Sapa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam

Autor: Aventura79
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIETNAM EN 12 DÍAS

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Vietnam

Me costó decidir que tren elegir, ya que tengo pánico a las cucarachas y habia leído que incluso unos viajeros llegaron a contar hasta 20 dentro de una cabina... así que era la parte mas temida del viaje....

Elegí Chapa Train, porque pensé que al ser el mas nuevo no habría tantas entre la madera.

El tren la verdad era súper cómodo, mucho mas de lo que pensaba, compartimos cabina con un chino muy educado.

De pronto, veo a mi amiga con una sonrisa extraña en la cara.... qué pasa?? y supe enseguida que había visto una compañera de viaje, estaba subiendo por la pared hacia mi cama, con sus antenitas y sus patitas... y quise morir al verla!!! Me puse tan histérica que vino el revisor, le dije que quería bajarme del tren, no iba a dormir ahí!!! ni hablar! Tan afectada me vio el hombre que lo único que pudo hacer fue cambiarme de cabina. Inspeccioné hasta el ultimo rincón, sabanas, edredon, colchon, cortinas.... y no vi ni una. Me quedé tooooda la noche con la luz encendida y el aire acondicionado a tope, cual búho real, hasta llegar a Lao Cai.

Tan cansada estaba, que mi llegada fue triunfal, me pegué un ostiazo tropezando con un muro que había, al ir a buscar el bar que nos habian dicho, que aun tengo heridas en las manos y en las piernas. No me hizo falta tomar café para espabilarme desde luego.

El tren de Chapa incluye el traslado hasta SAPA. Lo compré por una pagina desde España, pero recomiendo hacerlo desde la misma estación, pues la diferencia de precio es muyyy grande, yo pague 82 eur i/v, en realidad costaba 17 euros cada trayecto, lo pude comprobar al tener el ticket en mi mano.
Me sentí estafadísima, y alli habia gente comprando su ticket como si nada. Se lo dije a un vietnamita y empezó a reirse de lo que habiamos pagado

SAPA: fuimos a un hotelito muy humilde, limpio y con unas vistas del valle espectaculares, cercano al pueblo y silencioso. Pero el colchón mas duro que un pedrolo, lo que viene siendo un tatami : Luong Thuy Family Guest House. El trato excelente.

Sobre el trekking, lo hicimos desde el hotel por 16 $, ( en Hanoi nos pedian 45-50-60$ por el mismo)
Yo recomiendo hacer ese trekking contratándolo, porque te llevan 6 km en furgoneta hasta comenzar a caminar.

Fuimos hasta Giang Ta Chai, pasando por pueblecitos como Ta Van y Lao Chai. Estuvo realmente precioso, tengo fotos espectaculares de esos paisajes, caminamos entre los arrozales, vimos las aldeas, comimos, (tuvieron el detalle de ponerme Tofu ya que yo no como animales)

Por la noche, dimos una vuelta por SAPA, nos dimos un masaje que nos dejo nuevas por 6 $ , cenamos, y a dormir, ya que al dia siguiente queríamos hacer otro trekking por libre antes de que nos vinieran a recoger al hotel para llevarnos de vuelta a Lao Cai.

Nota: Quien no quiera cargar con las botas de trekking allí se pueden alquilar, incluso comprar, unas North Face cuestan 30 euros, y al poner esta misma cara el tio debio pensar que me parecieron caras y aun queria rebajármelas más aun jajaja hay ropa de trekking muy buena y muy barata, todo destinado a la montaña. No encontraras en Vietnam mas sitios donde comprarlo tan fácilmente y tan barato (si vas con mochila, mejor llévatela casi vacía)

Por libre fuimos a Cat Cat, precioso tambien, con tiendecitas destinadas al turismo, claro está, pero tiene su encanto.

Todo el camino del trekking (cualquiera que hagas) te acompañan unas 5 mujeres de las etnias de alli, son fuertes como un roble, mientras tu estás cansad@ de andar , te siguen con sus cestas para que les compres algo, y te ayudan cuando encuentras caminos más difíciles. Yo creo que ellas podrian hacer también de guia si vas por libre, de hecho, nosotras estuvimos todo el rato con ellas, más que con el guia que pasaba de todo e iba a toda leche a mucha distancia de nosotras, mientras ellas nos ayudaban a subir por los arrozales, hablan inglés.

Hablé con gente que habia hecho el homestay (una noche por alguna aldea perdida con alguna familia) pero me decian que el paisaje llega a ser siempre el mismo, y que también se agradecia las comodidades de una ducha caliente ) a mi es otra opción que no me hubiera importado hacer. Pero no me hubiera perdido por nada del mundo el pueblecito de Sapa.
Índice del Diario: VIETNAM EN 12 DÍAS
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 4
Anterior 0 0 5
Total 5 1 1449

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM EN 12 DÍAS
  vanessavacaciones  24/04/2015 15:37   📚 Diarios de vanessavacaciones
Estoy mirando destinos para octubre, y Vietnam es uno de ellos, sigue con tu diario que parece interesante y te sigo. Gracias.
  marimerpa  26/04/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, que el comienzo es lo más difícil!
  aventura79  28/04/2015 04:30   📚 Diarios de aventura79
Muchas gracias! Voy haciéndolo a ratitos porque no siempre tengo conexión. espero q os sirva de mucha ayuda
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena

08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani

04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena

08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7

18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1

02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.