Dumaguete y Apo island

Dumaguete y Apo island ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Ya en Dumaguete enseguida nos dimos cuenta que el rollo salvaje y la gente que te saluda se habían quedado atrás, aun así la ciudad nos pareció mucho más agradable que Manila y aprovechamos la tarde para hacer algunas compras en los supermercados, tomarnos algunas cervecitas en el puerto e irnos a dormir al Harold’s Mansion, una guesthouse barata (750 php con baño, a/c y desayuno incluido) y que está más o menos bien, donde además contratamos una excursión de snorkel a Apo island por 1000 php persona, que ocuparía todo el día siguiente.

Día 10:
Nos levantamos temprano y subimos a la terraza del harold’s a desayunar, luego bajamos a la entrada del hotel y allí subimos en una especie de furgoneta rumbo a Dauin, el pueblo dnd embarcaríamos en una de las bangkas más grandes que subimos en todo el viaje. De camino en la camioneta conocimos a una chica de Nueva Zelanda que llevaba 4 meses de viaje por asia y solo le quedaban 3 días!, nos dijo que los países que más le habían gustado fueron Myanmar y Filipinas. Tardamos unos 45’ en llegar a Apo en el barco, el mar estaba un poco movido pero aun así se veía la isla muy bonita.

En el primero de los tres puntos de snorkel/inmersión que hicimos fue enfrente del muelle para nadar con tortugas marinas, es una explanada con algunos corales y pasto verde al fondo, que es la comida de las tortugas. Nadamos con un montón, como 7 u 8, algunas muy grandes y nos pudimos acercar a ellas a un palmo de distancia, una experiencia muy chula.

En el segundo punto dnd paró el barco fue muy cerquita de allí, frente a una playa desierta, con un fondo marino espectacular, de lo mejor que hemos visto en Filipinas, corales y peces de todo tipo, serpientes marinas, peces león, etc, una pasada.

En el último punto de inmersión pasamos una experiencia de las fuertes, pq a lo lejos, encima de las montañas de la isla de negros, se formó una tormenta y empezó a soplar el viento con más fuerza y a levantarse olas bastantes grandes, aun así nos tiramos al agua y buceamos durante más de media hora, pero al volver al barco antes de tiempo (y ya agarrados a las cuerdas para subir por la escalera), el barco arrancó y fuimos unos cuantos metros arrastrados por el barco subiendo y bajando con las olas hasta que uno de los filipinos tripulantes nos vió y mandó parar el barco, ayudándonos a subir, la de agua que tragó Eva….xD

Después el barco volvió a por los demás y volvimos a Dauin, los chavales de la tripulación se lo pasaban genial con las olas y el meneo del barco mientras una japonesa vomitaba como podía por la borda jajaj. Aun así las vistas del mar y de la isla de Negros eran una pasada. Ya en tierra cogimos las mismas furgonetas que nos trajeron y volvimos para Dumaguete muy contentos con lo que habíamos visto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre
Bertateo  bertateo  01/07/2016 12:51
Gracias por compartir el viaje!
JackieBrown  JackieBrown  31/08/2016 15:45
Comentario sobre la etapa: Puerto Princesa y vuelta a Manila
Me ha gustado mucho tu diario, enhorabuena, dan ganas de irse mañana mismo!!
GloriaM  GloriaM  20/09/2016 21:48   📚 Diarios de GloriaM
Muy buen diario, me ha encantado! Sonriente

Solo un "pero" y es que las fotos de las estapas 4 y 5 no las puedo ver :(.

Muchas gracias!!
MirMad  MirMad  09/08/2018 16:34
Maravilloso diario. Claro, conciso y lleno de datos de interés. Me ha encantado, un millón de gracias.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  07/08/2022 12:16
Me ha encantado el diario, me ha servido de mucho para preparar nuestro proximo viaje en febreo. Millon de gracias¡¡

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?