Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul

Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

Tras el viaje perfecto que hicimos el verano anterior a las islas griegas, este verano decidimos recorrer la costa de Turquía con el fin de visitar las joyas arqueológicas que posee pero a la vez poder disfrutar de sus playas. Sabíamos que el viaje iba a ser más complicado que el anterior: 1.200 km. en coche por un país desconocido, 7 hoteles diferentes haciendo y deshaciendo maletas, 3 familias en ruta compuestas por 6 adultos y 5 adolescentes... El viaje, en efecto, ha resultado muy diferente al anterior pero hemos estado en lugares inolvidables, aunque hemos tenido un inconveniente añadido con el que no habíamos contado: el tremendísimo calor, que aunque parezca un asunto sin importancia nos tuvo todo el viaje más alterados de lo normal y en algunos casos hizo que no fuéramos capaces de visitar los sitios arqueológicos en su totalidad porque realmente era imposible de aguantar.
En líneas generales, nuestra impresión es que se trata de un viaje precioso con auténticas joyas para visitar, pero mejor hacerlo fuera de los meses de verano porque os aseguro que tanto calor a veces te impide disfrutar.

La preparación del viaje no fue fácil: hay innumerables restos arqueológicos para visitar a cada cual más interesante, pero no teníamos días suficientes ni queríamos meterles a nuestros hijos más paliza de la indispensable, así que buscamos información en internet sobre los sitios que creímos más interesantes y empezamos a definir la ruta. Finalmente, los días se distribuyeron de la siguiente manera:

Estambul: dos noches
Selçuk: una noche
Göceck: tres noches
Kas: cuatro noches
Çirali: dos noches
Antalya: una noche
Estambul: una noche

Los gastos totales del viaje, una vez hechas todas las cuentas, para una familia de cuatro personas han sido los siguientes:

Hoteles 14 noches: 1.563 €
Billetes de avión Madrid-Estambul, ESTAMBUL-Izmir, Antalya-Estambul y Estambul-Madrid: 1.475 €
Alquiler de coche 11 días, incluyendo ampliación de seguro y suplemento por devolverlo en distinta ciudad: 467 €
Traslados aeropuertos, incluyendo dos trayectos en Madrid y cuatro en Estambul: 134 €
Gasolina: 117€
Gastos generales, incluyendo comidas, compras, regalos, entradas, etc: 1.500€
Total viaje: 5.256€/1.324€ por persona incluyendo TODO durante 15 días.
Y así comienza nuestro viaje:

Llegamos a Estambul el domingo 17 de agosto a las 21,00. Para nosotros es nuestra tercera visita a esta maravillosa ciudad, la última fue en 2012, pero en esta ocasión viajamos con nuestros amigos y su hija que nunca han estado aquí y decidimos pasar dos días para ver lo más indispensable. Como teníamos la última visita bastante reciente, les enseñamos la ciudad sin necesidad de mapas y volvemos a disfrutar del embrujo y la magia que tiene y que cada vez que volvemos nos engancha más.
En esta ocasión volamos por primera vez con Pegasus Airlines ya que cuando compramos los billetes Iberia había suspendido la ruta y con Turkish los precios eran prohibitivos. A pesar de nuestras reticencias, tengo que decir que no tuvimos ningún incidente en ninguno de los cuatro vuelos que hicimos con ellos, todo fue correcto tanto en el tema de horarios como con las maletas, y la verdad es que si no hubiera sido por los precios que ofrecen no hubiéramos podido realizar este viaje.
Como aterrizamos en el aeropuerto del lado asiático le pedimos al hotel que nos recojan para no tener problemas, así que cuando llegamos nos están esperando y nos llevan al Yazar Hotel en una estupenda furgoneta y en una hora más o menos llegamos al hotel.

Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Es de noche y está lloviendo, pero tras dejar nuestras maletas nos echamos a la calle para ir a Sultanahmed y poder disfrutar de los monumentos iluminados que siempre que los vuelvo a ver me vuelven a emocionar.

Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Tras comprar unos paraguas a un niño que los vendía por la calle, nos vamos a cenar unos köftes a Koftecisi since 1920, ya que nunca habíamos entrado en este sitio y sabíamos de la fama que tienen, así que tras comprobar lo buenísimos que están y que efectivamente la fama es merecida, dimos un paseo por la plaza para ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y nos fuimos a dormir.

Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre