Un día en Bucarest y final del viaje

Un día en Bucarest y final del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

11º día: BUCAREST. El tren llega a la estación Gara de Nord a las 6h de la mañana. Hemos reservado habitación en un hotel cercano, un Ibis, pensando que como mínimo nos servirá para dejar las maletas mientras decidimos qué nos apetece hacer. La...
Abdelkrim Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía)

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Rumania Rumania

11º día: BUCAREST
El tren llega a la estación Gara de Nord a las 6h de la mañana. Hemos reservado habitación en un hotel cercano, un Ibis, pensando que como mínimo nos servirá para dejar las maletas mientras decidimos qué nos apetece hacer. La verdad es que a esas horas lo que nos apetece es seguir durmiendo Mr. Green
El hotel no se ve desde la salida de la estación, pero preguntando a los taxistas lo encontramos en menos de 5 minutos. Además tenemos suerte, en recepción nos dicen que nuestra habitación (una triple) está preparada, sólo hay que esperar hasta las 7h para ocuparla, respetando la norma interna del hotel. Nos sentamos a esperar y al poco rato se abre la barra de la cafetería, así que también podemos tomar café y unos bollos.
El Ibis Gara de Nord es, como todos los de su marca, bastante espartano y falto de carácter. Lo hemos elegido por la proximidad a la estación y porque vamos a dormir muy poco, ya que nuestro vuelo saldrá en la madrugada del día siguiente. Pagamos 54€ por una habitación bastante grande, con 2 camas king size y sin desayuno, lo cual nos pareció un ahorro con respecto a coger 2 habitaciones en un hotel más viejo y barato.

Dormitamos hasta las 9h para compensar un poco la falta de sueño y a continuación bajamos a la parada del Metro, por una boca que hay justo frente a la puerta del hotel. Bucarest, como todo el mundo sabe, no es una capital con grandes atractivos, pero ya que estamos aquí habrá que recorrer algo de lo más característico. ¿Y qué es lo verdaderamente genuino y exclusivo de Bucarest?... Efectivamente, es el Palatul Parlamentului, que puede presumir de ser el segundo montón de ladrillo y cemento más grande del mundo, después del Pentágono. Nos bajamos del Metro en Piata Unirii y nos vamos acercando al mastodonte por el centro del gran bulevar. Así podemos imaginarnos la dimensión del desastre urbanístico que la megalomanía de Ceausescu infligió a una ciudad que en la década de 1920 se consideraba elegante y armoniosa. Todo un barrio fue demolido sin contemplaciones en 1984 para allanar el camino a una construcción que todavía hoy no se sabe muy bien para qué puede servir.

Un día en Bucarest y final del viaje - La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía) (1)

Cuando llegamos a la vista del palacio y vemos lo que aún nos queda para acercarnos a sus puertas se nos quitan las pocas ganas que teníamos de visitarlo; así además nos ahorramos la incertidumbre (a veces se puede acceder y a veces no). Lo dejamos pasar a nuestra izquierda y giramos en dirección al canal que trae a la ciudad el agua del Danubio. Al llegar allí, tras pasar revista a horrorosos edificios oficiales y un parque infantil en el que podrían acampar a la vez todos los niños de Rumanía, todavía tenemos que andar un poco para cruzarlo, ya que al parecer en el presupuesto de la obra para abrir el canal no entraban más que un par de puentes xD. Pero una vez cruzado estamos ya en lo que se puede considerar centro histórico de Bucarest, lo que equivale a un urbanismo más amable y racional.

De hecho estamos ya en la histórica Calea Victoriei y aprovechamos, ¿por qué no? para cumplir con otro de los clichés turísticos más rancios: fotografiarnos junto a la estatua del emperador Trajano que adorna la entrada al Museo Nacional de Historia.

Un día en Bucarest y final del viaje - La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía) (2) Un día en Bucarest y final del viaje - La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía) (3)
Trajano y su loba

La verdad es que la estatuilla en cuestión se las trae, pero en fin, ya estamos viendo que en Bucarest abundan los objetos peculiares. Como la cadena de establecimientos Boutique-Restaurant Chocolat, que proponen un extraño e innovador concepto gastronómico. Nos sentamos en su terraza para tomar un excelente chocolate, mientras dudamos entre retirarnos a dormir todo el día o seguir viendo alguna cosa más. Al final decidimos dividirnos para hacer algunas compras, llevarlas por separado al hotel y volver a la zona de Lipscani para comer.

Pero antes del almuerzo aún tendremos tiempo de ver la Iglesia Stavropoleos , que tiene un patio rodeado de lápidas antiguas en el que se está muy bien viendo el ir y venir de los turistas. Mientras estamos allí se pone a llover y el centro se queda casi desierto de repente; de hecho no se puede decir que haya grandes masas de turistas en esta ciudad. Elegimos para comer un restaurante turco: el Divan, en la Strada Franceza. Este local viene muy recomendado en las guías y esperábamos encontrarlo lleno, pero al llegar allí hay muy pocos clientes y además la lluvia ha disuadido a la gente de ocupar la mejor mesa, expuesta a la calle, así que nos la adjudicamos nosotros. La cocina nos sorprende por su calidad, creo que es la mejor comida turca que he probado nunca fuera de Turquía. Probamos varios platos de mezze y dos clases de kebab.

Tras el café seguimos un rato paseando por Calea Victoriei, descubriendo con luz diurna lo que no veíamos bien la noche que llegamos a Bucarest. La verdad es que esta parte de la ciudad conserva edificios notables, singulares y que en su día debieron ser muy elegantes, pero en diversos períodos de la Historia algunos de ellos fueron destruídos y ya no se recuperaron, otros quedaron abandonados al deterioro y, además, las nuevas construcciones rompieron gran parte de la armonía del plan urbano. El remate del mal gusto probablemente sea eso que yo definiría como "una croqueta pequeña pinchada en un palillo grande y sangriento"... Los que hayáis estado en Bucarest ya sabéis a qué me refiero xD

Un día en Bucarest y final del viaje - La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía) (4)
Monumento al "pincho de la Revolución Democrática"

Un día en Bucarest y final del viaje - La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía) (5)Un día en Bucarest y final del viaje - La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía) (6)
Edificios del centro de Bucarest

Cuando nos cansamos de caminar, bajamos al Metro para regresar a nuestro hotel. Allí liquidamos las provisiones que nos quedan y pronto nos quedamos fritos. Dormimos razonablemente bien hasta que nos despiertan nuestras alarmas, hacia las 03h30'. Bajamos a recepción para que nos llamen un taxi y salimos a esperarlo fuera (nuestra cuenta ya está pagada con antelación). En menos de 5 minutos llega el taxi con el número que nos habían confirmado y salimos hacia Otopeni. A pesar de lo que se ha dicho con frecuencia sobre los taxistas de Bucarest, la factura del nuestro es totalmente correcta; pagamos 40 RON incluyendo un redondeo al alza como propina.

Y ya está terminado el relato de lo más relevante de nuestro viaje. Os animamos sin reservas a visitar Rumanía; es un destino muy fácil y también lo bastante atractivo para que valga la pena. Y lo que es más importante: sus habitantes no se merecen en absoluto la mala fama que a veces se les cuelga en España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Gran Pascua ortodoxa (Rumanía)
Abdelkrim  Abdelkrim  28/01/2015 13:29   📚 Diarios de Abdelkrim
Comentario sobre la etapa: Pequeña galería gastronómica
Muchas gracias marimerpa. La verdad es que me fastidia mucho que fotografdíen cada cosa que voy a comer, pero luego compartirlas es muy divertido xD
Luchino  luchino  26/10/2015 19:55   📚 Diarios de luchino
Excelente diario, nos estamos pensando muy seriamente Rumanía para el año que viene. En especial nos interesan los monasterios pintados, también nos suelen gustar las iglesias ortodoxas o bizantinas.
Las fotos también estan muy bien.
Y muy divertido lo de la vieja el visillo.
Abdelkrim  Abdelkrim  28/10/2015 19:30   📚 Diarios de Abdelkrim
Gracias luchino; la verdad es que Rumanía tiene bastante atractivo y el número de turistas que la visitan va a crecer mucho en los próximos años. El parecido con "la vieja'l visillo" se lo saqué yo, mi compañera está empeñada en que era el Wyoming disfrazado xD
Sargazo12  sargazo12  16/08/2017 12:59
Comentario sobre la etapa: Pequeña galería gastronómica
El verano que viene quiero ir a Rumania, pero utilizando el transporte público , asi que, aunque con considerable retraso pues acabo de descubrir tu diario, quiero darte las gracias porque está genial y para mí ha sido una auténtica joya.
Abdelkrim  Abdelkrim  22/08/2017 13:32   📚 Diarios de Abdelkrim
Comentario sobre la etapa: Pequeña galería gastronómica
Hola! Me alegro de que te resulte útil. Si tienes alguna duda puedes preguntar, aquí o en el hilo de la zona correspondiente.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere