MADRID-NAIROBI

MADRID-NAIROBI ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

NOS PONEMOS EN MARCHA. Son las 04:30 am y suena el despertador, ¡¡NOS VAMOS A KENIA!! Medio dormidos nos dimos una ducha rápida y desayunamos rápidamente porque mi suegro nos estaba esperando para llevarnos al aeropuerto de Madrid Barajas. El día...
Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

NOS PONEMOS EN MARCHA

El día anterior nos habíamos acercado al aeropuerto para sacar los billetes y elegir asientos en el avión y concretar la terminal para no aparcar muy lejos y poder dormir un poco más, je,je.

Cómo ya teníamos los billetes fuimos solo una hora antes de la salida del vuelo, ya ni siquiera había cola así que facturamos la maleta. Llevamos una maleta grande para los dos y dos maletas de mano con parte de la ropa por si no llegaba bien al destino el maletón, tener ropa para varios días. Pasamos el control y nos montamos en nuestro primer avión que nos llevaría hasta Bruselas en un viaje de 2 horitas.

LA ESCALA

La escala en Bruselas fue de menos de dos horas y muy sencilla y es un aeropuerto muy moderno y donde está todo muy bien señalizado. Como estábamos con un subidón se nos paso la escala muy rápido, cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos montados en el avión.

EL AVION

Era un Airbus A- 330 de dos pasillos y los asientos eran bastante espaciosos aunque como somos pequeñitos esto siempre es relativo. Contaban con la tablet típica incrustada en el respaldo delantero en la que podías elegir entre más de 20 películas. Tenías también juegos, música y el plano típico que te va indicando por donde esta sobrevolando el avión. En fin lo habitual, en un moderno Airbus.

NOSOTROS 2

MADRID-NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

En el avión no pararon de darnos comida, primero un aperitivo salado, después la comida, una merienda y la cena. Fueron 8 horas de vuelo.

LA LLEGADA Y TRÁMITES AEROPORTUARIOS

Llegamos sobre las 22.00 de la noche hora local a Nairobi (1 h+) tal y como estaba previsto, nos bajamos del avión, un bus nos recogió y nos acercó a la zona del aeropuerto donde recogeríamos nuestras maletas y haríamos el visado.

ADUANA

Esperamos un poco de cola hasta que nos tocó, pagamos el visado de entrada a Kenia en Euros, que son exactamente 40 euros por persona y que también se puede pagar en Dólares o Libras Esterlinas. Se debe llevar el cambio justo!!

En la Agencia nos recomendaron no hacerlo en la embajada de España para no perder dos veces nuestro tiempo, ya que de todas formas hay que hacer un poco de cola para entrar y presentar una hoja de declaración aduanera y que nos hagan el chequeo del pasaporte. También nos tomaron huellas con un aparato dónde vas colocando los dedos de ambas manos y nos hicieron una foto de webcam. En fin…. Que nos ficharon!!!

CAMBIO DE MONEDA

El mejor cambio de euros a chelines está en el aeropuerto según nos habíamos informado por lo que según cogimos las maletas y fuimos hacia la salida pudimos ver una ventanilla que pone Bank y cambiar de Euros a Chelines. Se trata de un hacer un cambio que permita hacer el viaje con comodidad y en nuestro caso, hicimos un solo cambio con idea de volver a cambiar de nuevo el sobrante a nuestra vuelta al aeropuerto.

En los hoteles también se puede cambiar pero es peor, lógicamente. Se debe intentar en la medida de lo posible que os den muchos billetes de 100 chelines que vienen siendo 0,8 € al cambio (a día 16/09/14) y es el billete que te tocara ir dejando de propina a todos los maleteros en los hoteles, aunque también se les puede dar 200. Yo siempre les he ido dando propina porque me parece que viven mucho de las propinas y que su sueldo no es lo que se dice alto aunque la gente que está en el Sector Turístico imagino que serán unos privilegiados que comen a diario y duermen en cama caliente.

AEROPUERTO DE NAIROBI, ANTES DE PASAR LA ADUANA

MADRID-NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

NUESTRO RECIBIMIENTO Y EL VEHÍCULO

Salimos del aeropuerto a eso de las 23. 15 h aprox con un poco de miedo al estar tan lejos de España y más porque todo el mundo es de raza negra y realmente te sientes muy diferente. Nada más pasar por la puerta vimos un cartel con el logo de Masikio Safaris. Ahí estaban nuestros guías Charly y Kasimba esperándonos con una sonrisa de oreja a oreja, no sé si porque teníamos cara de “españoles asustados” pero supieron que eramos nosotros antes de que viéramos el cartel.

Charly o Chengo que es su otro nombre, hablaba muy bien español y fue nuestro Guía principal y Kasimba, que hablaba solo inglés, conducía por lo general, aunque se alternaron durante el viaje.!!!

El encuentro con nuestros compañeros de viaje, Charly y Kasimba fue muy cariñoso. Nos dieron un abrazo como si nos conocieran de toda la vida. En ese momento comenzó nuestra aventura africana!!!. Todo era tan diferente que no dejó de ser fascinante.

Nos recibieron con una furgoneta Toyota Hiance 4x4 que es uno de los coches habituales de safari en Kenia y qué usan muchas Agencias. Para dos personas nos sobró coche por todos los lados, porque hasta 6 adultos va sobrada de espacio para moverse por dentro. El vehículo era muy nuevo y no creo que tuviera más de dos o tres años!!!.

Las agencias pueden poner varios tipos de vehículos pero hay que saber las diferencias.. Al final del diario haré unas reflexiones sobre los vehículos porque creo que son importantes comentarlas para futuros viajeros y que a mí me quedaron muy claras durante nuestro viaje..

Una vez montados en el coche, nos pusimos de camino hasta nuestro Hotel en Nairobi, al que llegamos después de poco más de media hora desde el aeropuerto!!!. No podíamos parar de preguntarles cosas y así, fuimos aprendiendo nuestras primeras palabras en Swahili.

Habíamos reservado el Hotel Red Court, pero la agencia nos habían cambiado el Hotel por uno superior!!! Nos llevaron al Hotel The Boma que es de la misma cadena que el que teníamos contratado pero que es de gama más alta. Está enfrente del Red Court.!! Nos dijo nuestro Guía que era por nuestra luna de miel…” Un detallazo, aunque no lo disfrutamos mucho por que tuvimos poco tiempo para disfrutarlo”.

RECEPCIÓN DEL HOTEL BOMA
MADRID-NAIROBI - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

Nos llamó la atención que desde el aeropuerto hasta nuestro Hotel había bastantes hoteles y es que cada vez están construyendo más cosas a las afueras de Nairobi aunque esto ya lo había leído.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs