Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Masai Mara 4. Día 22. Vuelta a madrugar. Aunque a mi me gusta madrugar, sobre todo si es para ver amaneceres como este… La salida de sol nos dejó bonitas fotos y después, muchos de los mismos animales que ya habíamos visto otros días. Cebra a...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

Masai Mara 4

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

Día 22

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)

Cebra a contraluz.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)

Ñu, con una luz especial.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)

Que bonitos tonos dejan las primeras luces en las cebras.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

A medida que iba subiendo el sol, iba cambiando la luz y esto nos dejaba preciosos matices, con las gotitas de rocío en la hierba.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

Facóquero.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

Antílope de agua.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)

A este otro, le falta medio cuerno, pero no le falta ni un ápice de dignidad ni elegancia.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

Enorme Eland.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

Y la jirafita de turno.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)

Los hipos se concentran, a primera hora, en algún rincon con sol y con poca profundidad.
Como no son grandes nadadores, les gusta hacer pié.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)
El rio Mara.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (19)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (20)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (21)

Grullas crestadas. un lujo para la vista.

Después de una serie como esta, piensas que ya tienes la foto del día, pero el día es muy largo y lo mejor que se puede hacer es ir a almorzar.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (22)

Enfrente de la terraza teníamos este enorme lagarto, que mas que esperando comida, parecía que estaba haciendo una pesada digestión.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (23)

Después de almorzar, ya todos juntos, salimos en busca de un guepardo, al que localizamos un par de horas mas tarde.
La culpa del retraso la tuvieron esta reunión de "pastores". Y ya se sabe lo que dice el refrán:
Reunión de pastores, "cebra" muerta.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (24)

Aparentemente parecía un pacífico grupo, pero nada mas lejos de la realidad. Había que imponer orden.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (25)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (26)

Y aquí queda claro quien es el que manda.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (27)

Mientras estos otros, parecen los "parias de la tierra" esperando que alguien les diga: "En pié famélica legión"

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (28)

Primero hay que quitar la camiseta del difunto

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (29)

para después empezar el banquete.

Y si el jefe se despista, algún otro le roba la cartera a la cebra.
Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (30)

Otros hacen una entrada de cuerpo entero, pero cuando les vea el jefe, se van a enterar.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (31)

Ante la bronca que le espera, este se retira espantado. Pero a alguno le caerá el rapapolvo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (32)

En fin, no os aburro mas con los buitres, pero para que os hagáis una idea, hice mas de 600 fotos. Te puedes pasar el día entero con la diversión asegurada.

A esta peña gacela la encontramos en un agujero, totalmente inmóvil. Su madre la controlaba de cerca.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (33)

Y poco después apareció nuestro amigo el guepardo que andábamos buscando. Parecía muy tranquilo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (34)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (35)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (36)

A pesar de que era evidente que no tenía la tripa llena. Mas bien lo contrario

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (37)

Nos dejó bonitas fotos, como siempre, pero como no parecía muy activo, después de un rato lo dejamos y nos fuimos a comer.
La comida la hacíamos normalmente en la orilla del rio, en una praderita tranquila. Allí nos montaba Sapimpi unas mesas y nos comíamos el picnic. Tambien extendía unas mantas masai, para que nos pudieramos tumbar un rato de siesta.
Pero este día la cosa cambió un poco. Había en el rio un cocodrilo, a pocos metros de nosotros, que se sumergía y cada vez que sacaba la cabeza lo hacía un par de metros mas cerca de nosotros. Y todo esto a dos metros de la orilla. Cuando llegó ante nosotros, se plantó a mirarnos a unos cuatro metros de donde estábamos.
Sapimpi decía que no había peligro, que no salen del agua, pero a mi no me hacía ninguna gracia.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (38)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (39)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (40)

Total que comimos mas rápido que de costumbre y nos largamos.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (41)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (42)
El árbol de los buitres.

Después de comer volvimos a buscar al guepardo y ahora, ya si tenía una actitud claramente depredadora.
Al cabo de un rato de búsqueda salió disparado detrás de una gacela y su cría, pero se le escaparon.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (43)

Las carreras del guepardo son intensas pero cortas.

Ya había varios coches siguiendo al animal, pero él iba a lo suyo, pasando entre los coches totalmente indiferente.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (44)

Llegaron también Jorge y Mariola, para disfrutar de la fiesta que se avecinaba. Y a la vez, esto nos iba a permitir un fuego cruzado de fotos, en el que, la que no pillara uno, la iba a pillar el otro.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (45)

Un rato después se arma un albotoro detrás nuestro. Las cebras y ñus empiezan a correr, cerrando un circulo cada vez mas estrecho y el guía, sin dudarlo dice: Leones.

Fuimos para allá, unos 300 metros y encontramos una leona bebiendo agua de un charco.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (46)

Esto añadía un componente nuevo a la escena. En ese momento no sabíamos si se iba a decidir por alguna cebra o ñu del circulo que se había formado o por alguna de las muchas gacelas.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (47)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (48)

Pero se levantó perezosamente y comenzó a caminar en dirección al guepardo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (49)

Pero este ya había visto a la leona y estaba completamente pegado al suelo escondido detrás de unas hierbas.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (50)

Yo diría que la leona solamente había captado el olor del guepardo, porque llevaba un paso errático.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (51)

Pasó entre los coches. El de detrás es el nuestro.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (52)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (53)

Cuando la leona estaba a pocos metros, el guepardo salío disparado y la leona detrás, pero en pocas zancadas puso tierra de por medio. Esto nos dejó escenas que, afortunadamente, las pudimos registrar, pero mejor que contarlo, cuelgo las fotos.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (54)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (55)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (56)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (57)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (58)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (59)

La leona se dió cuenta pronto, que de no lo iba a pillar y se paró. De algo le tiene que servir al guepardo, el record de animal mas rápido de la tierra.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (60)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (61)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (62)

La leona acabó marchándose cuando consideró que había expulsado al guepardo de su territorio.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (63)

Nosotros dimos la vuelta a la loma intentando seguir al guepardo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (64)

Pero este, volvió tras el rastro de la gacela a la que había perseguido. Cuando volvimos ya la había encontrado y esta vez si, cazó a la cria a la que se comió delante nuestro.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (65)

Pero aquí entró un tercero en discordia. Aparecieron una pareja de chacales. Uno mas tímido se quedó tumbado a cierta distancia, pero el otro nos dio una tarde memorable.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (66)

Quería participar del banquete pero el guepardo no estaba por la labor. Así que tuvo que poner toda su astucia en juego.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (67)

Iba por detrás y le mordía la cola al guepardo, tal cual.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (68)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (69)

Y si el guepardo respondía por la derecha, el huía por la izquierda tratando de arrebatar algo de la gacela.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (70)

Me costó averiguar que es lo que hacía, porque era muy rápido. Hasta que conseguí la foto y quedó todo claro.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (71)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (72)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (73)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (74)

Acababa consiguiendo algún hueso.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (75)

Pero para un coyote hambriento, esto puede ser una cena suculenta
Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (76)

Fue divertidísimo, porque duró toda la tarde. Reímos, en todos los coches con ganas. y aún ahora, me río cuando veo las fotos.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (77)

Cuando el guepardo ya tenía casi acabada la comida, levantó la cabeza y sin darnos tiempo a reaccionar, salió disparado a buscar otra gacela próxima, que nosotros no habíamos visto y a la que también le arrebató la cría.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (78)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (79)

Primero la mató, lentamente, ante nosotros y luego se la comió. Entera.

Y mientras, el chacal, a lo suyo. Siguió con el espectáculo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (80)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (81)

Hasta que consiguió cabrear al guepardo, de verdad.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (82)

Llegó incluso, a soltar la presa e hizo correr a los chacales.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (83)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (84)

A todo esto, la tarde estaba llegando a su fin y la puesta de sol prometía bonitas fotos.

Salimos de allí con la sensación de haber vivido lo mejor del viaje. Como así fue.

A la vuelta, Sapimpi pasó por un arroyo, donde sabía que había una pitón enorme.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (85)

Entre cinco y seis metro, es lo que me dijo Jorge que medía. No en vano tenía una foto con ella, un día que se atrevió a meterse en el agua. Después de un rato de búsqueda apareció casi sumergida y completamente entregada a hacer la digestión de una gacela que se había merendado el día anterior.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (86)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (87)

Nosotros no nos atrevimos a tocarla ni con un palo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (88)

La puesta de sol puso la guinda al un día perfecto.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (89)
Con Mariola, viendo las fotos.

Por la noche, después de la cena, los masais nos sorprendieron con un espectáculo de bailes tradicionales, incluidos los típicos saltos, en los que nos hicieron participar. Todo muy emotivo.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (90)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (91)

Aquí saltamos todos, faltaria mas.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (92)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (93)

pero unos mas que otros

Día 23

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (94)

Me levanto a la misma hora de cada día, pero en vez de salir, me quedo con la informática, fotos etc, además de tener que hacer maletas, que a las 9 nos vienen a buscar. Pero Mwasi, ya estaba allí desde el día anterior.
Hacemos el último desayuno junto al Mara y nos dan otra ceremonia de despedida.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (95)

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (96)

Nos sorprende especialmente uno de los masais, al que creíamos un hombre mayor, que cada noche nos amenizaba las veladas con una suavísima melodía de guitarra, desde la penumbra. Pero resulta ser un masai joven que toca muy bien la guitarra y que además canta, pero que muy bien. Estoy seguro de que se podía ganar la vida cantando en Europa.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (97)

La despedida fué larga. Besos y brazos de todos con todos.

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (98)

El cheff

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (99)

Mariola

El CHEETAH ha dejado un recuerdo magnífico entre nosotros. Y mucho mas, a medida que pasan los días y hacemos comparaciones con lo que vino después.

El sitio está en una ubicación privilegiada, en la misma orilla del Mara, fuera del parque, pero dentro de la zona de Conservación. Hay que decir que entre el parque y esta zona que lo rodea, no hay ninguna valla ni ninguna frontera. Solo una línea en el mapa. Y por ello los animales se mueven con total libertad. Están tanto aquí, como allí.

En cuanto al campamento propiamente dicho, hay que decir que quizás no sea la mejor instalación hotelera ni gastronómica. Aunque no tenga ninguna estrella Michelín,se come bien y abundante, . A buen entendedor, con pocas palabras bastan.

Y al entorno le pasa algo parecido. Hemos estado en sitios muy cuidados, muy bien ajardinados. Pero hay que dejar muy claro que aquí se viene a disfrutar de la naturaleza y en esto marcan diferencias. Se disfruta desde el primer minuto hasta el último. Al máximo.

Aquí, los safaris no están sujetos a ningún corsé. Si acaso, solo a la eficacia, a que el cliente quede satisfecho. Y vaya si lo queda !!
Estás todo el día fuera, buscando las mejores experiencias, las mejores fotos. Y las consigues, con seguridad. Lo que no quiere decir, en absoluto, que por ello, no respeten el medio ambiente.

Por todo esto, lo demás, pasa a segundo plano. Solo estás en el campamento para desayunar, cenar y dormir, os pondré un ejemplo:
Cuando le dije a Mariola que necesitaba cargar mas pilas para la cámara, se desvivió por cargarme las pilas y que las tuviera a punto.
Si necesitas lavar la ropa, te la lavan gratis, con el agua del Mara, si pero gratis.

En definitiva, un 10 para Jorge, Mariola y su CHEETAH Tented Camp
[/align][size=18]
[/size][align=justify]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones
faty88
Faty88
18-05-2008

Fecha: Sab Feb 05, 2022 08:16 pm    Título: Re: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones

Buenas tardes Queremos irnos de luna de miel Kenia+playa y en el corte inglés me ofertan lo siguiente.... Nose que os parece o si aconsejáis cualquier otra agencia de confianza que sepa a donde nos manda ya que la mayoría yo creo que no sabe ni lo que quiero y las hemos descartado...se limitan a sacarme un itinerario de los hechos en cualquier página y ya... Vamos 7 días de safari y 3 playa Nos ofertan dos itinerarios..... A) Nairobi---Museo Karen blixen---Lago naivasha---Parque Nakuru----Lago Bogoria---Masai Mara-----Nairobi----Playas de Diani B) Nairobi---Aberdare----Lago...  Leer más ...
Alvaro1990
Alvaro1990
25-05-2018

Fecha: Sab Feb 05, 2022 08:19 pm    Título: Re: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones

Nosotros vamos a hacer la segunda opción, no me gusta mucho lo que vemos de playa de kenia
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Sab Feb 05, 2022 08:32 pm    Título: Re: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones

SI son días, veo mucha agua en el primer itinerario.
Ninguno es el que yo haría, pero entre el segundo y el primero el segundo parece mas completo (aunque tenga menos cosas), pero también depende de los días de cada parque. Masai Mara siempre necesita mas días.

Zanzibar tiene un problema, dos pasos de frontera, con el riesgo que eso hoy supone.
Yo que tu echaría un ojo a este hilo, que son agencias especialistas en Kenia y saben lo que venden: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
Kevin73
Kevin73
14-08-2018

Fecha: Sab Feb 05, 2022 09:04 pm    Título: Re: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones

"Alvaro1990" Escribió:

Yo estuve en diciembre de 2019 5 noches en Tiwi Beach, a nada de Diani, y nos encantó, playas nada a envidiar al Caribe, donde estuve también , y sin prácticamente nadie, teníamos la playa para nosotros, un servicio muy bueno al haber poca gente, y opción de realizar excursiones, de hecho guardo el contacto del guía de allí aún.
lur85
Lur85
02-01-2024

Fecha: Mar Ene 02, 2024 04:50 pm    Título: Re: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones

Hola Álvaro, podrías decirme con quién hicisteis el viaje?

Muchas gracias!

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy