ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA I DEL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS: KANDY -NUWARA ELIYA. 16 de agosto de 2014. Nuevo mapa con el recorrido realizado este día, trayecto en tren desde Kandy hasta Nanu Oya que es la estación más cercana a Nuwara Eliya y, luego, en coche hasta...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA I DEL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS: KANDY -NUWARA ELIYA

16 de agosto de 2014

Nuevo mapa con el recorrido realizado este día, trayecto en tren desde Kandy hasta Nanu Oya que es la estación más cercana a Nuwara Eliya y, luego, en coche hasta Nuwara Eliya que no son más que 8 kilómetros de distancia.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)

Amanecía un nuevo día, día 16 de agosto en Kandy, día de comienzo de una ruta diferente. Habíamos dejado la zona norte de Sri Lanka con su Triángulo Cultural para pasar a recorrer el HILL COUNTRY o Tierras Altas, el centro del País Aplauso .

Esa mañana, a las 10:30 h cogeríamos un tren que nos llevaría hasta Nuwara Eliya.

Tranquilamente, nos levantamos y terminamos de cerrar el equipaje para acto seguido salir a desayunar en el salón de nuestro querido hotel Hanthana Holiday Rooms junto con la maravillosa familia que tan bien llevaba el negocio. Mientras degustábamos las exquisitas crepes Srilanquesas con un buen té oriundo del País, nuestro anfitrión nos preguntó si íbamos a necesitar ayuda del tipo que fuera, a lo que le respondimos que sí, un tuk-tuk que nos llevara hasta la estación central de Kandy y dicho y hecho, una llamada telefónica y a las 9:45 h, nos vendrían a recoger.

Después de terminar de tomar un café en la terraza admirando el jardín, pagamos la cuenta de esa noche y procedimos a despedirnos definitivamente de Ananda, el dueño, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos regaló a ambos un llavero con la figurita de un elefante, emblema de Kandy y de su más significativa Fiesta Religiosa, Esala Perahera, a la vez que nos decía que era para que nos diera buena suerte en este mundo. Uff, que personas más agradables y que bien te hacen sentir Amistad !!! A lo que su hijo pequeño nos avisaba de que ya teníamos en la puerta al conductor por lo que salimos, cargamos las maletas y nos montamos en él.

La estación de tren se encuentra muy céntrica en la ciudad por lo que desde cualquier punto de la misma, no tiene porque costar más de 15 minutos en llegar a ella pero… para los que ya habéis visitado el País, sabéis los atascos monumentales que se organizan en un santiamén Malvado o muy loco por lo que es mejor que vayáis con tiempo suficiente para evitar posibles disgustos. Nosotros tuvimos suerte y en menos de 10 minutos estábamos en la puerta de la misma. El coste de los tuk-tuks en Kandy es de 300 rps vayáis donde vayáis, excepto por la noche, que valen 500 rps pero, en este caso, y por el porte de las maletas, nos cobró 400 rupias, hecho al que accedimos, sin ni siquiera regatear puesto que no vale la pena.

Nada más entrar, os encontrareis un hall no muy grande y la vía a la que os tenéis que dirigir está a la derecha. De todas formas, lo mejor y siempre, siempre, es preguntar por si hubieran cambiado recientemente el andén para partir hacia Nuwara Eliya. Así lo hicimos y nos dirigimos hacia la puerta para salir a la zona de andenes. Antes de salir, hay un guardia que os pedirá el billete, os lo revisará y os dejará pasar y ya nada, aquí, es como cualquier estación de tren del mundo, acudir al andén correspondiente y esperar pacientemente a que no hubiera ningún retraso, cosa bastante probable en Sri Lanka por lo que habíamos leído pero, incluso con esto, tuvimos suerte Muy feliz y excepto el tren de Nuwara Eliya a Ella que se retrasó casi una hora, éste hizo entrada en la estación a las 10:30 h en punto.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)

Al viajar en primera, teníamos los asientos numerados por lo que no teníamos ninguna prisa en ir corriendo hacia las puertas para subir corriendo y coger asiento y no tener que ir de pie como pasa, por ejemplo, en 3ª clase. En segunda, lo normal es que haya plazas para todo el mundo pero no es seguro por lo que, sí os aconsejaría, intentar acceder al tren lo antes posible, más que nada, porque casi 4 horitas de pie… se puede hacer pesado aunque… bien pensado, nosotros pasamos la mayor parte del viaje, admirando el paisaje a través de las puertas abiertas del tren.

Vuelvo a recordaros, que si viajáis en julio o agosto, comprar los billetes con, al menos, un mes de antelación si queréis tener plazas libres en cualquiera de las clases y ya no digamos, si queréis ir en el Observation Saloon. Nosotros, con tres semanas antes de la llegada al País, ya no pudimos Chocado y tuvimos que comprar las últimas plazas en Primera, cosa que no me arrepiento para nada ahora, puesto que fuimos comodísimos en unos grandes asientos giratorios 360º y con aire acondicionado, por supuesto, a tope como en todos los Países Asiáticos y por sólo 1.000 rupias por persona, así que… para nosotras, chicas, una chaquetita o sudadera finita, no os molestará para nada. También, al poco de salir de Kandy y dejar atrás la ciudad, ya notaréis como el clima cambia absolutamente y pasaréis de un calor húmedo y pegajoso a tener casi un poquico de fresquico jajajaja. Y todo esto, en unos pocos kilómetros de distancia. Es increíble, la variedad de microclimas que puede tener Sri Lanka.

En 1ª clase, las puertas se cierran y no se pueden abrir desde dentro, pero como sólo hay un vagón de esta categoría, basta con ir hasta el siguiente que ya es de 2ª y abrir directamente las puertas. Si no lo hacéis vosotros porque os da cosa Avergonzado , no os preocupéis, tanto el resto de turistas como los propios locales, lo primero que hacen es esto mismo jajajajaj. Hay ratos en los que te tienes que turnar con el resto de viajeros para que todos puedan tomar fotos o vídeos del recorrido por los maravillosos campos verdes llenos de arbustos del té.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)

En el vagón coincidimos tanto con turistas de diversas nacionalidades como familias enteras de locales que iban a Las Tierras Altas para pasar allí sus vacaciones.

Qué deciros del trayecto, NOS LO PASAMOS PIPA!! Había un montón de niños con los que jugamos al veo-veo jajajaaj Aplauso y… como no, ellos tan amables, nos invitaron a compartir su comida, bebida y, sobre todo, nos preguntaban sobre nuestro País y el motivo de viajar a Sri Lanka y si nos estaba gustando!!

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)

La verdad, que entre el paisaje maravilloso, los juegos con los niños, las interesantes conversaciones y las tropecientas mil fotos y vídeos que hicimos asomados en las puertas del tren, las poco más de cuatro horas se nos pasaron volando. Tuvimos, además, muchísima suerte de nuevo con el tiempo, desde que aterrizamos el 8 de agosto y hoy que era día 16, sólo nos habían caído 4 gotas durante nuestro traslado de Kandy a Aluvihara el primer día de recorrido por el Triángulo Cultural y en los trayectos en el tren, es muy importante, porque con lluvia o niebla, no se siente tanto la grandeza de la Madre Naturaleza. Ufff, y eso que íbamos preparados porque se supone que estábamos en pleno monzón, pero ya sabéis que el tiempo está como las cabras Confundido .

Y mientras el tren avanzaba hacia Nanu Oya, yo me preguntaba cómo era posible que un País, realmente tan pequeño, pudiera disfrutar de tan distintos climas en pocos kilómetros de diferencia Chocado . En poco más de media hora, ya se comenzaban a vislumbrar los primeros campos de té, primero, algo dispersos los unos de los otros pero… poco a poco, los luminosos campos de cultivo de té tapizaron por completo las altas montañas salpicados de color por las diminutas mujeres recolectoras de las primeras hojas de las matas envueltas en un manto de color verde. De ellas, de estas valientes y fuertes mujeres Amistad , os hablaré más adelante porque bien merecen un aparte ya que son las artífices para que el famoso Té de Ceylán llegue a todos los lugares del Mundo.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)

Es increíble que en Sri Lanka se disfrute de un clima tropical que le permite albergar una de las faunas y floras más diversas y coloristas del planeta. La luz natural y el color contrastado de sus paisajes sorprende al viajero en sus andanzas por tan dispares tierras, y le predispone a retener en sus retinas toda la fuerza colorista de esta naturaleza. La pluralidad y diversidad de parques naturales que se hallan repartidos por todo el país, transforman esta pequeña isla en un edén, en el cual se albergan multitud de especies de coloreadas aves, leopardos, ciervos, cabras, lagartos, caimanes, tortugas marinas, búfalos de agua, y los majestuosos elefantes esparcidos por los más recónditos parajes. Una realidad muy sugerente para los amantes del safari fotográfico Heart . Ya sabéis que su símbolo por excelencia es el elefante asiático, animal polivalente por sus diferentes facetas, desde herramienta de transporte, culto sacro y hasta icono de la República.

Ahora, el tren que discurre por las Tierras Altas es una gran comodidad para los viajeros que quieran disfrutar tranquilamente de las sensacionales vistas que desde él se obtienen y que en poco más de cuatro horas y con tres paradas en las poblaciones de Nawalapitiya, Hatton y una última… que me perdonaréis pero no recuerdo el nombre porque no lo apunté Avergonzado , os hará llegar a la Estación de Nanu Oya, la más cercana a la Población de Nuwara Eliya.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)

Nuwara Eliya, y esto es muy importante, no dispone de estación de tren propia, por lo que el trayecto finaliza en Nanu Oya que se encuentra a 8 Kilómetros de distancia y los cuales se tardan en recorrer, prácticamente, 1 hora en coche.

Sí, sí, como bien habéis leído Chocado , una hora puesto que la carretera es un horror pero porque son todo curvas y encima está en obras. No sé si a fecha de hoy habrán acabado pero la misma estaba toda levantada, era un camino de cabras Trist con unos pedruscos enormes y que, cada dos por tres, los obreros nos paraban porque sólo había disponible un carril y, claro, iban dando preferencia por turnos tanto a los que subían como a los que bajaban.

Pero están haciendo muy bien porque una vez esté finalizada, quedará perfectamente asfaltada y será una gozada pero de momento… la tendréis que sufrir jajajaja Mr. Green .

Para los que me vais conociendo, sabéis que nos gusta llevar prácticamente todo organizado desde España y, sobre todo, los hoteles. En este caso, nuestra elección para pasar las dos noches fue en el Sincere Wilderness, una casita ubicada en las afueras de la población, en lo alto de una montaña y que es gestionada por una encantadora y peculiar familia formada por Lal, Grace y Romeni, por este orden, el padre, la madre y la hija de 18 años Amistad . Ah, y me olvidaba de Brownie, el precioso y tranquilo perro de la familia.

El precio por noche fue de 50$ con desayuno incluido. Lo tienen muy bien organizado porque la casa consta de dos pisos y un sótano o bodega. Mientras la familia vive en el sótano, a los turistas les dejan el resto de la vivienda. La planta calle consta de un hall de entrada, un salón y un baño completo en el que no falta de nada.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)

Una mesa redonda con sus sillas, una pequeña librería, dos sillones bien cómodos y un rápido wi-fi.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)

Desde el saloncito, parten unas escaleras que conducen a la parte superior donde se encuentra una cama de matrimonio a la que no le falta tampoco ningún detalle y… MIRAR QUE PRESENTACIÓN MÁS CHULA NOS HIZO ROMENI, LA HIJA!! Es un cielo de niña Heart !

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)

A tener en cuenta que así como por el Triángulo Cultural, hace mucho calor y humedad, en el momento que se deja Kandy para ir hacia las Tierras Altas, el clima cambia totalmente y en Nuwara Eliya hace frío. Durante el día se está fenomenal, con unos pantalones cortos y una camisetita fina, basta pero… en el momento que el sol se empieza a poner, lo normal es que la ciudad se cubra de una espesa niebla y la temperatura puede llegar a caer hasta los 10 grados o incluso menos por lo que nosotros, sabiendo este dato, nos fuimos preparados con pantalones largos algo más gorditos, sudaderas y yo que soy muy friolera Confundido , un forro polar y… os tengo que decir, que no me sobró nada de lo que me llevé e incluso una bufandita o pañuelo, me hubiera venido de categoría también jajajaja.

La casa en este aspecto, también está muy bien preparada. Una estupenda estufa eléctrica en el salón y todas las mantas que queráis para poder dormir bien abrigaditos Aplauso . Las noches son frías y muy húmedas.

El único pero que le encontré a este alojamiento, el colchón. Mi opinión personal es que hace falta que lo cambien por uno nuevo pues por el medio se hundía bastante jajajaja pero… ahora que pienso, viendo el lado positivo, no me vino nada mal esta situación pues estuve toda la noche bien pegadica a mi churri y bien calentica jajajaja Riendo .

En cuanto a la familia, a pesar de estar todos juntos, cada uno tiene su espacio y para nada molesta esta situación. Para bajar al sótano, hay unas escaleras que separan ambas estancias junto con una puerta que se cierra por fuera, es decir, la llave la teníamos nosotros y ellos, de vez en cuando, llamaban a la puerta por si necesitabas cualquier cosa. La verdad, una pasada de amables y, de nuevo, nos sentimos como en nuestra propia casa.

Crucé con Lal, el cabeza de familia, varios mails hasta que llegamos y una de las cosas que concreté con él fue la recogida en la estación de Nanu Oya. Y ahora os explico un pequeño malentendido que hubo en este aspecto y es que, yo entendí en sus mails que este servicio, tanto la ida a la ciudad como la vuelta el día de salida hasta Nanu Oya de nuevo, costaba 2.000 rps, es decir, 1.000 rps en total el trayecto pero no, eran realmente, 1.000 rps por persona y por viaje así que, definitivamente, le tuvimos que pagar el último día, aparte de los 100 $ por las dos noches, 4.000 rps por estos dos trayectos. A mí me pareció un poco caro Ojos que se mueven pero no puedo comparar puesto que al entender el otro importe, ya no me preocupé de preguntar a la llegada, a la estación de Nanu Oya.

Nada más salir de la estación, os encontraréis bastantes conductores o taxistas, bien con coche o con tuk-tuk, que estarán dispuestos a llevaros hasta Nuwara Eliya, así pues, no os preocupéis de cómo llegar hasta la ciudad porque locales no os faltarán para hacer este trayecto.

Pasaban poco más de las 14:30 h cuando llegamos a nuestra parada, bajamos al andén, cruzamos las vías por un paso elevado y nada más salir al exterior, es muy pequeñica la estación, ya lo comprobaréis vosotros mismos, ya nos estaba esperando Lal con un chófer, suponemos que amigo, para llevarnos hasta el Sincere Willderness.

Y bueno, el trayecto hasta Nuwara Eliya, ya os lo he contado anteriormente, así que… no me voy a repetir, simplemente, que espero que cuando vayáis vosotros, hayan arreglado la carretera y que no tardéis los casi 60 minutos hasta la ciudad.

Después de enseñarnos la casa y ofrecernos un té con unas buenas pastas de bienvenida Sonriente , con el mismo conductor, decidimos bajar y ver Nuwara Eliya, por lo menos, hasta que anocheciera.

Sinceramente, no aprovechamos casi nada esta tarde porque entre que el viaje en tren te lleva toda la mañana, luego una hora más hasta llegar al alojamiento y luego, volver a bajar la pequeña colina pues… ya nos dieron las cuatro de la tarde pasadas y, encima, empezaron a caer unas pocas gotas pero enseguida paró pero eso sí, la espesa niebla ya se había echado sobre la ciudad con su penetrante humedad. Uff, menos mal que íbamos bien preparados.

Aviso para los lectores!! Si no vais preparados desde España, no pasa nada, Nuwara Eliya, todo su centro, está plagado de puestos donde venden ropa de montaña de las más famosas marcas como North Face o One Polar de muy buena calidad y ya no digamos el precio.

Nosotros estuvimos dudando de si llevarnos ropa desde casa pero como casi no encontramos información al respecto Ojos que se mueven , pues… nos dio miedo y por ello, llevábamos nuestros forros polares.

Si os gusta este tipo de ropa, aprovechar para comprarla aquí. Hay una callejuela principal donde están todos los puestos con un montón de prendas desde pantalones hasta cortavientos, pasando por forros polares, bufandas, gorras, guantes, bragas, sudaderas, etc, etc. Lo que sí vimos y advertimos es que no todas las mini-tiendecitas, tenían la misma calidad así que… os sugiero que miréis bien y una vez os hayáis decidido, a regatear a muerte con ellos. No sé si es que era temporada baja o qué, pero estaban como locos por vender lo que fuera por lo que, pienso, se hubiera podido conseguir buenos precios.

La calle a la que tenéis que acudir para ver todas esas prendas y, además, también se encuentra el resto de comercios principales como supermercados, pequeños ultramarinos, etc., es New Bazar Street.

Esta tarde, poco más hicimos que darnos una vuelta por esta calle principal, visitar la Iglesia de la Santa Trinidad, entrar a mirar en un supermercado que nos encanta ver y descubrir qué productos utilizan en este País y ya de paso, proveernos de Agua, y buscar un sitio para cenar algo. Ah, aquí, las cenas de los dos días las hicimos en el Lion Pub. Pudimos comer uno de los mejores nuddles de todo Sri Lanka, sin contar por supuesto, los del London Palace en Anuradhapura que… joerr, estos estaban para chuparse los dedos de buenos Riendo jajajaja.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (12)

Jejejeje, ¿no os recuerda esta marca de bebidas a vuestra infancia y adolescencia Mr. Green ?? Es curioso que aún se siga vendiendo en, prácticamente, todo el Sudeste Asiático.

ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (13)

Otro detalle importante que se me olvidaba comentaros. Si por lo que fuera, decidís alojaros en el Sincere Wilderness, la familia, cocina de muerte y, en principio, debe de ser tradición que, por lo menos, las cenas se hagan con la familia y junto con ellos, os enseñarán a cocinar lo típico del País y… tiene que ser divertido e instructivo pero… yo, sinceramente, entre que mi inglés no es muy bueno y que nos apetecía callejear, optamos por hacer las cenas fuera.

Y ahora bien, paso a contaros un poco sobre la ciudad de Nuwara Eliya. Dicha ciudad se encuentra al sur de Kandy, en plenas Tierras Altas, a 1.868 metros de altitud fue fundada en 1.846 por Sir Samuel Baker, el explorador de las Fuentes del Nilo y descubridor del Lago Alberto en África. Con un pintoresco paisaje y clima moderado, está considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka Aplauso . La ciudad se encuentra dominada por el monte Pidurutalagala, la mayor elevación del país (2534 msnm).

Un refugio favorito de los británicos durante la época colonial, la ciudad está salpicada de casas de estilo rural inglés y bungalows con entramado de madera, con nombres como Sunhill Cottage o Windsor Hotel. No es de extrañar que se haya ganado el nombre de "Pequeña Inglaterra". La Iglesia de la Santísima Trinidad podría haber salido de cualquier pueblo de Inglaterra, con su arquitectura gótica y ecléctica colección de monumentos conmemorativos, mientras que la "oficina de correos rosa" Chocado cuenta con una torre de reloj.

Esta ciudad sirvió de escape para los ingleses de aquella época que huían del calor de la temporada seca y donde se dedicaron a sus actividades favoritas como el golf, veréis que en la misma ciudad hay dos grandes campos para su práctica, polo, criket, etc.

Y con una buena cena de pollo frito sin picar Riendo !!!! Jajajaja, joerrr, se lo preguntamos al chico que tan amablemente nos atendió y… por favor, que bueno estaba con sus patatitas fritas y todo jajajaj. Y los nuddles, por supuesto!!, cogimos un tuk-tuk en la misma puerta del Lion Pub y nos devolvió a nuestra casita entre las colinas por 200 rupias y a dormir que al día siguiente nos íbamos de trekking con Lal!! Pero esto ya… os lo contaré en la nueva etapa a preparar!!!

NUWARA ELIYA, LA CUNA DEL TÉ MÁS FAMOSO DEL MUNDO!!!

Eyyy, que se me había olvidado poner los gastos de este día jajajaja Avergonzado ! Ahí van:

- Tuk-Tuk desde el hotel hasta la estación de tren: 400 rps.
- Los billetes de tren, ya están especificados en la anterior etapa pero, bueno, ahí los dejo de nuevo y correspondiente a este trayecto en concreto: 1.000 Rps / persona en 1ª clase.
- Taxi desde la Estación de Nanu Oya hasta Nuwara Eliya: 2.000 Rps los dos.
- Cena en el Lion Pub: 770 rps los dos.
- Compras en supermercado, agua, galletas, etc.: 130 rps.
- Tuk-Tuk desde el centro de Nuwara Eliya hasta el hotel: 200 rps.
- Noche de hotel con desayuno incluido: 50 $

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Meha  meha  01/12/2014 00:14   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: ETAPA VIII: EL HILL COUNTRY O TIERRAS ALTAS, TREN HASTA NUWARA ELIYA
Interesante viaje, y detalladamente relatado, y además, divertido.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant