Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Sweetwaters. Día 27. Hacerse una idea previa puede jugar malas pasadas. De Sweetwaters sabía que era una finca particular, cerrada y pensaba que pequeña. Pues no. Es inmensa, mas del triple que Samburu. 500 km cuadrados. Y además preciosa. Me...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

Sweetwaters

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

Día 27

Hacerse una idea previa puede jugar malas pasadas.
Pues no. Es inmensa, mas del triple que Samburu. 500 km cuadrados. Y además preciosa. Me encantó.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

Las instalaciones son magníficas, las mejores del viaje. Con unas tiendas preciosas, no enormes, pero mas que suficientes. La cama, sábanas, edredón, etc: los mejores del viaje, con diferencia.
La instalación está dispuesta en forma de media luna, de forma que da vista a una generosa charca donde vienen a beber los animales, teniendo asegurado el espectáculo de día y de noche.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)

Y de fondo, Monte Kenia, que solo se deja ver al amanecer y a la puesta de sol, pero ese es otro tema.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)

Como curiosidad tienen un roble europeo, que plantó el príncipe de Inglaterra, en una de sus visitas al propietario, allá por 1930. El roble ha prosperado poco y está enfermo, pero no deja de ser curioso, que el propietario se relacionara tan alto. En definitiva, esto nos da una idea del buen gusto con lo que está hecho todo.

Pero presentada la instalación, hay que tener en cuenta que esta es otra parada técnica. Otra mas !!.
Solo tenemos una tarde y si encima está lluviosa, da para muy poco. Supongo que en 500 km cuadrados hay mucho mas de lo que vimos, que fue mas bien poco.
Nos comentó el guía, que este año han sufrido mucho, en esta instalación, por el furtivismo. Una mañana encontraron 7 rinos muertos, abatidos por los furtivos.

Y lo que si vimos fueron jirafas, muchas. Con la particularidad de que la jirafa de aquí es diferente a las anteriores. Habíamos visto la jirafa masai y la jirafa reticulada. Esta es la jirafa "de calcetines blancos", nos dijo Mwasi. Es decir de patas blancas.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)

Hay que reconocer que, para las jirafas, beber es un ejercicio difícil

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

Pero si difícil es beber, todavía lo es mas tener que mamar. Es todo un ejercicio de contorsionismo.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

Aquí, además de beber, venían a lamer la sal que les dejan los de la instalación.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)

Además de a las jirafas, la sal también le encanta a las gacelas

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

Habíamos salido de Samburu a las 7,30h. de la mañana y llegamos a Sweetwaters a las 12h. Por lo que a esa hora después del check in y las fotos del entorno, fuimos a comer a la una.

Toda la instalación está frente a la charca y esta está rodeada de una zanja y una alambrada electrificada, para impedir a los animales acercarse.
O sea que allí, ante nosotros, teníamos jirafas, búfalos, facóqueros, gacelas y cualquier otro que quisiera venir a beber.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11)

Y por la noche una colonia de ibis pernoctaba en la charca.

Es un lujo tener este espectáculo delante de la mesa del comedor. Aunque la foto sea mala.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

A las 3 de la tarde, quedamos con Mwasi para empezar la visita.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)

El parque propiamente dicho, tienen un área vallada dedicada en exclusiva a los chimpancés. A la recuperación de estos animales, enfermos o procedentes de particulares o de cualquier otro sitio. Inadaptados o irrecuperables para la selva. La idea puede ser muy buena, pero como visita no vale mucho, por no decir nada. No pasamos de ver media docena de animales, de los 40 que tienen y con la sensación absoluta de estar en un zoo, rodeados de altas alambradas electrificadas.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)

Después de la visita obligada a los chimpancés, durante la cual estuvo lloviznando, salimos a dar una vuelta la campo.
Este sitio es muy húmedo. Lo delatan los líquenes que crecen en las ramas de las acacias.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

Y en la pradera, nada nuevo. Babuinos, antílopes de agua, gacelas de varios tipos, facóqueros, búfalos.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)

Al poco rato vimos un rino, que pasó de nosotros.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)

Los caminos embarrados podrían haber estado divertidísimos (si hubiera conducido yo) pero no era el caso.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (19)

Un chacal, pero este no tenía ganas de fiesta.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (20)

Y al poco rato encontramos otro rino negro que al vernos, se dirigió perezosamente hacia nosotros.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (21)

Estos animales son muy torpes, ven poco y tienen muy mal carácter. Por ello, Mwasi nos dijo que guardáramos silencio, mientras se acercaba.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (22)

Solo se oían los clics de las cámaras.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (23)

Pero cuando estaba a 30 m. Se arrancó a correr, hacia nosotros, con la clara intención de embestirnos.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (24)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (25)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (26)

No hace falta decir que Mwasi arrancó tan rápido como pudo y puso tierra de por medio para evitar la embestida. Lo vimos muy cerca.
No se que hubiera pasado si nos hubiéramos quedado. Y mejor para todos quedarnos con las ganas de saber que hubiera pasado.
He visto algún documental en el que le planta cara, un hombre inmóvil, y a dos metros frena, da cuatro bufidos y da media vuelta.
A nosotros no llegó a acercarse dos metros, pero si 4.

Ya tuvimos adrenalina para toda la tarde.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (27)

A falta de animales, una acacia.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (28)

Poco después encontramos a estos franceses en una cuneta.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (29)

Llevaban un land cruiser, alto de gama, con dos ruedas de recambio, dos depósitos de combustible y dos de todo lo que se pueda doblar. Iban preparados para la guerra.
Pero se había quedado tirados.
Decidimos mirar a ver si les podíamos ayudar..
Tenían el limitador de velocidad averiado. El que corta la corriente a la bomba de inyección. Lo desenchufaron y a correr sin limitador.

Después de la lluvia, apareció un arco iris, que siempre alegra la vista.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (30)

Unos facóqueros.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (31)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (32)

Encontramos mas rinos, pero pacíficos. Eran blancos.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (33)

Y acabamos la visita en un lugar en el que tenían un rino, que veía muy poco, pero que era muy sociable. Como si quisiera borrar el mal sabor que nos había dejado su pariente. Le dimos de comer para la foto.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (34)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (35)

Y a última hora encontramos una leona con su cachorro ya crecidito. Con una incipiente melena. Iban de caza.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (36)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (37)

Pero a las 6 de la tarde, com cada día hay que regresar...

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (38)

Por la noche nos entretuvimos a hacer alguna foto iluminando con la linterna a una enorme acacia que había junto a las tiendas.

Otra visita de dos horas y media en la que el precio por hora sale carísimo. Una vez mas, en estas condiciones, es prescindible.

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (39)

Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (40) by adolfocamino, on Flickr
[size=18]
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Amon1976  amon1976  29/11/2014 15:06
Comentario sobre la etapa: Parque de Sweetwaters: cara a cara con el Rinoceronte Negro
Que sensación tuvistes al ver el rinoceronte tan cerca? Buff. Vaya fotos mas espectaculares.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Naturaleza-Paisaje Tema: Sweetwaters y Ol Pejeta Conservancy - Parques de Kenia
castellnou
Castellnou
07-03-2010
Mensajes: 2001

Fecha: Vie Oct 31, 2014 12:24 am    Título: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar

Y de Sweetwaters a Amboseli... 12 horas de viaje.
Salimos a las 7,30h. paramos para comer en Nairobi y llegamos a las 7 de la tarde. Se hace larguísimo.
Como consecuencia, de los dos días reservados para Amboseli, solo hemos estado uno.
Pero ese día ha sido muy aprovechado. Amboseli es el parque que mas nos ha gustado. Sin contar M. Mara, claro está.
Ahora ya estamos en Dubai y el sábado vuelta a casa.
A empezar a ordenar, clasificar, revelar fotos y redactar diario..
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Oct 31, 2014 02:27 am    Título: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y o Zanzíbar

Gracias por mantenernos informados. Y buen viaje de vuelta a casa. Amistad
davidps83
Davidps83
17-08-2010

Fecha: Vie Oct 31, 2014 12:24 pm    Título: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar

Que rápido se pasan los viajes, muchas gracias por retransmitir en directo todos los momentos.

Por cierto que envidia me das con Rino en Sweetwaters!!. Espero que tuvieras suerte de ver el Kilimanjaro más o menos despejado. Yo no lo vi totalmente limpio de nubes. Siempre quedaba alguna nube puñetera para no dejarme hacer la foto perfecta del todo

Ya disfrutaremos de tus fotos y tus experiencias en el diario. A ver si puedo acabar yo el mío y me lo permite todo el trabajo que tengo!!
castellnou
Castellnou
07-03-2010
Mensajes: 2001

Fecha: Vie Oct 31, 2014 08:37 pm    Título: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar

gracias Gran Jefe.

Mañana a medio día ya estaremos en casa.
No todos, mi hija estará volando a USA...
spainsun
29-09-2002

Fecha: Jue May 18, 2023 01:50 am    Título: Re: Sweetwaters y Ol Pejeta Conservancy - Parques de Kenia

Separo un hilo para esta impresionante reserva privada.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Ñus - Gran Migración en Masai Mara