Amsterdam (3 dias)

Amsterdam (3 dias) ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

LLEGADA EN TREN. Para empezar esta etapa, voy a detallar el trayecto en tren de Bruselas a Amsterdam. Considero que hay mucha informacion al respecto, pero en ningun sitio se explica con detalle. Voy a ver si consigo explicarlo bien, y quitaros...
Petetron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Belgica Belgica

LLEGADA EN TREN

Para empezar esta etapa, voy a detallar el trayecto en tren de Bruselas a Amsterdam. Considero que hay mucha informacion al respecto, pero en ningun sitio se explica con detalle. Voy a ver si consigo explicarlo bien, y quitaros ese miedo a lo desconocido.

Para comprar los billetes por internet, hacedlo con bastante antelación si podéis:

b-europe

Los trenes Thalys salen de Bruxelles Midi, y van directos a Amsterdam. Los precios varian segun la hora de salida, y el más barato puede salirte por unos 70 euros. Si no os quereis complicar la vida o si no os importa gastaros lo que os pidan por el billete, adelante. Es sin duda la opción más rápida y cómoda.

Nosotros optamos por los trenes IC. En b-europe buscamos las opciones que teníamos saliendo desde Bruxelles Central:
.....
- 11:00. Un IC con tres transbordos.
- 11:57. Un IC con un transbordo.
- 12:00. Un IC con tres transbordos.
.....

Claramente nos propusimos la opción de las 11:57. Si os fijais en las paradas que hace, os dareis cuenta de que hace transbordo en Rotterdam, y que solo tienes dos minutos para cambiar de tren. ¿Solo dos minutos? ¿Me dará tiempo? Si. El tren que has de coger está en el mismo andén, al otro lado. El revisor, cuando vea tu billete, se encargará de avisarte. Y si no es así, llegando a Rotterdam por megafonía te van a decir varias veces (en inglés) la via ("platform") a la que has de ir si tu destino es Amsterdam. A nosotros nos dijeron que era la 9, y qué casualidad!!, justo la via de enfrente. Aplauso Asi que no os preocupéis, es un transbordo muy sencillo. Si por algun motivo lo perdéis (desmayo, o retraso del primer tren), tendreis que esperar al próximo tren con destino Amsterdam, no hay mayor problema.

Aqui teneis una foto del panel electrónico de Bruxelles Central.

Amsterdam (3 dias) - Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. (1)

En la columna del medio, ultima fila, está el tren que queremos coger. Es un tren IC que pasa por la vía 5.

Amsterdam (3 dias) - Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. (2)

La siguiente foto la realicé desde la propia via. En la foto no se ve muy bien, pero el panel canta las paradas y pude leer "Rotterdam", que es a donde vamos. De verdad que no era mi intención retratar al ciudadano asiático.

Os recomiendo que seais avispados y entréis pronto en algún vagón clase 2 porque se suelen llenar.

El tren hizo las paradas previstas. Poco antes de llegar a Rotterdam pasaron los revisores, y al validar nuestros billetes nos dijeron en inglés que en Rotterdam teníamos que cambiar de tren. Entonces le pregunté si el tren nos esperaba al otro lado del andén, y me respondió que efectivamente así era. Esto me hizo pensar que siempre es así, incluso que el segundo tren estaría esperandonos. Al revisor le gustó mi pregunta, y al resto de viajeros de mi vagón que iban a Amsterdam les informó que tenian que cambiar de tren y que además estaba justo enfrente. No me gusta echarme flores pero esta vez me las merecía Amistad

Y así fue. Por si hubiera alguna duda, por megafonía los destinados a Amsterdam fuimos informados del nº de via, y como ya comenté, era justo la vía de enfrente. De los dos minutos, nos sobraron 1:53 Riendo . El resto del viaje es historia: Shiphol, y Amsterdam Centraal.

PRIMER DIA EN AMSTERDAM

Reamente no fue un dia completo porque llegamos a las 15:00h. Fuimos andando hacia un apartamento que habiamos alquilado en AIRBNB (opcion más económica que muchos Hoteles), y entre que lo hablas todo con el anfitrión y vas a comprar a un supermercado ..... se te pasa la tarde.

Estuvimos paseando por los canales, alucinando con las casas flotantes, la plaza Dam, etc. Volviendo para casa pasamos por el Barrio Rojo. Impresiona bastante, y eso que ya sabiamos de qué iba la cosa.

SEGUNDO DIA EN AMSTERDAM

El segundo dia lo dedicamos al Rijksmusseum, al mercado de las flores, y a la casa de Ana Frank.

El museo tardamos en verlo. Nos bajamos la audioguía para android (movil) y la verdad que muy bien. Si no puedes, allí por 5 euros los puedes alquilar. Si lo quieres ver bien (aunque nosotros no prestamos mucha atención a lo que no eran pinturas), te lleva unas 3 horas.

El mercado de las flores me lo esperaba más bonito, más .... impresionante. No es muy grande que digamos, y no son más que puestos de mercadillo pegados unos a otros. Pero bueno, cumplimos el objetivo de comprar bulbos de tulipán.

La casa de Ana Frank me encantó. Ver dónde estaban escondidos y rememorar el momento en que sucedió te pone la piel de gallina. Además, en mi caso, me enteré de algunos detalles de la vida de Ana Frank que desconocía. Eso me pasa por no haberme leido el libro. La visita dura una hora.

Lo que realmente te enamora de Amsterdam son los paseos por sus calles y sus canales. Te da la sensación de que nunca desaprovechas el tiempo. En cualquier momento puedes pararte, respirar hondo, y observar dónde estas. Disfrutalo.

TERCER DIA EN AMSTERDAM

Por la mañana teniamos contratada una excursion con Camaleon Tours, en español, para ver Zaanse Schans, Volendam y Edam. Es un poco caro, 49 euros por persona, pero merece la pena. Ya no solo hablo de los lugares que visitas, sino la compañia y cómo el guia lleva la excursión. A nosotros nos tocó Iñaki, de Bilbao, y eramos 8 personas nada más. Todo muy familiar. 100% recomendable.

Amsterdam (3 dias) - Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. (3) Amsterdam (3 dias) - Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. (4) Amsterdam (3 dias) - Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. (5) Amsterdam (3 dias) - Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. (6)

Por la tarde decidimos descansar, pues el tour fue bastante intenso.

Por la noche nos dimos un homenaje cenando en DE LUWTE, cerca de la casa de Ana Frank. Estabamos ya cansados de la comida rápida, y queriamos algo más ..... elaborado. Cenamos por 67 euros: ensalada de espinacas para compartir, y de segundos entrecotte (nosequé rib-eye) y solomillo (tornedo). Bien para lo que es Amsterdam.

VUELTA A CASA

El vuelo de vuelta lo teniamos por la tarde, y eso nos permitió ver el Museo de Van Gogh. Nos quedamos con ganas de ver más obras de Vincent. Sacrificamos otros planes como: paseo en bici por Voldenpark, ver Harlem ...... una pena!!!

Volveremos Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este bonito viaje. Amsterdam no la conozco, pero las ciudades belgas sí, y me encantaron!! En mi opinión Brujas y Gante bien merecen un día cada una, para perderse por sus calles y verlas con calma. Pero si no se tiene tiempo, pues mejor las dos en un día que solo una Guiño
PilarACuadros  PilarACuadros  08/11/2018 14:57   📚 Diarios de PilarACuadros
Muchas gracias por este diario, las páginas de folletos y mapas que habéis linkeado me van a ser de mucha ayuda, y además saber que Gante y Brujas no necesitan tanto tiempo también.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!

Lovaina