MASAI MARA III

MASAI MARA III ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos a las 7 y las 7.30 más o menos estábamos desayunando nuestras tostadas, bacon, tortillas y te. Habíamos quedado a las 8.00 con los guías. Estos días que estuvimos en Olumara nos despertaba un Masai a través de la tienda con un Jambooooo!!! Al que nosotros contestábamos… Jamboooooo, ya vamosssss!!!. Nos hubiéramos quedado aquí una semana más porque era el sitio que más nos estaba gustando y estuvimos solos.

Hasta siempre Olumara Tented Camp!!

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

Hoy cambiábamos de sitio en Masai Mara y para esto teníamos que cruzar el parque desde el Norte al Este. Nuestro siguiente destino era el Ilkeliani Tented Camp. La propuesta de nuestros guías era llegar a comer a nuestro destino y para ello cruzaríamos el parque hasta nuestro alojamiento haciendo safari durante la mañana.

Salimos de safari y muy pronto pudimos despedirnos de nuestros leones favoritos los hermanos “ rubio y moreno” que son los nombres con los que los conocían nuestros guías..

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

Estaban adormilados y no abrieron ni los ojos para despedirse de nosotros, porque probablemente habían tenido una noche movidita aunque nosotros no los habíamos sentido esta segunda noche, porque la primera dormimos bien poco, gracias a sus rugidos nocturnos!!

Hay que decir que nuestros Guías saben reconocer perfectamente a estos leones y a muchos otros animales porque conocen las zonas y también a muchos de sus habitantes de tanto verlos. Supongo que cuando estás haciendo safari todo el año debes de desarrollar un sexto sentido para identificar a todo bicho viviente…A mi me parece alucinante!!.

Después de estar poco más de 5 minutos con nuestros leones seguimos camino.

Ñus

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

Viejas Glorias

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

Chacal

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

Pájaro Secretario

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

Hiena

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

Aquí nos volvimos a salir de nuestro camino para fotografiar a este enorme Hipopótamo en mitad de ningún sitio. Parece ser que algunos ejemplares de hipopótamos tienen la costumbre de alejarse de las charcas y ríos donde pasan el mayor parte de su tiempo. Esto resulta peligroso para estos animales porque los depredadores como los leones a veces los atacan. Parece mala costumbre, pero cualquiera se mete con este pedazo de animal!!!!.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

Buitre

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

Búfalos

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

Efefantes

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

A lo lejos en una pradera pudimos ver una cheetah como agazapada

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

De pronto, ¡comenzó a correr!

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

Era una cría

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

Aquí se junto con su hermano

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

Pero alguien los vigilaba bien

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

Venid aquí debía pensar su madre

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

Y colorín colorado...

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

Después de un rato estábamos llegando a la civilización y habíamos cruzado una parte del parque.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

Salimos del parque por la zona de Talek e íbamos llegando a nuestro campamento.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

Por fin llegamos a nuestro hotel, el Ilkeliani Tented Camp.

POR QUE ELEGIMOS EL ILKELIANI TENTED CAMP

Cómo ya comenté, queríamos sitios con encanto, pequeñitos y no masificados pero que no fueran caríiiisimos y que estuvieran en zonas diferentes al otro campamento elegido por nosotros, en este caso el Olumara…Esto nos proporcionaría visiones distintas y mayor conocimiento del parque y de las áreas de safari y fue un acierto.

El Ilkeliani Tented Camp está fuera del parque, tiene unas veinte tiendas bien grandes y solo le separa este puente que cruza el rio Talek del interior de la Reserva de Masai Mara….Qué más se puede pedir???

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

Al igual que Olumara también lo llevan Masais!!

Nos recibieron 2 masais que nos ayudaron a llevar las maletas. El camp es súper bonito y tiene un mirador desde donde puedes disfrutar de las vistas de masai mara.

A la hora de hacer safari el método es muy curioso porque para ganar tiempo, quedas con el guía que te espera al otro lado del puente con el coche y cruzas el puente y ya estás dentro de la Reserva. Con esto evitas un cuarto de hora por lo menos en llegar a la entrada del parque dando la vuelta.

Llegamos para la comida y como en Olumara nos pusieron a comer como los reyes en una mesa para nosotros solos. Era en área debajo de uno árboles donde se estaba de maravilla....Aquí no estábamos solos pero poca gente había comido.

La comida muy buena y la Tusker un descubrimiento como cerveza casi tan buena como la Mahou…ja,ja,ja

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

Después nos fuimos a la tienda a descansar porque a las 16.00 salíamos de safari.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (37)

NOS VAMOS DE SAFARI

Cómo ya sabe mucha gente, la palabra “Safari “significa viaje en lengua swahili.

En sitios como Masai Mara pero también en Samburu y en general en los parques principales, es un vicio hacer safari. Teníamos la libertad de quedarnos a descansar más o menos tiempo cada día, o de no salir y disfrutar de la naturaleza y de los sitios, pero no queríamos perder tiempo ni perdernos cosas.

Lo primero que hicimos en nuestra tarde de safari es ir a ver una tribu Masai. La teníamos contratada con la agencia y era algo que también veníamos esperando con ilusión. Por fin con los Masais!!!

Nuestro recibimiento

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (38)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (39)

Lo mío no son los saltos pero cualquiera se pone y lo hace como ellos!!!

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (40)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (41)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (42)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (43)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (44)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (45)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (46)

Nos hicieron la demostración de cómo hacen fuego y funcionó.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (47)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (48)

Bailando con las mujeres!!

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (49)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (50)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (51)

Lo pasamos genial y es toda una experiencia poder ver a los Masais sacar la voz desde el fondo de su garganta cuando hacen la danza del León y pone la carne de gallina. Al igual que los Samburus nos enseñaron sus casas y sus costumbres, hicimos los bailes correspondientes, vimos donde guardan el ganado y pudimos ver su particular forma de vida.

Nos explicaron un poco sus roles dentro de la comunidad, en concreto nuestro guía era un guerrero que nos enseño su casa.

Lo cierto es que no nos arrepentimos de hacer las dos tribus y más porque los Samburus fueron una sorpresa inesperada y gratuita que nos regaló la agencia pero hay mucha similitud con lo que haces en ambas tribus incluido el regateo final para comprarles el típico detallito un poco pasado de precio….. En todo caso, la diferencia es que los Samburu son nómadas y los Masais establecen su poblado de forma mucho más fija y se quedan allí.

Una vez vistas y disfrutadas si volviéramos de nuevo, no haríamos las dos tribus, y en todo caso haríamos los Masais.

A continuación de nuestra experiencia tribal seguimos de safari…y pronto teníamos sorpresa por la emisora!!

Entre los arbustos teníamos una familia de Leones!!

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (52)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (53)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (54)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (55)

A pocos metros como controlando todo lo que sucedía en un pequeño montículo estaba Papa Simba!! (Este es el león de la portada del Diario)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (56)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (57)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (58)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (59)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (60)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (61)

Los leones son un gustazo y en Masai Mara está repleto de ellos!!!

Seguimos nuestro safari!!

Los árboles en África son algo que llama la atención. Aquí un árbol candelabro.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (62)

Elefantes con una cría

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (63)

Nos acercamos y el pequeño Dumbo se interesó por nosotros. Era para llevárselo a casa

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (64)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (65)

Pumbas descansando!

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (66)

Mangostas!!

Era la primera vez que las vimos y tuvimos que usar el tele objetivo si o sí y estar en silencio absoluto porque estos animales no aguantan quietos ni dos segundos sin salir huyendo.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (67)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (68)

Cualquier riachuelo y charca te puedes encontrar animales bañándose tan a gusto.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (69)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (70)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (71)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (72)

Ya de vuelta y anocheciendo un poco pudimos ver un Eland

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (73)

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (74)

No son difíciles de ver pero era el primero que veíamos… Se le llama el antílope gigante porque puede pesar una tonelada.

Dimos por concluido nuestro safari y volvimos al campamento a darnos una ducha y prepararnos para cenar.. Seríamos unas 15 personas o 20 como mucho en el campamento cenando.

Después de la cena nos quedamos un rato en el fuego de campamento que montan cada noche y nos fuimos a dormir que nos quedaba un día entero de nuevo en el Masai Mara.

MASAI MARA III - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (75)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Son83
Son83
23-12-2023

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs