El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

El viaje. Salimos de casa, mi esposa y yo, con dirección a Barcelona, para coger el Ave con destino Madrid. Llegamos a mediodía y pasamos la tarde en Madrid para hacer tiempo hasta las 10 de la noche que tomamos el vuelo de Emirates con destino a...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

El viaje

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

Llegamos a mediodía y pasamos la tarde en Madrid para hacer tiempo hasta las 10 de la noche que tomamos el vuelo de Emirates con destino a Dubai.
Seguro que mas de uno estará pensando en lo recambolesco del recorrido, pudiendo volar desde Barcelona directo a Dubai.
La explicación es que, debido a que los billetes que usamos son sujetos a espacio, y después de ver la previsión para esa semana, el único vuelo de Emirates, con destino a Dubai y con plazas libres, era el de Madrid del dia 15 por la noche.

Así pues, llegamos a Dubai el 16 por la mañana, a primera hora. Y de allí al hotel Reintree, que habíamos reservado con Booking en Deira, una zona a cinco minutos del aeropuerto.
[img]http://El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2) [/img]

Este hotel está bastante bien. Muy cerca del aeropuerto y enfrente del Centro comercial City Center. Pagamos 439 AED (dírhams). Unos 85€ sin desayuno, pero dado que el centro comercial está en frente, es muy fácil ir a desayunar o comer mas barato que en el hotel.
[img]El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)[/img]

Pasamos la mañana en el zoco de Dubai y por la tarde fuimos a ver el espectáculo de las fuentes del Burj Kalifa.

[img]http://El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)[/img]

El día siguiente, 17 de oct. Lo pasamos en el interminable Mall y aprovechamos para ver el acuario.
El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)
Este acuario, que creo que es el mas grande del mundo, tiene 50 metros de largo y 20 de profundidad. El cristal principal tiene 38 metros de una sola pieza... y alguno de los pececillos son tan grandes como los que haya podido ver en el mar, como este enorme mero

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

Los tiburones son mas que respetables

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

Y estas fotos ya me gustaría haberlas hecho en el mar
El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

Todo esto, para mi esposa era nuevo y como todas las Sras., alucinaba en ese centro comercial.
Y para comer fuimos a un japo, con unas vistas excepconales sobre la fuente

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11)

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)

Esta decoración está hecha con mariposas colgantes

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Por la tarde llegó mi hija, que estaba viajando, para incorporarse a la experiencia keniata.
Y Simón llegó el mismo día 18 por la mañana.
También tuvo su aventura particular. Voló de Málaga a Barcelona y de aquí a Milán, donde encontró un vuelo con plazas libres a Dubai. Llegó con el tiempo justo para coger el vuelo de Nairobi.

El sábado 18, ya todos reunidos, volamos con destino a Nairobi en un Airbús 340.
Vaya trasto.
Hacía tiempo que no volaba en un avión tan incómodo.
Me explico: por una cuestión de diseño, la banqueta del asiento tiene la parte de delante mas alta que la de atrás, esto hace que no toques con el pié plano en el suelo. Bueno, supongo que si mides dos metros, si que podrás tocar. Pero en mi caso, con una medida convencional para un españolito medio, 1,74m. Resultan muy incómodos. Mucho mas para las señoras con algún cm. menos.
Y este problema también lo padecimos a la vuelta. Llegas hecho un guiñapo.

A la llegada a Nairobi nos esperaba Mwasi, el que iba a ser nuestro guía con Masakio. Un Keniata de la zona de la costa, que habla bien español, y que ha resultado ser un guía agradable en el trato pero que no ha atendido a nuestras peticiones, como veremos mas adelante. No se ha salido ni un milímetro de lo que le programa la empresa.
La primera decepción me la llevé cuando vi que el vehículo que íbamos a llevar no era lo que había pedido: un 4x4. Lo que aquí entendemos por un 4x4.
Era una furgoneta tipo Vanette, de la marca Toyota. Eso si, tracción a las cuatro ruedas… Pero sin reductora.
Tenía muchos años, aunque estaba limpia, unas fundas limpias tapaban los años de unos asientos que imagino poco presentables.
A la hora de la verdad, la furgo no nos ha dado ningún problema, si exceptuamos que en las subidas no pasaba de 50 km/h. Y en el resto, no se puede pasar de 80 km/h.
Y de ello se encarga un limitador que va cortando la alimentación y en consecuencia dando tirones. Este limitador parece ser que lo impone el gobierno keniata, a todos los vehículos de transporte público.
También es cierto, que muchísimas empresas turisticas keniatas usan este tipo de vehículos, aunque en general mas nuevos.

Mwasi nos dejó en el hotel Boma, que nos había reservado Masikio al módico precio de 200$ la habitación con desayuno.

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)

Al principio me pareció desorbitado, pero después de buscar un rato en la red no vi mucho mas. Tampoco tenía demasiado tiempo para buscar alternativas pero, en fin, para una noche podía servir. Supongo que la agencia tiene que sacar beneficios de donde puede. Hoy sigo pensando que es carísimo.

El hotel Boma está bien, sin mas. . Faltaría mas con el precio que tiene..! En España no le darían mas de tres estrellas, siendo generoso.
Cenamos en el mismo hotel, por no salir. Correcto.
Y por la mañana, después del desayuno, nos esperaba Mwasi para llevarnos al aeropuerto donde teníamos que coger una avioneta con destino al Masai Mara y donde realmente iba a empezar el viaje.

*** *** * * * *** *** *** *** *** *** ***

Y aquí quiero hacer un inciso que considero importante.
El viaje hay que dividirlo en dos partes, que no son comparables:
Masai Mara y el resto.
Y no son comparables porque Masai Mara juega en otra liga.
Es totalmente diferente, como iréis viendo.
Mucha gente nos ha dicho que esto se debe hacer al revés, dejando el Mara para el final. Nosotros, después de hablarlo, creo que hemos acertado.
El último día, en Amboseli, iba dormitando en la furgo y ni ñus ni cebras llamaban mi atención, después de ver tantas, hasta que unos elefantes bañándose me despertaron del letargo.
Esto no era posible en el Mara. Allí era imposible dormirse y los primeros días los disfrutamos a tope, incluso con el mas común de los animales. Precisamente porque eran los primeros días.

Por otra parte, la calidad de los servicios recibidos tampoco son comparables. Os pondré un ejemplo:

En el CHEETAH me preguntaron el primer día, a que hora me quería levantar. Dije que me gustaría hacer la salida de sol. Y a las 6,15h. ya tenía un masai en mi tienda con un cafecito.
Llegamos tarde, porque el sol ya había salido. No hay problema, al día siguiente el café estaba en mi tienda a las 5,45. Y un guía y un 4x4 a mi disposición. Un lujazo.

Y por las tardes, aunque se hiciera de noche, lo último era abandonar un animal que estuviera cazando. Este lujo se le presenta pocas veces al turista y no se puede desperdiciar.
Y esto es lo que realmente vale, de todo el viaje.
Mientras que en el resto del viaje, con Masaikio, en cada escena de caza el guía abandonó el escenario a las 6 en punto, por haber terminado su jornada de trabajo. Desesperante.

Y si por la noche apetecía salir a hacer un safari nocturno, sin problemas, porque a Jorge es lo que le encanta: salir.
Era toda la infraestructura del CHEETAH a nuestra entera disposición, full time: Jorge y Mariola y los 17 Masais

Eso si, esto tiene un precio: los 4 días en el Mara han costado mas que los 8 días con Masikio… en precio por día, como habéis visto al principio del diario.
Pero en calidad y sensaciones vividas, los días del Cheetah están a años luz. Valen su peso en oro.
Porque Masakio, sin ser malo, lo que nos ha ofrecido es un producto que yo definiría como un safari "enlatado", en el que hay dos salidas al día, en el mejor de los casos y de una duración limitada, tanto por los horarios de trabajo del guía/conductor, como por los horarios de los parques, que a las 6 de la tarde cierran.

Esto es lo que hay y os lo cuento como es.

Pero, en todo caso, si tuviera que volver, haría 8 días en el Mara.
Sin dudarlo.[/align][size=18]
[/size]

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Ciudad-Localidad Tema: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Mie Ago 30, 2023 09:15 am    Título: Re: Nuevo sistema de pago Visitas, qué ver en Nairobi

A la ida paso un día en Nairobi (17 de septiembre) y a parte de comprar la SIM, cambiar dinero o sacarlo del cajero, no sé que hacer. Viajo sola y no tengo claro lo seguro que pueda ser. ¿Creéis que uber y bolt son seguros? ¿Alguien ha ido al Museo Nacional y a la National Gallery? ¿Recomendáis un free tour por Nairobi?
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Lun Ene 29, 2024 11:48 am    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Hola,

¿Conocéis alguna ong o colegio que se pueda visitar por nuestra cuenta? Viajo con dos chavales y me gustaría que conociesen otra realidad..

byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:00 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" Escribió:
Hola,

Nosotros visitamos Kibera con un chico de allí que es fotógrafo y mediante la fotografía intenta enseñarte como viven.
Además visitamos un orfanato. Fue una visita dura pero necesaria.
Fue el último día y les dejamos mucha ropa y todo lo de higiene que teníamos. Si podéis llevar lo que tengáis ellos super agradecidos.
Te dejo el contacto de instagram:
@putasmileonachildsface
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:05 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Gracias! Lo miro. Tengo ropa de niños que se les ha quedado pequeña y como somos 4 nos permiten 4 maletas..y realmente nunca llevamos 4. Si no es indiscreción con quién hicisteis la parte de safari?
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Fecha: Lun Ene 29, 2024 03:13 pm    Título: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" Escribió:

Nosotros lo hicimos con huellas nómadas y de 10.
Puedes unirte a un grupo o hacerlo por privado y la organización fue espectacular.
Y el precio super correcto.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo