011 21:27   📚 Diarios de universo18
Sandy no se permite poner el blog en los comentarios solo en la zona de web de viajes o un unico enlace al final de la ultima etapa de tu diario
Malena88  malena88  17/05/2012 11:14
hola sandysu ya te copie el itinerario que hiciste por el sur de china de tu web de viajes y todo genial (lo mejor la pension de lijiang,que maja ginni).Este diario no lo habia visto y la verdad es que esta muy pero que muy bien.Te dejo mis 5 estrellas

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria