ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 19  Localización:Chile Chile

Nos hemos levantado sin despertador, desayunado tranquilamente. El descanso de la noche y lo calentito del hotel ha sido como un bálsamo para mi resfriado. Nos vamos a las calles de Santiago a aprovechar las horas que nos quedan en esta ciudad, y en este país.

Nuestro primer recorrido es el mismo que hicimos el día que estuvimos en la ciudad. En Metro hasta Plaza de Armas. No la pudimos ver entonces porque estaba tapada por reformas. Ya han finalizado estas reformas. Pero dice la gente que no ven grandes cambios, parece que han sido mejoras en las luces, seguridad, pavimento, instalación de wifi. Esta plaza es el centro histórico de Santiago desde su fundación en 1541. En el centro hay una fuente en honor de Simón Bolivar y por toda la plaza se extiende la sombra de más de cien palmeras chilenas. En un lateral de la plaza han instalado un árbol de navidad bastante curioso. Ha sido formado por casi 1400 muñecos distintos, decorados por niños y niñas de Santiago.

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (1)

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (2)

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (3)

El Museo Chileno de Arte Precolombino se encuentra cerca, en la calle Bandera, 361. El precio de la entrada es de 3.500 pesos. Las piezas de la colección están agrupadas por zonas, Mesoamérica, Caribe, Amazonas, Chile ….La colección de alfarería de las principales culturas precolombinas son su mejor logro. Destacan algunas vasijas antropomórficas, la estela de piedra maya, gran muestra de textiles andinos. Es interesante esta visita y no lleva más de 1 hora.

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (4)

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (5)

Callejeamos por todas estas calles peatonales cercanas a la Plaza de Armas, algunas las reconocemos de la anterior visita, hacemos algunas compras y participamos de este ir y venir de la gente en una mañana de sábado con sol y buen clima.

El Cerro San Cristóbal forma parte del Parque Metropolitano, el espacio verde más grande de Santiago y el parque urbano más grande de Chile. Se encuentra entre Bellavista y Providencia.
Recorremos otra vez la Calle Pío Nono hasta el final de la misma dónde se encuentra la entrada al funicular para subir a la cumbre del Cerro San Cristóbal. Hoy si está abierto y funcionando y con grandes colas para subirse que no se demoran demasiado. Como es fin de semana el ticket de subida y bajada hasta arriba del todo cuesta 2.600 pesos.

Fue construido en 1925 y declarado Monumento Nacional
Se entra por lo que llaman la estación Pio Nono. Representa un pequeño castillo de dos torres, construido imitando un estilo medieval.

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (6)

Hasta la cima del cerro se suben unos 500 metros sobre una pendiente de 45 grados. Hay dos carros, uno que sube y otro que baja, que se cruzan en la estación intermedia desde la que se puede visitar el zoológico.

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (7)

El recorrido finaliza en la estación Cumbre que da acceso a amplias terrazas con las mejores vistas de todo Santiago. Desde estas terrazas se puede subir hasta dónde se encuentra una estatua blanca de 14 metros de la Virgen Inmaculada Concepción, colocada en 1908, la cual se ve desde toda la capital. A sus pies hay una serie de bancos que pertenecen a la iglesia al aire libre donde el Papa Juan Pablo II celebró una misa en 1984.
Hay mucho ambiente festivo por todas las terrazas y algunas congregaciones religiosas entonando sus cantos.

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (8)

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (9)

Cuando bajamos de la cumbre es casi la hora de comer y por no complicarnos la vida nos fuimos otra vez a casa Galindo. Sigue con la misma demanda. Cuando salimos había una pequeña cola de gente esperando alguna mesa vacía.

Caminamos tranquilamente hasta el hotel en dónde nos recogían para llevarnos hasta el aeropuerto. En el hotel nos han guardado las maletas desde la mañana. El hotel y la atención recibida nos han encantado. Nos vamos con la última imagen de una poesía de Neruda que tienen colgada en una pared.

ULTIMO DIA EN SANTIAGO. VUELTA A CASA - CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua (10)

Decimos adiós a este país con cierta pena, pero son etapas que se van cerrando. El viaje comenzó con mal pie pero afortunadamente después de los primeros imprevistos todo fue desarrollándose muy bien. También nos alegramos de volver a nuestra casa, ver a la familia y comenzar a preparar la Navidad que está muy cercana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua
Alejandria  alejandria  14/01/2016 00:19   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: RECORRIDO EN AUTO POR EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE.
Gracias a ti pilarg por tus comentarios. Me es muy dificil contestar a tu pregunta. Los dos paises me han encantado y en ambos te encuentras paisajes similares y a la vez, distintos. Quizá la balanza se incline algo por Argentina, pero.... a Torres del Paine hay que ir. Así que empiezas por uno de ellos, según encuentres los vuelos a mejor precio y al año siguiente haces el otro pais.
Pilarg  pilarg  14/01/2016 19:44
Alejandría, gracias por tu rápida contestación. Con ayuda de tu diario empiezo a organizar. Tenéis fotos preciosas.
Unique  unique  31/08/2016 13:41
Muchísimas gracias por compartir tan espectacular diario de viaje. Me has inspirado mucho a la hora de diseñar el que tengo previsto para el mes de diciembre.
Saaaaa  Saaaaa  15/12/2018 20:30
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS DATOS PRACTICOS
Muy buenas notas prácticas finales!
Magrat1976  Magrat1976  15/01/2019 20:17   📚 Diarios de Magrat1976
¡Y éste también, fantástico! Ideal para mi mix... al final va ganando puntos la idea de combinar.

Cinco estrellas y gracias por el esfuerzo de compartir con tanto detalle Sonriente

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Ciudad-Localidad Tema: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:57 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Calidad/precio/TIEMPO

Mejor me comía un buen menú en el aeropuerto, ir a la carrera para no ver nada relevante, otra cosa es que tuviera 1 día completó,entonces si.

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:15 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Esta bien que tengamos opiniones diferentes, así se tienen mas opciones para tomar la decisión.. Si, el tiempo es el recurso escaso, coincido plenamente contigo. He estado en ciudades no muy interesantes, como dices, con 3 horas netas de escala en la ciudad, y he visto algo mas que quedarme en el aeropuerto. Pero como siempre digo, cada uno es cada uno y para gustos, los colores. Lo que no me queda claro ahora mismo es como esta la seguridad en Santiago.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:53 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Por el tema de la delincuencia? Escuché el año pasado algo sobre que habia augmentado pero no sabia si ya se habia calmado
FelipeFrancisco
FelipeFrancisco
22-01-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:15 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Vivo en Santiago y, honestamente, no creo que valga la pena ir y volver del Aeropuerto, para estar un rato tan breve en la ciudad. Lo mejor, sobre todo si es escala entre vuelos largos, creería que es aprovechar de descansar. Hay un hotel en el Aeropuerto mismo, y un par más en las cercanías, a no más de 10 minutos en transfer/taxi (estos últimos más baratos que el primero). También en la zona pública del terminal internacional hay un salón vip nuevo al que se puede acceder pagando (primeclass.cl/es/metropolis/), y que puede ser una buena opción para esperar en un lugar más cómodo...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:37 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica de la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de Moneda) y la Plaza de Armas y conjunto.

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS