La última carrera: Buscando taxi a Orly y llegada a Madrid

La última carrera: Buscando taxi a Orly y llegada a Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Francia Francia

Me levanto tarde, llueve sobre París. Desayuno en el buffet del hotel, muy bien por supuesto, rehago las maletas y bajo a hacer el checkout. Mi maleta es flexible y llevo 3 botellas de vino, así que con los folletos de las oficinas de turismo, mis jerseys y camisas abrazándolas y metidas en calcetines gordos acabo de convertir mi maleta en una olla express a tope de presión.

Le pido al recepcionista que por favor llame a un taxi y me dice que no hay taxis a estas horas, que no vienen porque esta lloviendo y tienen demasiado trabajo. Me señala a una señora con maletas y me dice que lleva esperando una hora.

Chocado Chocado Chocado Chocado

Se me queda cara de idiota, cojo mi maleta y me bajo a la esquina de la calle. Pasan muchos taxis, pero todos con la luz roja de ocupados. Es hora punta en París y para colmo la leve llovizna hace la circulación más complicada.

Media hora más tarde, cuando ya estaba desesperando y valorando la posibilidad de coger el metro para acercarme al centro y de ahí al aeropuerto, un taxi con luz roja para y me pregunta que donde voy:
- Aeropuerto de Orly.
- Suba.

Alguien en alguna esquina se ha quedado esperando un taxi y pensando, que bonito es París bajo la lluvia. Doblemente malvado

El taxi a Orly, después de esquivar innumerables atascos, me cuesta 31 euros, 22 km. Un 25% menos que el taxi de Madrid, prácticamente por la misma distancia.

La última carrera: Buscando taxi a Orly y llegada a Madrid - Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña (1)
Aeropuerto de Orly - despegando bajo la lluvia

Vuelo Iberia, salió con algo de retraso, pero sin demasiados problemas. Por lo demás perfecto, en especial el trato del personal de cabina.

Desplazamiento del Aeropuerto al centro: lo bueno que tiene la T4 es que el tren tiene parada en esta terminal… eso si, recuerda que el aeropuerto es una isla de la zona B2 en la B1. Aunque tengo el abono de transporte de la zona B1, no me sirve: me toca pagar 2,50 euros para coger el tren al centro.

Lo primero que hago, después de la bienvenida de la familia, es ir al cuarto de baño a pesarme en la báscula... y peso 83 kg. Me asombro de mi éxito. No me lo puedo creer: un fin de semana comiendo y no he engordado ni un kilo.

¡La buena comida no engorda!

Riendo Riendo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 22:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 03:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 656
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Avion-Plane Tema: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados
Últimos 5 Mensajes de 1973
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Lun Nov 20, 2023 12:11 pm    Título: Re: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados

Ya he visto que va a resultar complicado encontrar un taxi para 5 personas....
03-03-2011

Fecha: Lun Nov 20, 2023 03:41 pm    Título: Re: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados

"Freerider4623" Escribió:
Ya he visto que va a resultar complicado encontrar un taxi para 5 personas....

Hola ,
No hay que apurarse , por 4,20€ por persona utilizando el transporte publico llegas a tu destino ,solo es un trasbordo de tranvía a metro

¿como llegar? , en la terminal 4 de orrly , pasa en tranvia 7 hasta finalizar el trayecto en villejuif lo¡uis de aragon ,

En la misma acera de la paradas del tranvía esta la estación de metro 7 de villejuif louis de arando , hasta llegar a tu lugar de alojamiento estación de poissonnniere
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Jue Dic 21, 2023 02:44 pm    Título: Re: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados

Y hasta que hora hay esa opción?
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Jue Dic 21, 2023 02:46 pm    Título: Re: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados

Tanto cuesta?
03-03-2011

Fecha: Jue Dic 21, 2023 04:46 pm    Título: Re: Aeropuerto de París-Orly (ORY) y traslados

Hasta las 00,00h

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023