Preparativos de un Safari por Kenia

Preparativos de un Safari por Kenia ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Jambo, Jambo Bwana. Este es el saludo con el que te reciben en toda Kenia. Como muchos ya saben, esto, en swahili, quiere decir: Hola, señor. Empezamos a plantearnos este viaje, cuando vimos la posibilidad de hacer unas vacaciones con nuestros...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (2 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

Preparativos de un Safari por Kenia - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

Jambo, Jambo Bwana
Este es el saludo con el que te reciben en toda Kenia.
Como muchos ya saben, esto, en swahili, quiere decir: Hola, señor.

Preparativos de un Safari por Kenia - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

Empezamos a plantearnos este viaje, cuando vimos la posibilidad de hacer unas vacaciones con nuestros hijos: Susana y su marido Simón.

Ellos, cuando tienen vacaciones, suelen buscar sitios remotos y nosotros, por nuestra parte, hacemos otro tanto.
Total que nos vemos poco, ya que Susana vive fuera de España. Por ello, nos planteamos ir juntos de vacaciones, dado que ahora había la posibilidad de que coincidieran las fechas.

Había que buscar un destino en el que no hubiéramos estado ninguno de nosotros. Complicado en el caso de mi hija. También habían condicionantes climáticos y otras limitaciones técnicas de menor importancia. Total, que después de pasar esta criba, nos quedamos con el este africano o Vietnam. Ganó la primera opción por unanimidad.

Llegados a este punto, empezó la fase de documentación, dando los lógicos palos de ciego:
Iremos a Kenia y Tanzania con una extensión a las cataratas Victoria… y todo en 14 días, vuelos incluidos.
Serengueti, Ngorongoro, Masai Mara, Samburu, Amboseli, Naguru, etc etc… y ya que estamos, Cataratas Victoria.
Ahí queda eso.

A medida que nos vamos informando, la realidad nos va poniendo con los pies en el suelo. Sobre todo a mi, que soy el que se encarga de la planificación.

De entrada no hay vuelo directo de Nairobi a Livingstone o a Victoria Falls. Hay que pasar por Sudáfrica.
O sea que las cataratas, descartadas. Al menos para este viaje.

Por otra parte, tanto Kenia como Tanzania son países tan grandes como España, con muchísimos atractivos cada uno de ellos, por ello vamos a ser realistas y hacer uno solo y ya veremos cuando se puede hacer el otro.
En esta época es mucho mas interesante Kenia que Tanzania, porque la gran migración de herbívoros se encuentra en el norte del conjunto Serengueti – Masai Mara, buscando pastos frescos. O sea, que están en Masai Mara.

Luego, decidido. Nos quedamos con Kenia.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, sobre todo, porque todo esto se ha cocido en menos de un mes, en el que me tenido que tragar páginas y páginas de foro.

Empezamos a centrarnos, leer diarios, hilos y otras fuentes de información. Comenzamos a pedir presupuestos y aquí me pasa, como siempre y como a mucha otra gente, que empiezas con un presupuesto y cuando acabas has subido a mas del doble.
Yo imponía dos condiciones:
No quería dormir en tiendas con sacos de dormir. Quería una cama, con un mínimo de comodidad. Mi espalda pasa por momentos delicados.
Los viajes los quería en 4x4 ( nada de camión. También por mi espalda) y de una duración max, por día. de 5 o 6 horas.

Después de algunas vueltas, pocas, no hay tiempo para mas, nos decantamos por hacer el viaje combinado dos sistemas diferentes. Me explico:
El viaje lo haremos con Masikio safaris, que es una agencia española de las agencias que se anuncian en este foro .
No se si es la mejor opción, el tiempo lo dirá, pero os aseguro que tiene el vendedor mas locuaz de los que he contactado, el mas insistente.

Por otra parte, los cuatro días del Masai Mara los vamos a hacer en un camp regentado por españoles: Cheetha Tented Camp. (CHEETAH, para abreviar)

Voy a hacer una aclaración, para evitar malos entendidos.
El guepardo y el cheetah son lo mismo. Guepardo es el nombre castellano y cheetah es el nombre indio y de ahí también el inglés. Cuando me refiera al animal, lo llamaré guepardo y cuando me refiera al campamento en el que hemos estado, hablaré del CHEETAH.

Después de leer los buenos comentarios, en el foro, del diario de Mª José, decidimos poner la guinda del viaje en este sitio, que aparentemente sale bastante mas caro, aunque al final no es así. Pero que nos va a compensar con creces en satisfacciones.

Y con ello el viaje queda confeccionado así:

Día 15.- salida de BCN a Dubai
Día 18.- Dubai – Nairobi
Día 19.- Nirobi – Cheetha (Masai Mara)
Día 20.- CHEETAH (Masai Mara)
Día 21.- CHEETAH (Masai Mara)
Dia 22.- CHEETAH (Masai Mara)
Día 23.- Lago Naivasha

6694€ a Masikio safaris

4240 € a CHEETAH
560€ vuelo en avioneta de Nairobi a Masai Mara
1360 $ de entradas al parque Masai Mara

Total 12500€ aprox. O lo que es lo mismo 3125€ por persona, sin contar vuelos internacionales ni gastos adicionales.

Ya se que se puede hacer mas barato, pero también mucho mas caro.
La cuestión es si merece la pena: La solución en noviembre.

Acabada la planificación, pasamos al relato en vivo.

Preparativos de un Safari por Kenia - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

AMBOSELI
Albertroner