Ferrara, la ciudad de los Este

Ferrara, la ciudad de los Este ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1 Día visitando Ferrara

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Italia Italia
Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad descubriendo el curioso Palazzo dei Diamanti. Situado en la parte moderna de la ciudad en el cruce de sus dos principales calles y encargada por Hércules I del Este al final del siglo XV. El nombre de Palacio del Diamante tiene su significado en las 8500 piedras talladas en su fachada terminando en punta con una apariencia similar a un diamante, símbolo de la familia Estense. Actualmente aloja la Pinacoteca Nacional.

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (1)
Palazzo dei Diamanti

De ahí nos dirigimos a la zona histórica para disfrutar del Castello Estense, edificado en en 1385 por Bartolino de Novara. Sus 4 torres y el foso que lo rodea lo convirtieron en un punto de defensa de la Casa del Este ante las insurreciones populares. El Castillo posee múltiples estancias que pueden ser visitadas pagando, aunque si podemos entrar al patio del mismo de forma gratuita, donde hay un enorme cañón. Indicar que no todas las estancias están abiertas a la visita turística por lo cual no recomiendo su visita interna.

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (2)
Castello Estense

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (3)
Patio Castello Estense

Vamos caminando disfrutando de la ciudad y nos encontramos al momento con el Palazzo Municipale. Antiguamente era el Palacio Ducal, fue construido en 1243, siendo la residencia de la familia Este hasta el siglo XVI que se trasladaron al Castillo. Se encuentra situado en la plaza Trento y Trieste, y adjunto al Palacio podemos ver una escalinata de honor del siglo XV.

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (4)
Palazzo Municipale

Anexa al Palazzo Municipale tenemos la Cattedrale del siglo XII, dedicada a San Jorge, patrón de la ciudad. La belleza de la Catedral reside en mi opinión en su fachada de 3 cúspides. Combina elementos del arte románico y gótico por su evolución a lo largo de la historia. En la parte inferior destacar el San Giorgio y las escenas del Nuevo Testamento, y en la zona superior el Juicio Universal. También merece una mención su campanario renacentista de color rosa y blanco. El interior del tempo también es muy bonito, con un estilo clásico repleto de arte pictórico y esculturas.

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (5)
Cattedrale

Continuamos caminando hasta encontrarnos con la Iglesia de San Francesco. Se haya localizada en un lugar donde los franciscanos se asentaron en el siglo XIII. Fue construida por Biagio Rossetti en 1494 y como curiosidad indicar que ha sido la tercera iglesia construida en ese lugar. Preciosa es su fachada de ladrillo y el friso del mismo que separa los dos ordene con una imagen de San Francisco sostenido por ángeles que se repite decenas de veces. El interior del templo tiene una estructura de cruz latina, de 3 naves y 8 capillas laterales.

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (6)
Iglesia de San Francesco

Desde aquí nos dirigimos al Palazzo Schifanoia, construido como residencia de ocio de los Este. Construido en 1385 por encargo del duque Borso de Este, es uno de los iconos representativos de la cultura renacentista de Italia. Los frescos de la obra del Ciclo de los Meses, del que solo se conservan los meses de marzo a septiembre, donde cada uno se representaba por su signo del zodiaco. Además encontramos otras salas con frescos, pinturas, bronces, marfiles, madera, cerámica y medallas.

Nuestra visita termina recorriendo la Via delle Volte, una calle medieval que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, en la cual se llevaba a cabo la actividad comercial. Calle empedrada, formada por diversos pasadizos con bóvedas que en la antigüedad unían la casa de los mercaderes con sus almacenes, que te transportará por unos momentos a la Ferrara medieval.

Ferrara, la ciudad de los Este - 1 Día visitando Ferrara (7)
Via delle Volte

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 Día visitando Ferrara
Default https Avatar  EuropeosViajeros  07/01/2015 14:24   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Es una ciudad pequeña pero me gustó mucho. Italia tiene tanta belleza que estas pequeñas ciudades no suelen destacar pero la región de Emilia-Romagna merece una visita.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2015 23:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta otra etapa de vuestro viaje a Italia. Una ciudad de la que no conocía nada. Te estrello.
Default https Avatar  EuropeosViajeros  08/01/2015 11:51   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Gracias marimerpa, aún quedan varias etapas por publicar, poco a poco las iré subiendo. Gracias por vuestras estrellas.
Marimerpa  marimerpa  08/01/2015 12:14   📚 Diarios de marimerpa
¿Y nos has pensado en subirlas como etapas de un mismo diario de tu viaje, y no como un diario por cada ciudad? Es lo que suele hacer la gente y lo más práctico.
Default https Avatar  EuropeosViajeros  08/01/2015 16:27   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Normalmente hago eso, pero este viaje no lo tengo tan fresco y me cuesta mucho recordar las etapas, entonces las subiré así y luego ya las uniré en un diario final

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 863
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Ciudad-Localidad Tema: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia
01-02-2009

Fecha: Jue May 19, 2022 07:10 am    Título: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna

Gracias por actualizar, Jonko. He estado tres veces en Ferrara en los últimos años y los puestos de la plaza Trento y Trieste siempre estuvieron ahí, al menos en fin de semana. No los encuentro particularmente cutres y, de hecho, pequeños artesanos locales exhiben aquí sus producciones. No obstante, yo también preferiría la plaza despejada de vez en cuando. También hay algunos puestos de alimentos regionales en la Plaza del Municipio. La catedral lleva largo tiempo cerrada a raíz de los daños que provocó el terremoto de 2012. La reapertura estaba prevista en principio para este año...  Leer más ...
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Jue May 19, 2022 08:46 am    Título: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna

Hola
Ya no hace falta reservar hora para el Schifanoia, al menos días de semana.
Entrada 10 leuros
Una maravilla la Sala di Mesi
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:44 pm    Título: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna

En nuestras recientes vacaciones por Italia hemos pasado dos días en Ferrara Lecrín, infinitas gracias por haber hablado del hotel Maxxim. Nos decidimos por él al ver tu comentario y nos ha encantado: precioso, céntrico, profesional y a un precio muy competitivo. Ferrara nos ha enamorado, una ciudad tranquila, que se puede visitar sin ningún agobio, con un patrimonio impresionante, un comercio muy atractivo y una gastronomía estupenda. Compramos la tarjeta MyFE, cuesta 20 euros para 2 días y te permite entrar a diferentes recursos turísticos de forma gratruita. Particularmente me...  Leer más ...
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Feb 25, 2024 03:14 pm    Título: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna

Hemos disfrutado de la gastronomía local, anoto estos restaurantes, por si os viene bien.
Il Localino, pequeñito pero excelente, muy cerca de palacio Diamanti y la Addizione Erculea
Molto Più Che Centrale, nos han tratado fenemenal y hemos probado platos ferrareses
Trattoria La Romantica, nos encantó, enfrente del hotel Maxxim.
Pizzeria 73%, para cenar, muy buen servicio y también al lado del Maxxim
Ai Brindisi, no nos gustó especialmente, curioso y para tomar un vino está bien
01-02-2009

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:47 pm    Título: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna

"landare" Escribió:
En nuestras recientes vacaciones por Italia hemos pasado dos días en Ferrara

Piacere! Muy feliz

Estupendas reseñas. Me ha encantado recordar Ferrara a través de ellas Aplauso

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE