DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

DIA 1 (03-Abr-09): LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA. Volamos con Lot, no tuvimos retrasos y el personal fue bastante agradable, llegamos a las 19.00 a Varsovia, cogimos un taxi (unos 10-12€ al centro) y nos llevo al Holiday Inn de la calle Zlota...
Belve Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en Polonia

Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Polonia Polonia

DIA 1 (03-Abr-09): LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

Volamos con Lot, no tuvimos retrasos y el personal fue bastante agradable, llegamos a las 19.00 a Varsovia, cogimos un taxi (unos 10-12€ al centro) y nos llevo al Holiday Inn de la calle Zlota. Dejamos la maletas y salimos a patearnos la ciudad intentando aprovechar el poco día que nos quedaba.
Hacía muy buena noche así que comenzamos a caminar por Aleje Jerozolimskie, cogimos Marszalkowska, cometimos el error de salir atacados intentando aprovechar al máximo el día y cogimos la calle en la dirección contraria al casco antiguo, tras 15 minutos caminando nos dimos cuenta, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos al metro Centrum, hay unas máquinas donde se sacan los tickets antes de bajar a los andenes, en la segunda parada Ratusz nos bajamos, ya eran casi las 21.00 y teníamos hambre, justo al salir del tren vimos un KFC así que comimos rápido para poder seguir. Cogimos la calle Dluga para llegar hasta el Monumento de los Héroes del Levantamiento y el Palacio Krasinski.

DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA - 9 días en Polonia (1)

MONUMENTO DE LOS HEROES DEL LEVANTAMIENTO

Tras las fotos de rigor caminamos hasta la Plaza del Castillo donde se encuentra la Columna Zygmunta, continuamos en dirección a la Barbacana, vimos la Plaza Kanonia, Catedral de San Juan Bautista y llegamos a la Barbacana, ya se iba haciendo tarde así que volvimos a la Plaza del Castillo y comenzamos a recorrer Krakowskie Przedmiescie, una espectacular avenida realmente ancha y con majestuosos edificios a los lados en la que comienza la llamada Ruta Real, pasamos la Iglesia de Santa Ana, la Universidad, el Palacio Presidencial y numerosas iglesias y palacios que se encuentran en esta calle. Yo estaba boquiabierto, no esperaba encontrar algo así, esta calle me enamoró, frente a algunas iglesias y edificios tienen unos stands con una pintura del sobrino de Canaletto de cómo era la calle en el siglo XVIII, gracias a esta pinturas pudieron restaurar muchos edificios de Varsovia tras la II Guerra Mundial (las pinturas originales se encuentran en el Castillo). La calle conecta con Nowy Swiat, una calle llena de cafeterías y terrazas muy bonita pero sin la grandeza de Krakowskie Przedmiescie, unos pasos adelante cogimos un taxi hasta el hotel, era tarde y estábamos reventados, para ser el primer día habíamos saciado nuestro apetito de Polonia.

Próxima Etapa: TREN A CRACOVIA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Polonia
Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Un saludo.
Bed---  Bed---  14/02/2010 12:44
no hiciste Gandsk??
Belve  belve  19/02/2010 12:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 09:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
Belve  belve  23/02/2010 13:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
1001974 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.