ROAD TRIP POR COSTA ESTE (3ª PARTE)

ROAD TRIP POR COSTA ESTE (3ª PARTE) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MARTES 19 AGOSTO: o Este día hicimos parte de la primera etapa de la Ruta 66 , por ver y experimentarla un día. o La Etapa 1 de la Ruta Original llega hasta Springfield. Solo queríamos llegar a Pontiac y luego conducir a Monticello (Indiana...
Ruudrubio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A NY Y ROAD TRIP POR COSTA ESTE: BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, PHI

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

MARTES 19 AGOSTO:

o Este día hicimos parte de la primera etapa de la Ruta 66, por ver y experimentarla un día.
o La Etapa 1 de la Ruta Original llega hasta Springfield. Solo queríamos llegar a Pontiac y luego conducir a Monticello (Indiana).
o Desayunamos en Lou Mitchell’s Restaurant (Jackson Boulevard) construido en 1923. El típico sitio donde se desayuna antes de salir hacia la Ruta 66. Delicioso todo, el primer zumo de naranja de verdad que nos tomamos en todo el viaje (somos de Valencia, tenemos que criticar las naranjas jajaja). Teníamos unas guías de direcciones para la ruta pero con las señales es muy fácil de seguir, no las necesitamos. Parábamos en todos los carteles y sitios donde había algo de la ruta 66. Nos dieron en el Visitors Center de Chicago todos los sitios interesantes donde teníamos que parar. Vimos un par de museos gratuitos (Joliet y Pontiac), el Gigante, dos gasolineras muy bonitas (Dwight y otra)...
o Salimos sobre las 5 para Monticello (al llegar sumábamos una hora, porque pasábamos a Indiana). Hicimos la ruta por carretera hasta Cleveland porque no nos apetecía autovía, queríamos ver parte del interior de USA, la vida normal fuera de las grandes ciudades. A una hora de llegar nos cayó la mayor lluvia que nunca hemos visto, y tuvimos que parar en un Mcdonalds (lo pusimos adrede en el GPS para llegar) porque iba a haber inundación. Tras una hora en Mcdonalds pasó la tormenta y fuimos hacia Monticello. Llegamos tarde y dormimos, el Hotel un 4, desayuno flojísimo como todos y la cama no era buena. El peor hotel (Y eso que es un 4 estrellas jaja)
Pine View Resort
1969 North West Shafer Drive, Monticello, IN 47960, Estados Unidos
€ 70 US$90

MIÉRCOLES 20 AGOSTO: Cleveland

o Hoy hacíamos ruta hacia Washington. Hay gente que lo haría en un día pero nosotros ni pensarlo. Parábamos a dormir en Cleveland porque me encanta la NBA. Ya lo tenía planeado de hace meses y justo mientras estábamos en NY Lebron anuncia que vuelve a Cleveland. Más razón para ir. Llegamos sobre las 5:30 (nunca madrugamos en exceso, ese día salimos a las 10:30)
o En Cleveland fuimos a ver el estadio de los Cavs que estaba al lado del Hotel, y estaba la tienda, muy chula, compré una sudadera. Luego andamos por el Centro hasta la bahía, donde está el estado de los Browns (NFL) y el famoso Rock Hall Of Fame (no entramos porque no nos gusta el rock y no sabemos del tema) y al lado hay un museo de ciencia y de la NASA, centrado en los Grandes Lagos (no entramos porque ya había cerrado).
o En Cleveland se dice que no hay nada que ver y es así, doy fe jaja paramos en ruta y me gustó mucho ver el estadio, pero ya está. Un día estando en NY por la noche vimos la gala de los deportes de América y Drake hizo un chiste buenísimo. Dijo que él sabía porque Lebron había vuelto a Cleveland. Y preguntó, ¿sabéis que compráis en Miami con 40 millones? (es su sueldo en 2 años) Y dijo, una casa muy bonita. ¿Y sabéis que compráis en Cleveland? Todo el maldito Cleveland. jajajaja la gente se partía.
o El hotel un 8, un poco caro.
Holiday Inn Express Cleveland Downtown
629 Euclid Ave, Cleveland, OH 44114, Estados Unidos
€ 99 US$125,99

JUEVES 21 AGOSTO:

o Al salir hacia WAS fuimos a ver la Cleveland Clinic. Impresionante. Enorme y muy bonita. Luego salimos hacia Washington. Llegamos sobre las 8 de la noche, cenamos Sushi en la habitación y a descansar, que los días de Washington iban a ser intensos. Vimos Dupont Circle de noche al entrar a la ciudad y nos gustó mucho, estaba al lado del hotel. La primera impresión de la ciudad nos encantó. En los 3 días siguientes, nos enamoró.
o El Hotel está bastante bien. Un 8,5. Bien situado, no está mal de precio, pero el parking es caro como en todas las grandes ciudades. Lo recomiendo
The Quincy- A Modus Hotel
1823 L Street NW, Washington, DC 20036, Estados Unidos
€ 287 US$366,30

VIERNES 22 AGOSTO: WASHINGTON

o Nos levantamos muy pronto y vamos al Pentágono en Taxi, tenemos visita guiada a las 9, pero a las 8 hay que estar allí. Llegamos puntuales, pasamos el control de seguridad muy rápido y entramos al edificio. No dejan hacer fotos, ni siquiera sacar el móvil (sino lo destruyen, nos avisaron un par de veces), pero al entrar tienen un sitio para hacerte una foto (muy muy chula la foto). La visita es 100% recomendada, es un tour guiado de una hora por el Pentágono por dos guías de las fuerzas armadas (nos contaron que pueden optar a ello y durante un año son guías, uno era de las Fuerzas aéreas y otro un Marine, muy simpáticos, nos contaron muchas cosas). Nos gustó mucho, ves pasillos, exposiciones y el memorial del 11-S, no ves ninguna sala de mandos ni nada por el estilo jaja pero lo que cuentan y todo hace la visita muy recomendable.
o Tras esto vamos en metro (una parada) al Cementerio de Airlington. Allí se puso a llover mucho, y cogimos un Tren que va por dentro del Cementerio y hace 3 paradas en los sitios más importantes (9 dolares por persona). Lo más interesante la tumba del soldado desconocido, con cambios de guardia cada media hora. El Cementerio parecía que ya lo habíamos visto, es el típico que sale en 2.000 películas, muy bonito y mucho significado.
o Tras esto vamos en metro al Capitolio, donde tenemos visita guiada. Entramos y nos hicieron un tour de una hora, vimos muchas salas con estatuas y cuadros, todo muy bonito, pero no nos enseñaron la Sala del Senado y del House of Representatives. Para ello, vas a información y pides Tickets, te los dan en el momento, y tras el Tour (o antes) puede ir a verlas. Las vimos y muy bonitas (no dejan hacer foto de esto, de lo demás sí). Capitolio 100% recomendable también.
o Después fuimos a ver la Biblioteca del Congreso (por un pasillo subterráneo que la une con el Capitolio) y al Corte Suprema, edificios preciosos (entramos a ambos). Gratis también, como todo en Washington.
o Luego paseamos un poco por el Mall hasta el Museo del Aire y el espacio, donde vimos en el IMAX Hidden Universe (un 10).
o Fuimos a casa, descansamos y salimos a cenar por Dupont Circle con una amiga de Carmen (María) que es de Madrid y hacía prácticas en el hospital de Washington.
o Día increíble, Washington es MUY bonito.

SÁBADO 23 AGOSTO: WASHINGTON:

o A las 10 am tenemos entradas para subir al monumento a Washington (nos costaron 5 euros las dos, y te las envían a casa). Subimos muy rápidos sin nada de cola, vimos todo desde arriba (nos gustó mucho, es algo rápido).
o Tras esto fuimos paseando por el Mall hacia el Memorial de Lincoln, pasando por los memoriales de la segunda Guerra Mundial, Vietnam y Corea, y la piscina reflectante. También vimos el memorial de Jefferson. Todos preciosos.
o Luego fuimos al Hotel a dejar la cámara y el bolso para ir a la visita de la Casa Blanca, donde solo podíamos llevar móvil, llaves, cartera y paraguas.
o Llegamos un cuarto de hora antes y en media hora ya estábamos dentro de la Casa Blanca. Te enseñan las habitaciones que usan para recibir a los invitados (las originales), son típicas de palacio, pero mola mucho estar dentro de la Casa Blanca, recomendable 100% también. Ni una foto, sino te quitan el móvil.
o Luego volvimos al Hotel , cogimos cámara y bolso, y fuimos al Museo del Aire y del Espacio otra vez, ya que no lo habíamos visto, solo vimos la película, estábamos muy cansados. Lo vimos una hora (es enorme, si os apasiona el espacio o los aviones darle un día a este museo y disfrutareis mucho), vimos también el IMAX Hubble, impresionante.
o Fuimos a los Archivos Nacionales, el edificio del FBI y hacia Chinatown, para ver la zona (muy animada, mucho menos Chinatown que NY, más bien un sitio donde cenar, ir de compras, salir a tomar algo…).

DOMINGO 24 AGOSTO:

o Teníamos planeado ir a la zona de Lancaster a ver los Amish, pero Washington nos encantó y el primer día ya decidimos que el domingo lo pasaríamos en Washington. A parte habíamos visto varios Amish yendo por carretera por USA y nos apetecía más descubir más la capital.
o Fuimos al Museo de Historia Natural a las 10 nada más abrió y vimos el IMAX de los Lémures (tenemos IMAX en Valencia jaja pero teníamos mono de películas), y nos encantó. Luego lo vimos un rato, y nos pareció más interesante que el de NY, pero no estuvimos mucho rato porque queríamos irnos a Georgetown. Zona de compras, restaurantes, bares, mucha gente. Casas preciosas, la Universidad. Un barrio al que hay que ir seguro, no os lo podéis perder.
o Luego fuimos al Zoo que estaba al lado (es gratis, como todo lo Smithsonian) y queríamos ver el Oso Panda. Llegamos y en las cámaras se veía que estaba dormido (se llama Bao Bao y se puede seguir su actividad 24 horas por la Web jaja) y nos fuimos para Philadelphia.
o Habían 2 horas y media, pero era domingo por la tarde, operación vuelta a casa, y tardamos 4 y media. Vimos Baltimore desde lejos con el coche parados, y toda la bahía. No sabemos si deberíamos de haber parado o haberle dado un día, no leímos nada especial de esta ciudad, si lo recomendais lo apuntaré por si hay una próxima (que seguro que sí porque pensamos volver a NY y WAS). Hay gente que para en Baltimore y no en Philadelphia, es a gustos.
o El Hotel lo tuvimos que coger a 3 días de ir a PHI porque cambiamos de ruta al darle más tiempo a Washington y no ir a Lancaster ni otros outlets, de manera que nos salió más caro. El Hotel un 9, muy bien situado, y todo perfecto. Te traen el desayuno (está bueno) a la habitación.
The Independent Hotel City Center
1234 Locust Street, Filadelfia, PA 19107, Estados Unidos
€ 189 US$241,20

LUNES 25 AGOSTO: PHILADELPHIA

o En Philadelphia compramos tickets para el Phlash, que te recorre toda la ciudad por 5 euros el día. No lo cogimos mucho, solo 2 veces, porque está todo más o menos cerca, y apetece andar por un día que se va a estar en la ciudad.
o Por la mañana fuimos a la zona del Independence Hall, lo visitamos por dentro (visita gratuita, se pide ticket enfrente, en el centro de visitantes), también vimos la campana de la libertad, y toda la zona histórica que rodea estos edificios. De aquí fuimos a comer al Reading Terminal Market (muy chulo para comer, es un mercado típico donde venden de todo pero también se puede comer, y se come muy bien, muy recomendable).
o De aquí, andamos por Chinatown y el Old Town hasta el río.
o Cogimos el bus y nos fuimos hasta East Penitentiary, no lo vimos por dentro porque no nos apetecía ver una cárcel y pagar 10 euros (no es Alcatraz, ahí pagaría 50). Tras esto, fuimos al Philly Arts Center, muy típico porque es donde sube las escaleras Rocky. Por fuera es precioso, por dentro no entramos (arte) Subimos las escaleras corriendo a lo Rocky, y luego andamos hacia el ayuntamiento por la típica avenida donde corre Rocky (aunque en sentido contrario) con todas las banderas. Nos gustó mucho el paseo. Tras esto, vimos el ayuntamiento y el templo masónico (lunes, cerrado☹) y fuimos de compras a la zona típica para ello en Philadelphia (rodeando The Shops at Liberty Place).
o Philaldelphia, a nuestro gusto, es una ciudad bastante recomendable para verla (en un día eso sí, pero vale la pena parar).

MARTES 26 AGOSTO:

o Nos levantamos pronto y nos fuimos hacia el aeropuerto. Llegamos pronto, dejamos el coche en Alamo super rápido, nos atendieron muy bien. Buen viaje de vuelta a casa, con los dos aviones saliendo a sus horas, no como a la ida. Muy rápido y con poco cansancio. Yo a las 18 horas de llegar me iba a Mojácar con mis primos y mi abuela (viaje familiar que hacemos anualmente), me dio tiempo a ducharme, lavar 3 cosas y dormir un poco. Al día siguiente a coger mi coche y hacer 450 km más.

COSAS QUE NOS QUEDAMOS CON GANAS DE VER:

• Adirondacks, NY (parque nacional, es enorme)
• 1000 islas (lo teníamos en nuestra ruta inicial, pero preferíamos ir más tranquilos y saltarnos esto, dejándolo para el viaje que hagamos en Canadá, que por cierto cada vez tenemos más ganas de hacer)

Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, enhorabuena!! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Ruudrubio  ruudrubio  19/10/2014 21:42   📚 Diarios de ruudrubio
Muchas gracias marimerpa, un saludo:)
Jp177  jp177  18/11/2014 17:04   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu resenya. Me alegro lo hayais pasado bien por aqui. Volver pronto!
Ruudrubio  ruudrubio  30/11/2014 13:02   📚 Diarios de ruudrubio
Muchas gracias jp!! Nos ha gustado demasiado y volvemos el verano que viene a la otra Costa!!! Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 04:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:34 am    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley