LIVINGSTON

LIVINGSTON ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

LIVINGSTON. Empezamos la mañana con un buen desayuno y un baño en el rio , y tomando al sol en la plataforma . Hemos avisado que la lancha que va a Livingston nos pase a buscar por el hotel. Este trayecto por el rio Dulce, es precioso, aunque no...
Cleo66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Guatemala Guatemala

LIVINGSTON

Hemos avisado que la lancha que va a Livingston nos pase a buscar por el hotel. Este trayecto por el rio Dulce, es precioso, aunque no es quedeis en Livingston, vale la pena hacerlo, se puede coger ida y vuelta. Pero nosotros aprovechamos el viaje para quedarnos allí y después seguir camino a Belice. Desde que ví un reportaje de los garífonos tenia ganas de ir a Livingston.
Se puede comprar los tickets de estas lanchas en el embarcadero principal de Rio Dulce, alli estan los horarios y precios. Un trayecto 125Q p.persona, ida y vuelta 200 Q.
Son unas dos horas y media y ves desde el agua el Castillo de San Felipe, este también puedes visitarlo y entrar en otro momento, la Isla de los Pájaros, la Bahia de las flores, baño en la poza sulfurosa.
La bahia de las flores es una maravilla, vienen niños en canoas a vendirte artesania, compré unos collares a una niña porque el esfuerzo lo valia.

LIVINGSTON - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (1)

Para en la fuente termal que huele a huevos podridos y está calentita, bañito relajante y en el local de al lado nos tomamos unas pastas (estan muy ricas) y un coco .
Aqui cerca està Finca Tatin, donde te puedes alojar y hacer muchas actividades, me da la sensación que está muy bien, encontramos gente que estaba allí y nos lo recomendaron.
Un precioso paseo por el rio con llegada a Livingston, nuestro amigo americano sigue con nosotros. En la lancha ibamos con personas del pais que se desplazaban, nada de turistas , mirar si era relajante que el niño dormia apaciblemente.

LIVINGSTON - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (2)

De entrada pensamos quedarnos una noche y buscamos un bungalow sencillo, al lado del rio, hemos llamado a Casa Rosada y pedimos a la lancha que nos deje en su embarcadero.
El baño es compartido pero como no hay nadie más, esto de viajar en temporada baja es un chollo, nos quedamos sin problema y nuestro amigo Jhon pues también, somos sus guias, jaja.
En general nuestro sistema para elegir hotel es mirar la guia o recomendaciones de otros viajeros de este foro, o simplemente si vemos uno por fuera que nos gusta, siempre pido cuanto cuesta y que me enseñen la habitación, si nos parece bien regateamos y nos quedamos y si no me gusta damos las gracias y buscamos otro, como mucho al tercero siempre encontramos alguno que nos convence.

LIVINGSTON - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (3)

EMBARCADERO DE CASA ROSADA

Este pueblo es caribeño y su población garífona, procedente de antiguos esclavos africanos, por tanto nada que ver con la gente vista hasta ahora en Guate. Se nota el ambiente distinto y el ritmo caribeño, música y despreocupación.
Aprovechamos para caminar conocer la zona y sacar dinero del cajero y hacer los trámites en inmigración, hay una oficina en la calle principal, y asi mañana ya no tenemos que esperar para marcharnos en lancha al pais vecino Belice.
Al lado Happy Fish compramos los billetes para la lancha que sale del embarcadero principal y va a Punta Gorda (Belice), nos pasará a buscar por Casa Rosada a las 7,30am.
La verdad que lo vamos haciendo todo de forma muy fluida y sin complicaciones.
Para no perder tiempo pactamos un taxi que pasa para que nos lleve a Rio Quehuache y le decimos que nos recoja a las 6pm en el mismo sitio. Desde ahí ya vas andando por un puente y después por la playa, queremos comer un tapado, plato típico, y nos han dicho que el restaurante Salvador Gaviota es bueno, como es domingo está bastante lleno de familias disfrutando del dia .
Está en la misma playa y pones tu mesa en la arena si quieres, debajo de una palmera y música. Mientrás nos preparan la comida, nos damos un baño en el mar Caribe. El agua està calentísima, removida y con color gris, hoy no tiene el famoso color turquesa del caribe. Esta playa està descuidada, no limpian la arena.

Vemos a los niños disfrutar con las olas.

LIVINGSTON - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (4)

A comer el tapado.... delicioso, es un guiso con marisco y leche de coco, acompañado de pescado frito.

LIVINGSTON - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (5)

Decidimos aventurarnos a llegar a los Siete Altares, se camina por la playa unos 40 minutos, pasas por alguna aldea. Se paga entrada empiezas a caminar por la montaña subiendo el rio y bañandote en las diferentes pozas , con sus cascaditas , unas siete de ahí el nombre. Como ya queda poco para que cierren ,no encotramos a nadie y vamos descubriendo el entorno y cruzando por las piedras del rio y camino hacia arriba.
De camino de vuelta nos encotramos a dos policias y hacemos todo el camino “escoltados” por ellos, nos siguen detrás para darnos seguridad, es broma, no creo que haya ningún problema, pero como estamos solos pues siguen su patrulla con nosotros.
A la hora pactada allí está el taxista y nos lleva al hotel. La cena la hacemos en un restaurante Margot , no estaba mal pero peor comparado con la comida.
Toda la noche oimos el viento y el mar desde la cama.

LIVINGSTON - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (6)

RESUMEN DE DATOS:

Lancha de Rio Dulce a Livingston 125 Q p.p
Hotel Casa Rosada 160Q bungalow sin baño privado
Restaurante Salvador Gavina 185 Q los dos
Lancha a Punta Gorda 200Q p.p.
Inmigración 80Q p.p
Cena Margot 200Q los dos
Taxi a puente Quehueche 10Q p.p
Entrada en Siete Altares: 20Q p.p

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS
Cleo66  cleo66  11/04/2015 15:34   📚 Diarios de cleo66
Comentario sobre la etapa: SEMUC CHAMPEY
Por fin he acabado el diario de Guatemala, espero que os resulte interesante, y si quereis hacerme comentarios o consultas podeis contactar conmigo sin problema, y si os ha gustado ponerme muchas estrellitas, jaja.
Saludos a todos
Tesis  Tesis  26/10/2015 21:36   📚 Diarios de Tesis
Felicidades por el viaje tan bonito que habéis hecho y gracias por compartirlo con nosotros, las fotos preciosas, te dejo las estrellitas
Eliveraton  eliveraton  04/06/2019 09:49   📚 Diarios de eliveraton
Hola Cleo,

Enhorabuena por el diario, me ha parecido excepcional. Ameno, práctico y muy útil. Excelente el resumen con los datos al final de cada etapa. Te dejo tus merecidas 5 estrellas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y el tiempo dedicado

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de