Ya estamos en el norte: Raudinupur, Asbirgy 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia combinando autocaravana y 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje a Islandia en Septiembre de 2014. Auroras boreales, erupción del Bardarbunga, volcanes, cascadas, glaciares... nos aguardan.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Ya estamos en el norte: Raudinupur, Asbirgy  -  Localización:  Islandia Islandia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Domingo 14 de Septiembre

Hoy la idea es llegar a uno de los puntos más al norte de la isla, en la península de Melrakkasletta. En principio no lo íbamos a hacer, pero como quería ir a Asbyrgi y los de Mc Rent nos habían insistido en evitar coger la 864, pensamos que podíamos llegar a Asbyrgi desde el norte, pasando primero por esta zona.
Vamos hasta Raudinupur, muy cerca de la línea del círculo polar. Allí hay unos acantilados rojizos donde anida una colonia de alcatraces. Pensaba que en estas fechas ya no los veríamos pero si, aún hay un buen número de alcatraces sobre los peñascos que hay frente a los acantilados. Hay un faro muy bonito y llamativo también en este punto. Para llegar se ha de caminar unos 20 minutos desde el aparcamiento. Es un sitio muy tranquilo, hasta aquí parece que no llegan la mayoría de los turistas y estamos completamente solos.

Ya de vuelta seguimos hacia el sud para ir a Asbirgy, un cañón que forma parte del parque nacional Jökulsárgljúfur. Toda la zona es muy bonita, la lástima es que nos encontramos que están prácticamente todos los senderos cerrados por peligro de inundaciones por la erupción del Bardarbunga. Lo único que podemos hacer es hacer el pequeño trail que da la vuelta sobre la roca Eyjan y recorrer la carretera hasta el final donde con un pequeño paseo se llega a una laguna que hay bajo el cañón. Los colores están preciosos, hay bastante vegetación y incluso árboles y todo el conjunto con colores otoñales ya en estas fechas. La laguna tiene un color esmeralda muy bonito también.

Después de esta rápida visita vamos hacia Husavik. Como la visita a Asbirgy ha sido más rápida de lo planificado también llegamos más pronto de lo previsto a Husavik, pero no lo suficiente como para hacer ningún tour para ver ballenas. Son alrededor de las 5 de la tarde, así que tendríamos que esperar al día siguiente hasta las 9 o las 10 para hacer el primer tour. Como no es prioritario hacer este tour decidimos prescindir para no tener que estar tantas horas en este pueblo. Lo vemos de pasada y continuamos la ruta hacia Myvatn. Paramos para dormir justo antes de llegar a Myvatn, con unas vistas bastante bonitas de la zona. Nos acompañan unas chicas que están en coche y han montado un par de tiendas muy cerca. Fuera hace frío y mucho viento, además que hay nubes de cientos de mosquitos, y vemos a las chicas intentando cocinar algo para la cena procurando rodear el fuego para que no lo apague el viento y la verdad es que nos sentimos muy afortunados de poder estar dentro de la autocaravana, calentitos y mucho más cómodos.

Antes de partir:

Raudinupur

Asbirgy

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 4052

Últimos comentarios al diario:  Islandia combinando autocaravana y 4x4

Meha  meha  27/02/2015 18:39
Comentario sobre la etapa: Namaskard, Bardarbunga en erupción. Cascada Godafoss...
Impresionante, ¡qué pasada! No hay palabras

Espolonista  espolonista  02/03/2015 16:16
¡¡Qué bien!! Un país tan desconocido y que tú has visitado a la perfección

Meha  meha  05/03/2015 21:48
Comentario sobre la etapa: Hraunfossar, Krisuvik
He seguido alucinando con esas fotos

Salodari  Salodari  01/07/2017 08:40
Valeria, ¡qué preciosidad de fotos! Alucinantes las primeras de las auroras. Gracias por el diario, me viene genial, vamos en agosto y me he apuntado Dverghamrar, que no lo conocía. 5*****

Valeria01  Valeria01  01/07/2017 08:50
Salodari, gracias por tu comentario. Me alegro que te pueda servir el diario. Islandia es una preciosidad, ya lo verás.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1196210 Lecturas
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!