3º ETAPA- LAGO DI COMO

3º ETAPA- LAGO DI COMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

JMV1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE SEMANA EN MILAN

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Hoy nos levantamos un poco más temprano y nos dirigimos hasta la Estación de Cadorna, desde allí es donde mejor salen los trenes hasta Como, el primer tren sale a las 8:40 , el segundo a las 9:00, el billete cuesta 4.60€, comprar en taquilla por que la maquina no devuelve cambio. El tren tarda una hora y te bajas en la ultima parada en Como Nord Lago. Nada más salir de la estación a la izquierda esta el embarcadero(3 o 4 minutos andando) y a la derecha el funicular (3 o 4 minutos andando), recomiendo ir primero al embarcadero para ver los horarios de los barcos; Ojo, ahora en invierno para ir a Belaggio, solo sale uno a las 11 de la mañana y otro a a las 7 de la tarde.
Fuimos al Funicular y subimos hasta el pueblo de Brunate, nada mas salir giras a la izquierda a 10 minutos andando tienes un mirador, y si andas otros 10 minutos mas llegas hasta un faro que tienes unas vistas preciosas, tienes que valorar si hace un dia despejado, porque si no, a lo mejor no te merce la pena subir; despues de bajar puedes ir al centro e ir a ver el Duomo de Como.
Nosostros cuando fuimos al embarcadero no habia barcos para ir a Belaggio, asi que cogimos un autobus (la estación esta junto a la del tren) y en una hora te lleva hasta el pueblo. En el autobus ves una vistas preciosas del lago. LLevamos a Belaggio y la verdad es que el pueblo me decepciono un poco, yo creo que estos pueblos son para visitarlos en Verano, porque no había ni un alma por las calles, y todas las tiendas y restaurantes cerrados, y eso que eran las 2 de la tarde. Despues de dar una pequeña vuelta cogemos un barco que en 20 minutos nos lleva hasta Varenna, y más de lo mismo, ni un alma por las calles, no se si es porque era Domingo, o porque en Invierno no va allí nadie. Alli comimos en el Varenna Cafe, el único que estaba abierto en todo el pueblo, y la verdad es que comimos bastante bien (38 euros la pareja). Despues nos fuimos a la Estación de Tren y cogimos uno hasta Milan que tardo una hora.
Despues en el tren en el viaje de vuelta creo que me alegre de perder el barco hasta Belaggio, porque el trayecto creo que dura 2 horas y se haría un poco pesado, así que yo creo que lo que hicimos fue la mejor opcion. Autobus Como-Belaggio, barco Belaggio-Varenna y tren Varenna-Milan.
Llegamos al hotel sobre las 8, nos duchamos y nos fuimos a cenar a la zona de Naviglio Grande, es una zona de canales tipo Amsterdam, con muchos restaurantes para gente joven, esta muy animado en muchos bares te ponen el tipico aperitivo milanes, en el que tu pagas la bebida y te ponen una especie de buffet para comer lo que quieras. Nosotros cenamos en Pizerria la Premiata, estaba a tope de gente, pero es un restaurante para chavales jovenes con pizzas a 6 y 7 euros, la verdad es que a mi no me gusto mucho, pero estaba a tope.
Cenamos y despues nos tomamos una copa en uno de los muchos bares que ahí por alli; nos costo más la copa(9euros) que la pizza; pero bueno, para una vez que se sale. Nos fuimos a dormir porque al día siguiente teniamos que levantarnos a las 5 para coger el avión de vuelta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE SEMANA EN MILAN
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:06   📚 Diarios de marimerpa
Una corta pero bonita escapada. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?
Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2015 15:30   📚 Diarios de lmballesteros
Mañana viajo a Milan y tu Diario me ha servido mucho,te doy 5 estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 912
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE