FLORES

FLORES ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

FLORES. Este día teníamos otro traslado largo, ya que viajábamos hacia Flores. Fue también el mas incomodo porque, tras acostumbrarnos a viajar solos o con dos o tres personas más, este trayecto lo hicimos con la shuttle completa y el equipaje en...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Guatemala Guatemala

FLORES

Este día teníamos otro traslado largo, ya que viajábamos hacia Flores. Fue también el mas incomodo porque, tras acostumbrarnos a viajar solos o con dos o tres personas más, este trayecto lo hicimos con la shuttle completa y el equipaje en la baca. Tuvimos que cambiar de vehículo en Cobán y éste no llevaba aire acondicionado, que se extrañaba a medida que nos adentrábamos en el departamento de Petén.

En Sayaxché la carretera se ve interrumpida porque es atravesada por el río Pasión, pero no existe puente que lo cruce.

La falta de puente lo compensa un lanchón o ferry que carga con determinado número de vehículos, atraviesa el río, los descarga, y vuelve a buscar más. Una experiencia más.
En esta zona vimos grandes extensiones de plantaciones de palma africana, de la que se obtiene el aceite de palma.

Plantaciones de palma africana

Al igual que otra viajera, usuaria del foro, tampoco nos alojamos en la Isla de Flores, sino que nos fuimos a El Remate. Nos pareció una buena opción, ya que a la hora que llegábamos no había nada que hacer y quedaba mas cerca de los Parques de Yaxha y Tikal.

El alojamiento fue en el Hotel Mon Ami, a la orilla del lago Peten Itzá y totalmente rodeado de vegetación. La recepción-salón-restaurante está abierta y el techo es de hojas de palma entretejida, o sea como las típicas cabañas de los nativos. Los bungalows tienen todos el mismo tipo de techo, lo que unido a la exuberante vegetación, hace que no sea el lugar idóneo para una persona a la que le cuesta relacionarse con ciertos bichos y que no soporta las cucarachas. Nuestro bungalow era un pequeño cementerio de estos caseros insectos.

Bungalow hotel Mon Ami

Natmat  natmat  21/04/2015 21:31
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4756179#4756179

Abaquo  abaquo  13/05/2015 08:47   📚 Diarios de abaquo
Enhorabuena, yennefer, 5 estrellas para tu diario que me ha traído recuerdos de esa zona. Me hubiese gustado visitar la zona de Quetzaltenango, parece curiosa. Creo que en general tenemos un criterio parecido a la hora de valorar los sitios.
Yennefer  Yennefer  13/05/2015 12:03   📚 Diarios de Yennefer
Gracias abaquo. El altiplano sí que merece una visita, se sale de lo turístico para adentrarse en la vida diaria de las gentes de la zona. El mercado de Almolonga y la soledad de Zunil, merecen un paseo.
Ssusana  ssusana  13/10/2019 10:07   📚 Diarios de ssusana
Muchísimas gracias Yennefer por compartir tus experiencias en este estupendo diario.
Me está sirviendo de gran ayuda para mi futuro viaje.
Yennefer  Yennefer  14/10/2019 08:25   📚 Diarios de Yennefer
Ssusana me alegro de que el diario te proporcione ayuda para tu viaje, a fin de cuentas ese es el objetivo principal. Gracias por tus palabras.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de