Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

Tras ponernos morados en el desayuno, cogemos todos los trastos para pasar un nuevo día en el mar y nos vamos dando un paseo al barco que nos habían reservado directamente desde el hotel. El concepto de este barco es diferente al de Göçeck ya que es bastante más pequeño lo que hace que se note mucho más el movimiento, pero a pesar de eso, ninguno tuvimos problemas de mareos.

Nos ubican en una zona de colchonetas con sombra que ocupamos casi en su totalidad y al lado de las chicas acomodan a un coreano jovencito que viajaba solo. En seguida iniciamos nuestro recorrido y nos ofrecen un te. El concepto de travesía es muy parecido al del anterior barco, con varias paradas para el baño y comida a bordo, pero si el barco en sí nos gustó más el primero, las zonas de baño y los sitios que vimos quizás nos gustaron más esta vez.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Nuevamente nos tiramos como locos al agua y empezamos nuestros baños. El color que tiene es tan espectacular que estamos deseando meternos en ella.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Por fin el barco se acerca a las ruinas de Kekova por las que vamos pasando sin parar ya que no está permitido el baño. El sitio es precioso, con casas y construcciones junto al agua y otras sumergidas en ella.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (4)

En una de las paradas preparan todo para la comida. En esta ocasión consiste en un buffet de entradas frías y unas brochetas de carne que nuevamente nos sorprenden por lo riquísimas y jugosas que están. Aunque el sitio es más incómodo porque tenemos que comer en las colchonetas, también disfrutamos de la comida y en ese momento las chicas empezaron a hablar con el chaval coreano que viajaba solo, así que estuvimos bastante entretenidos.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (5)

Después de comer, nos acercamos a ver Simena, donde está la famosa fortaleza y que nos sorprendió por sus callejuelas laberínticas llenas de pequeñas tiendas pintorescas. Allí desembarcamos y nos dejaron un tiempo para recorrerla.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (6)

La mayoría de la gente subía a la fortaleza, pero con el calor que hacía, nosotros tuvimos bien claro que no íbamos a subir ni locos, así que nos fuimos callejeando en busca del famoso sarcófago que está dentro del mar. Gracias a eso descubrimos las callejuelas y los rincones tan bonitos que tiene Simena.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (7)

Por fin encontramos la tumba, y como para variar estábamos asfixiados, nos volvimos a meter al agua y nos seguimos dando baños hasta el momento de volver a irnos.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (8)

Seguimos navegando y haciendo paradas en sitios preciosos, como esta calita desierta con ruinas a la que llegamos nadando desde el barco.

Día de barco hacia Kekova y Simena. Ruinas sumergidas en el intenso azul del mar - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (9)

A lo largo de la travesía y al subir de cada baño en el barco nos siguen ofreciendo cosas para comer, primero sandía y luego para merendar té con unas pastas muy ricas.

Terminamos la excursión y nos vamos de vuelta al hotel a repetir nuestra rutina diaria de ducha, cervecita fría en la terraza con vistas al mar y salida a cenar al pueblo. Hoy nos vamos a cenar a un restaurante de comida tradicional turca que habíamos fichado y que nos daba buena pinta, y efectivamente cenamos tan bien que repetimos al día siguiente porque nos quedaron ganas de probar algunos platos. Paseo al hotel para bajar la cena y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre