LOMBOK

LOMBOK ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

LOMBOK. Dia 29. Vuelo Bali – Lombok (09:00 a 09:30, duración 0:30, con Wings Air) El motivo de la visita a Lombok era visitar las playas del sur y hacer surf, ya que no teníamos más días de visitar el resto de la isla, ni tampoco de ir a las Gili...
Zakex Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras!

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Indonesia Indonesia

LOMBOK

Dia 29
Vuelo Bali – Lombok (09:00 a 09:30, duración 0:30, con Wings Air)

El motivo de la visita a Lombok era visitar las playas del sur y hacer surf, ya que no teníamos más días de visitar el resto de la isla, ni tampoco de ir a las Gili. El taxi del aeropuerto a Kuta Lombok costó 210 000 IDR (13 euros). A la vuelta costó 120 000 IDR (7 euros). Hay que regatear.

Nos alojamos en el hotel Baru:

• Hotel Baru: situado en la calle principal de Kuta Lombok. Los propietarios son 3 malagueños. Habitaciones de varios precios, de entre 250 000 (16 euros) y 500 000 (36 euros) IDR aproximadamente, dependiendo sobretodo de si tenían aire acondicionado o ventilador. Elegimos una habitación por 380 000 IDR por noche (24 euros). Tiene piscina y restaurante. Destacan muy buenos desayunos y comidas y cenas correctas.
Recomendación: si lo recomiendo. Bien situado. Oferta amplia de precios en las habitaciones. Desayunos y comidas buenos.

Alquilar moto costó 45 000 IDR por día (3 euros) y alquiler de coche 300 000 IDR al día (20 euros).

Hicimos surf en Grupuk:

• Surf en Grupuk: al llegar a Grupuk hay que pagar por estacionar la moto en el parking. Se puede alquilar tabla ahí mismo. Se tiene que contratar una pequeña embarcación que te lleva mar adentro donde hay varios puntos de surf. Este día hicimos surf en “Inside Point”, nivel medio alto, no apto para principiantes. Destacaba por pasar varios minutos sin olas, y venir de repente una serie muy buena de olas. Fondo de algas, aunque si la marea es normal no se toca fondo.
Recomendación: si lo recomiendo sólo si se tiene un nivel medio alto de surf.

LOMBOK - ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! (1)

Dia 30
Visitamos la playa de Selong Belanak:

• Selong Belanak: situada al oeste de Kuta Lombok. Playa grande de arena blanca. Hay varios chiringuitos donde se pueden alquilar tablas de surf. Nivel bajo perfecto para principiantes. Una playa más del sur de Lombok.
Recomendación: si que la recomiendo. Para tomar el sol y sobre todo para hacer surf para novatos.

LOMBOK - ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! (2)

Octubre

Dia 01
Hicimos surf en Grupuk y visitamos las playas de Tanjung Aan, Mawi y Mawun:

• Surf en Grupuk: este día fuimos con la embarcación hasta otro punto, “Dong Dong”, de nivel medio. Con series de olas similares a las de “Inside Point”.
Recomendación: si lo recomiendo si se tiene un nivel medio o superior de surf.

• Tanjung Aan: playa grande y de arena blanca. En general las playas del sur de Lombok son bastante parecidas, playas grandes de arena blanca donde se puede practicar el surf, aguas más o menos cristalinas, aunque bajo mi parecer no son realmente playas paradisíacas como las que vimos en Raja Ampat o alguna de la zona de Komodo. Está bastante cerca de Kuta Lombok, hacia el este
Recomendación: si la recomiendo para pasar un día en la playa.

LOMBOK - ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! (3)

• Mawi: situada al oeste de Kuta Lombok, entre Selong Belanak y Mawun. La carretera que va desde la playa hasta la carretera principal es larga y con muchísimos baches, tanto el moto como en coche el trayecto se hace interminable. La playa está bien, pero hay mejores en los alrededores. Se paga entrada.
Recomendación: el estado de la carretera secundario es pésimo y el trayecto se hace muy largo. La playa está bien pero no vale la pena ir.

LOMBOK - ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! (4)

• Mawun: situada al oeste de Kuta Lombok, antes de Mawi. Se paga entrada. El trayecto desde el desvío hasta la playa está bien y es corto a diferencia de Mawi, además la playa es más bonita.
Recomendación: si la recomiendo para pasar un día en la playa.

LOMBOK - ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! (5)

Dia 02
Vuelo Lombok – Bali (17:30 a 18:00, duración 0:30, con Lion Air)

Dormimos en el hotel The Royal Eightteen Resort & Spa:

• The Royal: situado en el centro de Kuta Bali. Hotel de cuatro estrellas. Perfecto para realizar compras o para ver Kuta. Cercano a tiendas, restaurantes y centros comerciales. A 5 minutos de la playa. Relación calidad precio buena. Pagamos 665 000 IDR por noche (43 euros).
Recomendación: si lo recomiendo.

Dia 03
Vuelo Bali – Singapur (20:35 a 23.05, duración 02:24h, con KLM)

Dia 04
Vuelo Singapur – Dubai (01:40 a 04:50, duración 07:10h, con Emirates)
Vuelo Dubai – Barcelona (08:15 a 13:40, duración 06:40h, con Emirates)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras!
Zakex  Zakex  02/04/2015 09:06   📚 Diarios de Zakex
Comentario sobre la etapa: RAJA AMPAT
De nada!! Si te animas a visitar Raja Ampat y te puedo ayudar ya sabes! Saludos!
Lozanam  lozanam  02/09/2015 13:36   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Zakex. Información precisa y la justa. Buenas fotos sin pasarse. Justo lo que un viajero quiere leer antes de ir para allá.
Quiero ir en verano 2016 y me será de ayuda.
Of course, ahí van mis 5 stars
Zakex  Zakex  02/09/2015 23:06   📚 Diarios de Zakex
Gracias lozanam por el comentario y por la votacion! Si te podemos ayudar de alguna manera con el viaje ya sabes! Saludos!
Koala66  koala66  27/09/2015 15:00   📚 Diarios de koala66
MENUDO VIAJAZO!! Me ha encantado el "crucerito", pero con los niños ni me lo planteo, si fuera sola tendria mas probabilidades...
Pero veo que hay muchas otras zonas que merecen la pena visitar, a ver si el proximo año es posible, se me resiste Indonesia!
(has visto muchas cucarachas?????? eso lo llevo remal)
Zakex  Zakex  28/09/2015 14:19   📚 Diarios de Zakex
¡Hola Koala66! ¡Muchas gracias por tu comentario! Lo del crucerito con niños es algo más complicado, pero no serían los primeros niños que hacen ese viaje. He visto fotos de niños haciendo la misma ruta jeje. Indonesia es enorme, así que por zonas o islas no será! Vimos bastantes bichos en general. Las cucarachas sobretodo en los barcos de madera, tanto el barco de Raja ampat, como el barco de Komodo. En las habitaciones de hoteles cucarachas no, pero algunas hormigas o mosquitos si... Nosotros llevábamos un bote de insecticida en la maleta jeje. Pero ese dependerá mucho de donde te puedas permitir alojarte. Si te decides a ir, cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte. Un saludo!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.