El viaje desde Chile hasta el Cuzco por carretera.

El viaje desde Chile hasta el Cuzco por carretera. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

De Chile al Cuzco, disfrutando de viajar. Volamos de Cajamarca hasta Lima y desde allí hasta Tacna sin solución de continuidad. Sabíamos que Tacna no es un lugar que se incluya habitualmente en cualquier viaje por Perú, ni siquiera nosotros nos...
AnselmoFuertes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Peru Peru

De Chile al Cuzco, disfrutando de viajar

Volamos de Cajamarca hasta Lima y desde allí hasta Tacna sin solución de continuidad. Sabíamos que Tacna no es un lugar que se incluya habitualmente en cualquier viaje por Perú, ni siquiera nosotros nos atreveríamos demasiado a recomendarlo, pero teníamos la ilusión de que partieran nuestros dos recorridos por el país, desde las fronteras Norte y Sur.

Tacna es una ciudad inminentemente comercial, por sus calles caminan chilenos y peruanos a partes iguales. El clima es muy caluroso puesto que se encuentra prácticamente en medio del desierto. Nosotros pasamos allí únicamente una noche, tiempo suficiente para cruzar por unos minutos la frontera, pasear por sus calles un poco y tomar un autobús con el que recorrimos un poco el sur del país hasta llegar a Arequipa.

¿Donde dormir en Tacna? Le damos un 4 al Hostal Plaza. Está en la plaza de armas de la ciudad. Un poquito incómodo para descansar.

La ciudad de Arequipa nos defraudó un poco, quizás esperábamos tras recorrer el norte donde las ciudades son casi pueblos, encontrarnos con esto mismo, pero la tumultuosa ciudad de Arequipa es la segunda en tamaño tras Lima y su crecimiento ha sido tan desordenado como el de la capital. Los edificios de la parte antigua de la ciudad son de un vistoso color blanco, construidos en una roca volcánica que hace que sean muy atractivos. La plaza de armas, supera en belleza incluso a la del Cuzco.

Nos alojamos en el Hotel La casa de mi abuela, elección que realizamos porque nos hizo gracia el nombre, ni mas ni menos. No teníamos idea donde ir y entre los nombres que nos recomendó el taxista fue el mas sugerente siendo nosotros personas mayores. Tiene un bonito jardín con cómodos sofás y el ambiente, aunque para gente algo mas joven que nosotros, nos gustó.

En Arequipa pasamos un par de noches, paseamos sobre todo por la parte antigua de la ciudad, visitamos la iglesia de la Compañía, el Monasterio de Santa Catalina, Monasterio de la recoleta… La verdad fuímos un par de abuelos en esta parte del viaje, pero teníamos algo de temor a quedarnos sin fuerzas antes de llegar al Cuzco y sus numerosos puntos de interés, así que nos lo tomamos con bastante calma.

En la ruta por el sur del Perú, se podría decir que disfrutamos mas de los viajes que de los destinos, siendo Tacna una ciudad sin demasiado atractivo y Arequipa decepcionante, quizás por nuestras altas expectativas sobre este lugar, el viaje Tacna-Arequipa y posteriormente el Arequipa-Cuzco, ambos dos, fueron muy bonitos y nos permitió conocer el cambio de paisajes que existe en Perú al viajar por carreteras tanto en la parte Sur como en la parte Norte.

¿Donde dormir en Arequipa? Le damos un 7 al Hotel La Casa de mi abuela. www.lacasademiabuela.com Muy bonito ambiente, no muy céntrico pero en general nos gustó bastante.

Nuestro viaje desde Arequipa hasta el Cuzco fue con la empresa Cruz del Sur, pero nos hubiese dado igual hacerlo en bicicleta. Estábamos muy emocionados por viajar por fin a este lugar tantas veces visto en documentales, vídeos caseros, leído en libros, en foros de viaje como este, incluso estuvimos antes de partir, viendo una película del gran Charlton Heston que tenía como fondo las calles de esta ciudad. Era imposible para nosotros dejar de pensar en que íbamos a llegar a Cuzco en horas, que se nos hicieron eternas.

Describir los días que allí pasamos, paseando por esas hermosas calles, identificando las diferentes plazas e iglesias tantas veces vistas, es muy difícil para mi. Aun ahora me asalta la emoción al recordarlo, ya no será mas un lugar que conocemos a través de terceros, hemos estado allí. Es una ciudad preciosa, con una atmósfera atrapan, visitamos cada iglesia, cada museo, algunos lugares como el templo de Coricancha en dos ocasiones descubriendo detalles en la segunda oportunidad que en la primera habíamos pasado por alto. Es complicado elegir un único lugar, imprescindible pasear por todo el casco viejo de la ciudad, sentarse a leer o conversar en cualquiera de sus placitas, deleitarse con su cielo azul. Nosotros pasamos todas las noches en el Hotel Garcilaso por su historia, seguro que no el mas moderno y lujoso, pero con un ambiente antiguo que hacía conectarse todavía mas con esta hermosa ciudad.

¿Donde dormir en Cuzco? Le damos un 9 al Hotel Garcilaso. www.hotelesgarcilaso.com Es algo caro pero merece la pena por dormir en una casa que encierra mucha historia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/12/2014 14:52   📚 Diarios de elcidpaseador
Enhorabuena por este magnifico y entretenido diario, ademas esta muy bien narrado que hace que leerlo sea un placer, mis cinco estrellas y gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  14/12/2014 23:59   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por este magnífico diario, por este merecido viaje y por vuestra actitud. Te dejo unas estrellitas.
Meha  meha  20/12/2014 14:31   📚 Diarios de meha
Me ha encantado, me ha conmovido. Excelente relato, emocionado y apasionado.
Quién sabe si la magia de la vida traerá nuevos viajes. Espero que permanezca ese espíritu.
Truki  truki  25/01/2015 18:10   📚 Diarios de truki
Gracias por compartir esta experiencia única. Mis estrellas para ti. Un diario que me ha atraído mucho por sus experiencias vividas en ese momento de sus vidas!!
Sorgingorri  sorgingorri  11/04/2015 16:24   📚 Diarios de sorgingorri
Bueno, bueno, que sorpresa al encontrar este diario. Estoy leyendo mucho sobre Perú, pero no es mucha la información sobre el norte, así que me está viniendo de maravilla. Además no estamos lejos de la edad vuestra y andamos con un poco de respeto por la posible dureza del viaje. Encantada de haberos encontrado ya que leer vuestro diario era lo que nos faltaba para ponernos en marcha.
Magnífico y para mi, emotivo diario.
5 estrellas y la luna.
Gracias.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
20-05-2019

Fecha: Dom Nov 28, 2021 11:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!

Traje tipico en Chivay
Trajes Tipicos en Trujillo