Miércoles 11 de junio de 2008

Miércoles 11 de junio de 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Me levanto como a las 9 AM y tampoco tenía ganas de salir ese día, caminaba por las instalaciones del Resort esquivando toda sonrisa que se me pudiera acercar. Me voy a desayunar al comedor y comí de todo. Después del desayuno me voy a la piscina...
Jalil Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO, El relato que nunca hubiera querido contar...

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Egipto Egipto

Me voy a desayunar al comedor y comí de todo. Después del desayuno me voy a la piscina a echarme al sol como si fuera un langostino.

Como había música funcional y eran todas canciones americanas las que sonaban, saco el PDA y pongo mi música, AMR DIAB, pero como no tenía los auriculares sonaba por el altavoz, disfrutando de lo mejor como nadie, veo que a 10 metros había un señor de traje y corbata hablando bastante alto con el chico de la piscina y me miraban a mí.

Me acerco donde estaban a lo que el tipo de traje se retira, le pregunto al chico que había pasado y me dice:

Es el director del hotel y NO quiere escuchar música árabe dentro del complejo.

Salí emputecido de la rabia, se había metido con AMR DIAB y eso si que me enojaba, jajajajajaja. Me calmo y sigo disfrutando de la piscina, pasado el mediodía habíamos quedado con Pancho en encontrarnos. Le digo que me pase a buscar por el Resort y que ya le contaré.

Hago el check.out, pago la factura y lo espero en la recepción. Cuando llega Pancho me pregunta que me había pasado y le cuento lo de la piscina, se enojó más todavía y pido hablar con el director, sale una señora muy educada asombrada y me pregunta que ha sucedido y le digo:

Yo: Es una vergüenza que no se pueda escuchar música árabe en un hotel en Egipto, yo en el hotel que trabajo en Barcelona, España pongo Amr Diab y Melody TV Arab y nadie se queja, todo lo contrario. Y lo peor de todo es que estaba sonando un rap que decía "I Fucking Hate You"

Ella: Ya he sido informada y en nombre de la cadena Mövenpick Resort le pedimos disculpas

Yo: por lo visto muy bien no ha sido informada porque fue su director jefe quien lo dijo

Ella: le pido disculpas de nuevo, y aquí tiene un bono para otra estancia

Yo: Y usted cree que yo volveré aquí? Tarde llegaste.

Estaba saliendo del Resort cuando veo a los policías y vigilantes, tenían contra la pared a un chico de apariencia 100 % egipcio, al minuto aparece una señora joven a los gritos y en italiano les decía:

E il mio marito, lasciare per favore.

Mi cabeza ya tenía demasiado problemas adentro para ocuparme de los demás, doy media vuelta y me voy y por supuesto en mi pda sonaba AMR DIAB y por altavoz, jajajajajajajaja,

Pancho me pide que lo acompañe a las oficinas centrales de su trabajo.

Buscamos un taxi y de ahora en más se encargaría él de precios, decir donde vamos y todo.
Por la carretera del desierto, dirección norte, a unos 30 Km. está Smart Village, es un gran complejo de oficinas donde están asentadas gran parte de las multinacionales, como si fuera un parque industrial pero sólo de oficinas, la seguridad es extrema, se accede con tarjetas magnéticas y los edificios como los parques que los rodean están muy bien cuidados. Tanta es la seguridad que no me querían dejar entrar porque iba con mi mochila y en todo el complejo no hay ni viviendas, ni hoteles, ni nada. Pancho lo arregla con un llamado y nos dejan pasar al complejo. Yo me quedo en el coche esperándolo porque entrar al edificio fue imposible, A todo esto el driver estaba muy intrigado quien yo era e intentaba
mantener conversación en inglés, como yo había bajado la guardia le cuanto algunas cosas mías.

A la media hora baja Pancho y me pide que vayamos a otro lugar, pero en Giza, tenía que llevar unos papeles. Camino de regreso me dice que iba yo a hacer los últimos días y le digo que no se porque había cancelado ir a Aswan y Luxor. Me dice que él tenía una reunión en Alejandría mañana que si quería que fuera, por mi bien pero era mejor salir esa misma tarde.

Hace sus trámites en Giza y yo me quedo esperando en el coche, el taxi driver cada vez con mas confianza me hablaba y estaba muy intrigado en que tipo de relación tenía con Pancho, le digo que sólo somos amigos y que aprovecho para viajar con él, me anota su teléfono y me dice textualmente:

"Yo tengo un plátano egipcio mucho mas grande para complacerte en todos tus viajes"

y el muy asqueroso se baja los pantalones dentro del coche. Me dio asco y repulsión por la forma tan canalla que lo hizo, me bajo del coche y me pongo a gritar en el medio de la calle:

¡¡¡ ANTA HARAMI !!! Es un ladrón,

a lo que sale por leches en su coche.

A los 5 minutos llega Pancho y le cuento el incidente, me dice que es muy normal que los taxi-driver se ofrezcan de esa forma tan descarada a los extranjeros, en parte porque los extranjeros aceptan, ese círculo vicioso entre ambas partes...y se ríe sin parar y me dice:

Lo mejor de todo que no le pagamos el viaje, jajajajajajaja.

Como a las 4 PM ya estábamos esperando el bus directo a Alejandría. En la espera me cuenta ciertas expresiones egipcias que eran para partirse de la risa, dichos, cuentos, contestaciones rápidas, etcétera, ese tipo de árabe que no enseñan en las academias (estoy preparando una guía, cuando la tengo lista, aviso)

Cuando llega el bus, lo mismo de siempre, aunque como venía de Heliópolis la gente era mas educada, hasta se podría decir que el más salvaje era yo, jajajajajjajajajaa.
Saliendo ya de la gran urbe, ponen una película egipcia de lo más divertida con la actriz egipcia Merveet Ameen y Pancho que odia el cine egipcio viaja todo el camino escuchando rock & pop español.

Llegamos a Alejandría como a las 3 horas y negociamos un taxi hasta el centro y nos bajamos en el corniche y caminamos por Avenida Manchía hasta encontrar elHoliday Hotel, 3 estrellas, bueno bonito y barato. Cuando entramos Pancho se registró con su identificación egipcia, me dice que no diga nada que soy musulmán porque en ese hotel eran todos coptos, UHHHHHHHHHHHHH, la que me faltaba

¡¡¡¡ CHOQUE DE RELIGIONES !!!!

Después de hacer el check.in y "ocultar mi Islam" salimos a caminar por el corniche y que hay al lado del hotel, un puesto de venta de zumos y batidos naturales que se llamaba ZAMZAM, jajajajajajjajajaja. Obvio que entramos y probé todos los zumos posibles.

Aunque a decir verdad los alejandrinos no son vorágine con el turista, les llama la atención, pero no pasa de ahí y Alejandría tiene su encanto propio de toda ciudad mediterránea, la brisa marina la hace fresca y vital, los bares y restaurantes sobre la costa, los edificios de cualquier época, de lo mas viejo a lo mas moderno.

Caminamos por el corniche de punta a punta y yo no podía creer que ningún canaigelpiu se nos acercara, hasta los extrañaba, jajajajajajaja. Vamos a un bar sobre la playa y pedimos dos granizados de limón y una shisha de catalup, (melón).

Después de una hora pido la cuenta:

BIKAM DA? = cuanto es?

y me responde ISHREEN GUINÍ = 20 libras

y le digo. BAS TAMANYA GUINÏ = sólo te doy 8 libras.

A lo que provocó la risa de todos los que me escucharon, jajajajjajajaja, estaba recuperando mis ganas de reírme con los egipcios. Regresamos al hotel y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO, El relato que nunca hubiera querido contar...
Default https Avatar  jorgespice  27/01/2015 20:03   📚 Diarios de jorgespice
joder que miedo que poca seguridad se me han quitado las ganas de ir,,,
Gelu50  gelu50  04/02/2015 18:22
Jodeeeer y yo que llevo 5 años posponiendo el viaje..... Y pienso ir éste....Ahora no sé que haré, es que.... Vaya gentuza!!!
Jalil  Jalil  04/02/2015 23:05   📚 Diarios de Jalil
Hola. Soy el autor del diario. Cuando lo escribí estaba atravesando por una situación personal muy jodida. Por supuesto que todo lo que cuento es real pero siempre mirado desde mi prisma. Tampoco quiero que nadie deje de ir a Egipto por lo que yo he escrito, todo lo contrario, solo he mostrado otra realidad de las tantas que hay. Egipto es maravilloso y lo será siempre y no puedo contarles nada mas porque seria spoiler jejejeje. Saludossssss
Nuriamar  Nuriamar  12/04/2015 11:48
Hola,Jalil,he leido tu diario,y a ver,no me extraña nada todo lo que cuentas,en el 2009 viajamos a Siria con nuestra hija de 18 años.vistiendo correctamente,(todos con manga larga sin escotes y faldas hasta la rodilla,y anda las mirades y "piropos" que le lanzaban a nuesta hija,que traducidos eran insultos de baja estofa.
però Bueno,en catalan hay un refran que dice"mig món s´en enfot de l´altre mig" medio mundo se burla del otro medio,en fin...
creo que con la crisis turística que sufre en estos momentos Egipto,antes de insultar por lo bajini a los pocos turistas que vayan por ahí se lo pensaran dos veces,aunque no los entiendan.
De todas maneres,Egipto,Siria,Jordania son una maravilla de paises.
Nuriamar  Nuriamar  12/04/2015 11:53
me ha gustado leer tu viaje,a pesar de las realidades que cuentas,
es una pena que los paises arabes esten en problemes actualmente,con las maravillas que hay para conocer.
Gracias por el relato

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel