DÍA 5 (22/09): LAGO NESS - URQUARTH CASTLE - FORT AUGUSTUS

DÍA 5 (22/09): LAGO NESS - URQUARTH CASTLE - FORT AUGUSTUS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Rembrandt1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Como el día anterior habíamos hecho muchos Km, hoy iba a ser un día algo más tranquilo, así lo habíamos planificado cuando hicimos el itinerario. Era el momento de disfrutar plenamente y sin prisas de uno de los escenarios más emblemáticos de toda Europa y con una leyenda que casi todo el mundo ha escuchado como mínimo una vez en su vida, la del monstruo Nessie.

El recorrido de hoy iba a ser por lo tanto bastante corto, ya que dormiríamos a muy poca distancia de Inverness, donde termina el Lago Ness, Fort Augustus.

Después del desayuno en An Grianan y de una charla amistosa con unos huéspedes americanos, pusimos rumbo al punto desde donde salen los cruceros por el Lago Ness. Habíamos leído en un diario que la experiencia merecía mucho la pena. La compañía que organiza estos mini-cruceros se llama Jacobite (http://www.jacobite.co.uk/), tienen una serie de cruceros dependiendo de la duración que se desee pasear por el lago, nosotros cogimos el más sencillo, que dura una hora entera y te lleva a ver desde el propio lago y de cerca el Urquarth Castle, del que luego hablaremos. Este crucero se llama Inspiration, y parte uno cada hora desde el Clansman Hotel Harbour, a unos 15 minutos desde Inverness. El crucero nos salió a los dos por £26 y a nosotros nos encantó la experiencia. Mientras navegas en el barco, puedes moverte libremente y decidir si estar arriba en cubierta o dentro, con sillones y cafetería. Ellos van explicándote toda la historia del lago, incluyendo lógicamente la historia del monstruo. Además, el día acompañaba y aunque hacía bastante frío debido al viento, hacía sol. ¡Allá vamos!

Nos sorprendió enormemente lo grande que era el Lago Ness, y también las aguas tan negras que tenía. ¡Parecía petróleo! ¿Puede ser que fuera por lo oscuro de sus aguas que uno cree ver a veces cosas inventadas por nuestra mente? Lo cierto es que aquellas parecían ser condiciones idóneas para avistar todo tipo de cosas extrañas, ¡hasta un monstruo!

Cuando llegamos a la altura del Urquarth Castle, nos pareció una vista muy bonita para fotografiar. Aquí tenéis un ejemplo:

Terminamos encantados con el crucero, muy poca gente puede decir que ha hecho un crucero por el mismísimo Lago Ness... Era hora de reponer fuerzas, y como en cualquier sitio de interés ahí había una buena cafetería que nos aguardaba. Queríamos entrar en el Urquarth Castle así que nos ponemos de nuevo en marcha, eso sí, con mucha calma porque el día lo merece.

En menos de 10 minutos estábamos allí. Dejamos el coche en el amplio aparcamiento y volvemos a hacer uso de nuestra Explorer Pass para acceder al recinto. Nuevamente encontramos una tienda de souvenirs y un amplio restaurante-cafetería donde comeríamos después de salir de nuestra visita. El Urquarth Castle no solo es famoso por ser el castillo del Lago Ness, aunque muchísima gente acude por esta razón. La verdad es que no encontramos un gran volumen de turistas en casi ningún monumento, pero quizás donde más habían era en Urquarth (repito tantas veces el nombre porque al fin he llegado a saber cómo se escribe Riendo ), sin llegar a ser molesto en absoluto. Supongo que también es por eso que Escocia es un país tan atractivo, porque no está infestado de turistas.

Unos amigos que habían ido a verlo años atrás me dijeron que el interior de este castillo no es muy espectacular debido a su estado, pero nuestra impresión fue bastante distinta y nos encantó verlo por dentro. Quizás porque tanto Inma como yo sabemos apreciar no solamente lo que hay, sino también imaginar lo que ya no está (modestia aparte) y valoramos muchísimo lo que aún se conserva y no compartimos en absoluto la opinión de esa gente que ve "solo piedras". Por supuesto, para gustos los colores Aplauso En aquello que sí coincide todo el mundo es en las espectaculares vistas que hay del lago. Sencillamente precioso.

Al terminar nuestra visita, nos damos una vuelta por la tienda de recuerdos y echamos un vistazo al restaurante. Nuevamente tiene muy buena pinta, así que decidimos quedarnos a comer una sopa del día calentita y unos buenos sandwiches. Como siempre, vamos muy bien de tiempo, así que decidimos ir a Fort Augustus y conocer cómo funciona su famoso sistema de exclusas.

Como aún teníamos tiempo decidimos realizar una visita no programada en nuestro itinerario. A muy pocos km de allí, y bajando por la parte sur del lago se encuentra un pueblo llamado Foyers. Sabíamos que allí se encuentra una cascada bastante conocida y decidimos visitarla. Eso sí, para llegar uno tiene que sortear el que posiblemente sea el peor camino de todo el viaje, un camino de una sola dirección con bastante poca visibilidad y con Passing Places. Eso sí, todo precioso. Se notaba que las Highlands estaban ya cerca... Heart Heart

Al llegar a Foyers dejamos el coche. Había un grupito de japoneses reunidos entorno a una puerta que seguía a un camino montaña abajo y pensamos que sería allí. Al llegar a la puerta, los japoneses nos preguntaron que si aquella era la entrada para acceder al camino que llevaba a la cascada y seguramente sí lo era, porque había un gran cartel allí mismo pero no habían sido capaces de abrir la puerta, pensaban que habían cerrado. Entonces Inma se adelantó y empujó un pequeño mecanismo que abrió la puerta. Los japoneses quedaron absolutamente anodadados Aplauso Aplauso y luego estallaron en risas. Pensamos "jo, con lo inteligentes que son pa algunas cosas..." Riendo Riendo Yo exclamé algo así como "ella es mujer, ella es la inteligente..." Amistad

El caminito que descendía hasta la cascada es precioso y se pueden hacer varias rutas hasta llegar a ella. Nosotros cogimos la más sencilla, pero aún así las vistas merecían la pena.

Nos tocaba volver a deshacer el dichoso aunque hermoso camino que nos llevaría de vuelta a Fort Augustus. Una vez allí buscamos nuestro B&B, que se encuentra ligeramente a las afueras del pueblo. Se llama Kettle House B&B y esta es nuestra opinión sobre el mismo:

KETTLE HOUSE B&B, FORT AUGUSTUS
Precio para 1 noche: £65
Proximidad: a 2 minutos del pueblo.
Habitación: pequeñita pero muy acogedora. Cama cómoda.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente.
Puntos negativos: tenía bastantes escaleras, pero para nosotros no fue un problema.
Puntuación: 9/10.

La dueña, Natalie, es una chica joven con una risa contagiosa que tuvo un detalle precioso con nosotros. Aparte de dejarnos dos cupcakes y una botella de vino blanco en la nevera, nos preparó esta decoración en la cama:

Y qué decir del jardincito... Sin duda lo mejor... Precioso pasearse por allí con los conejos sueltos... Y no es broma...

Una noche romántica donde las haya, y después de cenar en un pub del pueblo nos vamos a dormir. ¡Mañana toca llegar a las Highlands! ¡Buenas noches!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!
Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42   📚 Diarios de Nausicaaa
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente
Rembrandt1981  Rembrandt1981  12/10/2014 23:50   📚 Diarios de Rembrandt1981
Muchas gracias Nausicaaa!! Un placer que hayas leído nuestro diario!! Muy feliz
Murcianaviajera  murcianaviajera  30/05/2015 16:32
He llegado hasta vosotros de casualidad y me ha encantado leer el diario de un viaje tan maravilloso. Curiosamente vivo no muy lejos de Cieza y espero poder cumplir uno de mis sueños que es viajar a Escocia este verano. Felicidades por esa boda y que seáis muy felices.
Guiño
CatiKat  CatiKat  13/02/2017 22:21   📚 Diarios de CatiKat
Me está gustando vuestro diario, os doy estrellitas Guiño Aunque ya hice una ruta por Escocia, fue hace 11 años, por lo que me está sirviendo para apuntar algunos sitios que no vimos. El Dunnottar Castle, tiene acceso abierto para verlo por fuera? He estado intentando buscar info por Internet y no he podido averiguar si la puertecita que hay en el parking está abierta o es ahí donde cobran la entrada. Este castillo me vale con verlo por fuera, ya que la vista es genial desde lejos.
Rembrandt1981  Rembrandt1981  15/02/2017 18:01   📚 Diarios de Rembrandt1981
Hola CatiKat! Muchas gracias por tus estrellas y tu comentario. Nosotros fuimos en 2014 y sí, la puerta del exterior estaba abierta, la gente la cruzaba libremente. No tendrás problemas en visitar el castillo por los alrededores libremente!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:42 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues es que dependiendo de lo que queráis hacer en el PN los Trossachs, dormiría en un sitio u otro
Desde oban tienes hora y media de coche hasta glencoe
Desde cryanlarich media hora poco mas
La diferencia es que desde cryanlarich a oban tenéis unas cuantas cosas que ver que os pueden gustar
Pero repito que ya depende de los que queráis ver en los trossachs, que para mi es muy bonito el paisaje pero no para estar un día entero
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La idea es ir por la mañana a Stirling y una vez veamos lo que nos interesa de allí, salir hacia PN Trossachs e ir viendo paisajes, ya que tampoco tenemos idea de hacer algo muy exhaustivo y con detalle allí, por lo que la duda es donde dormir.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Ya no solo en Trossachs sino en los alrededores, hay bastantes cosas para ver... Todo depende de los intereses de cada uno, y el tiempo disponible, claro... Por ej. Cuando fui yo, estaban de moda las series de Juego de tronos y Outlander, y había incluso mapas turísticos enfocados en esas series, marcando castillos y localizaciones que salieron en esas series... (si hay algún fan de esas series, puede buscar por internet que seguro que habrá muchas webs marcando escenarios de esas series) Una de ellas era el castillo de Doune, no muy lejos de Stirling. (escenario no solo de esas...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:51 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Entonces mejor no ir a dormir a oban, llegaríais tarde y no os daría tiempo a ver nada, mejor tyndrum
Hispalense99
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:29 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a todos,

Estoy planeando viajar con mis padres (6x años) este próximo verano a Escocia, planteando la siguiente ruta de 11 días:

Día 1: España-Edimburgo-The Kelpies-Stirling (60km/1h)
Volaríamos sobre mediodía y el plan sería aterrizar en Edimburgo, coger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto (idealmente) e ir directamente a Stirling, donde hacemos noche. Por el camino, parar en The Kelpies.

Día 2: Stirling-Loch Lomond & Trossachs-Balmaha-Luss-Inveraray (130km/2h) [i]Visitaríamos Stirling por la mañana (si no nos ha dado tiempo la tarde...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru