Viaje a la Riviera Maya

Viaje a la Riviera Maya ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Dia 14-10-07. Salimos a las 5 de la mañana destino aeropuerto de Madrid, habíamos elegido ir en coche y dejarlo en el parking de larga estancia. Como no sabíamos muy bien donde estaba ubicado salimos con tiempo. Sobre las nueve ya estábamos all...
Toty Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (2 Votos)

Diario: Viaje a la Riviera Maya

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico
Dia 14-10-07

Sobre las nueve ya estábamos allí. Aquí empieza nuestro trayecto hacia el aeropuerto: Primero tuvimos que dejar el coche en el parking y coger un autobús que va hacia las terminales 1-2-3, una vez llegas a una de esas terminales tienes que coger otro autobús de Aena que llega hasta la Terminal 4 (nuestro viaje era con pullmantur cuya salida era en la Terminal 1 pero al haber anulado los vuelos de los domingos nos pasaron a iberworld). Por fin llegamos a la Terminal 4, acostumbrados al aeropuerto de Valencia, imaginaros mi sorpresa al ver aquel aeropuerto. Preguntamos a varios trabajadores hasta conseguir dar con los mostradores de facturación (justamente eran los últimos de la sala). Sobre las 09:45h aprox. ya estábamos en los mostradores y hasta las 11:15h aprox. no los abrían. Llegamos con tiempo porque no teníamos asientos reservados, intentamos reservarlos pero las filas de emergencia ya estaban cogidas. Llega la hora y por fin facturamos las maletas, ahora sí llega la aventura:
- 1º tienes que ir al control de equipajes y pasar los bolsos de mano por los detectores y claro está, tú también pasas por ahí. A mi novio sí le pitó pero claro llevaba una chapa de titanio incrustada en el cuello debido a un accidente.
- 2º debes bajar unas escaleras y llegas hasta un tren subterráneo (no lleva conductor) que te deja en la Terminal 4S
- 3º debes pasar por el control de pasaporte, de nuevo unas colas interminables. A mí me dejaron pasar enseguida pero a mi novio lo tuvieron un poco más de tiempo allí.
- 4º por fin llegas al destino final antes de embarcar y a esperar hasta que llegue la hora, eso sí estuve mirando la casa de cambio “American Express” y el cambio era a 13,56€ aprox. así que decidí esperar a cambiar en Cancún.

Después de esperar un rato, en una de las pantallas de información ponía que nuestro vuelo llevaba retraso y que no saldríamos hasta las 15:15h, poco después ponía 16:15h así que para estar seguros nos aproximamos a la estafeta de información y efectivamente nuestro vuelo llevaba retraso y teníamos que comer en el aeropuerto, eso sí a cargo de la compañía. Nos dirigimos al restaurante que nos indicaron y allí estuvimos hasta la hora de embarcar que si no recuerdo mal era a las 16:30h. Para colmo la puerta de embarque era una de las ultimas del pasillo, así que volver a andar hasta allí.

Imaginaros lo cansada que iba ya después de ir de un sitio para otro. Por fin cuando nos disponemos a subir al avión van llamando por grupos, es decir, del asiento nº 40 al nº 60 y así hasta llegar al nº 1.

Cuando comenzamos a embarcar todo el mundo se puso a aplaudir Aplausos .
En medio de toda la odisea conocimos a varias parejas muy simpáticas, una de ellas la forera “laura6582” (un saludito y espero que estés mejor del estomago Guiño ).

Mi novio era la primera vez que subía al avión así que imaginaros yo que estaba cagadita de miedo encima tenia que aguantar a mi novio que estaba de los nervios Chocado . Por fin nos sentamos en nuestros asientos correspondientes, concretamente la fila nº 6 que esta bastante bien aunque vas un poco apretadillo. En el momento de escuchar el ruido de los motores del avión mi novio ya iba con las manos sudando y lo único que pensaba yo “como voy a tranquilizarle si yo estoy peor que él Neutral ”. Una vez realizado el despegue mi novio ya estaba como una florecilla en primavera y los nervios ya habían pasado, excepto los míos claro que no querían despegarse de mi jeje. Las pelis que pusieron eran: “Piratas del Caribe 3” y “los 4 magníficos” (aunque no recuerdo si pusieron alguna mas”. La comida no esta muy buena, encima parece que las raciones sean para escolares, la cena fue lasaña malísima y de merienda bocadillo de jamon y queso. Las azafatas muy simpáticas, podías pedir los vasos de agua que quisieras, la cerveza costaba 2.50€ y compramos tabaco (cartón de fortuna 12€, así que compre a la ida y a la vuelta jeje). Te dan una mantita que no te cubre mucho del frio (recomiendo que os la guardéis porque os servirá para guardar regalos delicados en la maleta) y una almohada cervical, aunque yo me compre de la tienda de los chinos un kit compuesto de almohada cervical hinchable, antifaz y tapones para los oídos por 1.80€.

A las 20:15h aprox. llegamos a Cancún y a esperar a recoger las maletas eso sí sin olvidar que durante la espera me llamaron por megafonía para acudir a reclamación de equipajes (me asusté porque pensaba que me habían perdido las maletas), cuando llegué había un hombre esperando a otra chica y a mí y nos comentó que no podíamos salir del aeropuerto hasta que encontraran el chaleco salvavidas del asiento, entonces me vino a la mente mi novio Doblemente malvado (estaba tan ilusionado con el avión que cuando se sentó empezó a tocarlo todo y debajo del asiento sacó el chaleco salvavidas pero a la hora de guardarlo no pudo y lo puso en el revistero que tenia delante) casi me lo como, le llamé y le dije que querían hablar con él (claro está le pasé el marrón a él para que aprendiera a no tocar nada jeje); una vez solucionado todo pasamos por el control de pasaporte y entregamos una de las encuestas rellenadas en el avión. Después pasas el famoso semáforo (nosotros pasamos en verde) y entregas otro cuestionario. Al fin vemos la puerta de salida (creíamos que no llegaríamos nunca) y un poco antes de salir, a mano izquierda esta la casa de cambio “American Express” aquí esta muy bien el cambio, lo hicieron a 15 pesos el euro, mucho mejor que en Madrid.

Un poco antes de salir, a mano derecha esta una mexicana que te entrega unas guías muy útiles que llevan descuentos (eso sí, no me preguntéis porque aun no he tenido tiempo de abrirlas jeje).

Cuando sales sientes como que alguien te pega un bofetón y al reaccionar te das cuenta que en realidad es la humedad tan fuerte que hay Chocado , encima acababa de llover y estaba todo encharcado. Al ser de noche no pudimos ver el paisaje que había hasta nuestro complejo.

Una vez llegamos, nos entregan un cockteil de bienvenida y la chica de recepción nos entrega un montón de papeles y documentación del complejo, claro está aparte de las tarjetas de la habitación y las toallas. Mi novio que iba ya un poco hasta los h…… de tanto papeleo y las horas de avión no se enteró de mucho y cuando la chica nos preguntó si lo teníamos claro, él me miró y me dijo ¿supongo que te habrás enterado tú, verdad? En ese momento me puse a reir como una loca. Aquí fijaros la casualidad conocí al forero Izan y a su novia (recuerdos de parte de los valencianos, espero que tu novia este mejor del estomago).

Llegamos a nuestra habitación y sorpresa, ¡nos ha tocado el White Sand! Nos tenían preparados una bandeja de frutas y una botella de tequila.

Día 15-10-07

A las 05:00h me despierto y veo que mi novio sigue durmiendo así que intento dormir un poco mas hasta las 07:00h ya que teníamos la reunión a las 08:00h (hubo gente que llegó tarde, como nosotros que si te arreglas, intentas ubicarte donde estás y lo mas importante a ver quien es capaz de dar a la primera con el restaurante para desayunar y luego acudir al teatro a la reunión).

Habíamos quedado con Izan y laura6582 para ir a playa del carmen a cambiar dinero. Nuestra primera experiencia en Van, ahí te das cuenta que a los mexicanos les cobran 3 pesos y a nosotros 20 pesos.

Llegamos a playa del carmen y nos dirigimos al banco HSBC, impresionante la gente que había dentro, así que nos dirigimos a las casas de cambio y fuimos a la que tenia el cambio mas alto “14,80 pesos/euro”. Mientras estábamos cambiando el dinero cayeron unas gotas y enseguida salió el sol.

Fuimos a llamar a un locutorio que el precio era 6 pesos el minuto. Volvimos al hotel y nos dirigimos a la piscina (si no recuerdo mal). En el complejo Palladium tienen varias agencias de excursiones entre ellas “Magic Tour”, sabíamos que Infocenter era mas barato pero si nos arriesgábamos y teníamos algún problema sabíamos donde teníamos que acudir, así que por comodidad nos quedamos con Magic Tour. Cogimos Chichen Itzá – Cenote Samula – Valladolid y Tulum – Xel-ha, todo esto por 111€ cada uno e incluía un calendario maya personalizado con nuestra fecha y un viaje a playa del carmen para realizar compras. El resto del día a conocer el complejo y la playa que por cierto fui incapaz de meterme mas adentro de lo que cubría mis rodillas porque están los famosillos pececillos que se acercan a ti y me dieron respeto Mr. Green jeje.

Día 16-10-07

Chichen Itzá – Cenote Samula – Valladolid
A las 08:30h nos estaban esperando en la recepción del hotel, Gregorio que era el conductor y Manuel que era el guía (muy majos los dos). Nos dirigimos hacia Chichen Itzá y por el camino Manuel nos estuvo explicando la cultura maya, el viaje a pesar de ser largo, con las explicaciones se me hizo bastante corto. Pudimos probar una especie de chicle sin sabor que obtienen de un árbol, a mi personalmente no me gustó. Nos enseñó un libro donde explica los sacrificios mayas que se realizaban.

Al llegar allí, nos pusieron una pulserita y las cámaras de fotos las dejaban entrar excepto las de vídeo que tenias que pagar 35 pesos. Llevábamos protección solar de 40, una gorra y agua. Hacia mucho calor pero se soportaba bien. La zona es muy bonita y tiene estructuras muy interesantes.

Al terminar nos dejaron tiempo para comprar, yo pensaba que el regateo seria fácil pero nada de nada. Nos costó mucho que nos rebajaran el precio así que optamos por no comprar allí. Nos dirigimos a comer a un buffet mexicano y después fuimos al cenote Samula. Al terminar el baño nos dirigimos a Valladolid, donde no hay mucho que ver, simplemente la plaza principal del pueblo con algunos puestecillos para comprar y una iglesia en la cual los santos daban un poco de miedo Chocado jeje.

Día 17-10-07

Después de la excursión del día anterior, lo dedicamos a conocer un poco mas el complejo y disfrutar de la piscina. Por la tarde visitamos una tienda de regalos que tiene el complejo y los precios eran muy parecidos a los que habíamos visto anteriormente.

Día 18-10-07

Playa Paraíso. Habíamos quedado con las otras dos parejas en la puerta principal del complejo pero llegamos un poco mas tarde así que fuimos los dos solos en Van hasta las ruinas de Tulum, una vez allí andamos unos 5 minutos hasta la puerta de las ruinas y te diriges hacia la derecha otros 5 minutos, pasas por un puesto de control de policía y allí esta las paradas de taxis. Nosotros personalmente decidimos ir andando, al ser dos personas nos costaría mas caro. Después de 10 minutos llegamos a playa paraíso, eso sí tengo que decir que todos los días salieron soleados aunque el mar estaba un poco revuelta. Creo que es la mejor playa que he visto hasta el momento, es chulísima Sacando la lengua . A la hora de comer nos volvimos al hotel y a disfrutar de la piscina toda la tarde.

Día 19-10-07

Tulum – Xel-ha
A las 09:00h nos estaban esperando con la Van y de nuevo nos tocó con el guia Manuel. Llegamos a las ruinas de Tulum y lo mismo que en Chichen Itzá, las cámaras de fotos las dejaban entrar pero las de vídeo tenias que pagar 35 pesos. Llevábamos agua, gorra, protector solar y antimosquitos. Las ruinas una maravilla, el agua seguía un poco revuelta. Vimos varias iguanas y allí nos picaron las “hormigas” Chocado , sí sí como os digo, mi novio llevaba una enganchada en el brazo y yo una en el pie y no son como las de aquí, esas cuestan de quitártelas de encima.

Una vez terminada la visita nos dirigimos a Xel-ha y de nuevo pulserita de rigor e instrucciones de la ubicación de las taquillas, de las toallas, las bolsas para guardar lo imprescindible, etc….

Al entrar entregas el bote de protector solar y te entregan un sobre el cual tienes para todo el cuerpo, te ponen un numerito en la pulserita y al salir te devuelven el bote. Decidimos lo primero ir a las taquillas y acudir al tren para subir al río. Bajamos en los donuts pero una vez pasas el puente dejamos los donuts y yo me cogí uno individual (entre que no sabia nadar aunque llevaba chaleco y los peces tan grandes que habían tenia un poco de cague Ojos que se mueven jeje, para colmo conforme hacia la bajada del río al ir sentada en el donuts mi culete iba por debajo del agua y me ví un pez muy grande que se dirigia hacia mí y lo único que pensaba ¡va a por mi culete, me va a picar seguro! Chocado ). La bajada del río se hace un poco pesada y cuando terminas es la hora de comer. Al finalizar la comida mi novio y yo nos dirigimos al puente flotante que esta muy chulo y hay un montón de peces enormes y luego nos dirigimos a los cenotes que hay donde te hacen unas fotos muy bonitas. A la vuelta tienes que pasar a recoger tus pertenencias a las taquillas, recoger el protector solar y comprar las fotos (si te gustan claro), el precio es de 110 pesos cada una y si quieres el marco de fotos de madera de xel-ha 80 pesos. Una vez fuera, nos dirigimos al hotel y volver a disfrutar de la piscina.

Día 20-10-07

Fotos con la iguana
Habíamos visto en la tienda del hotel unas fotografías de gente que posaba con loros exóticos, iguanas y monos (me encantaron). Así que preguntamos en la tienda y nos comentaron que iban todos los días por el complejo con un animal distinto para que la gente pudiera fotografiarse, así que justamente hoy iban con la iguana que era el animal que me gustaba. Nos dirigimos a la playa a terminar de disfrutar de ella y esperamos a que pasaran los chicos pero se hizo la hora de comer y no aparecían así que nos dirigimos a la piscina del hotel y por fin llegaron ¡menuda iguana Sonriente ! Era un macho de once años llamado Igor. Nos hicieron unas fotos estupendas Mr. Green . Por la tarde pasamos por la tienda a recoger las fotos y a comprar los regalos.

Día 21-10-07

Salida de Cancún
Nos levantamos temprano y nos dispusimos a hacer las maletas. Desde la noche anterior estuvo lloviendo y el día había amanecido igual, menos mal que ya nos volvíamos. Desayunamos y nos fuimos corriendo al Sport Bar a ver la fórmula uno. El bar estaba lleno de gente apoyando a Alonso Aplausos que lamentablemente perdió el mundial Neutral , aunque nos alegramos que tampoco lo ganara Hamilton Amistad . Nos dirigimos a comer un poco porque a las 14:20h pasaban a recogernos. En el aeropuerto pasas obligatoriamente por el duty free así que compramos tabaco y a esperar el avión.

Estábamos todos con el estómago fastidiado, aunque solo Izan se salvó Sacando la lengua jeje. La vuelta en el avión se hace mas corta porque vuelves cansado y estás casi todo el viaje durmiendo, claro está si no os pasa como a nosotros que estábamos rodeados de ingleses y parecían que estaban haciendo concurso para ver quien roncaba mas Doblemente malvado . Las pelis que pusieron no me acuerdo y la cena fue arroz con carne y el desayuno zumo, café y pastelito.

Cenas

Restaurante mediterraneo, portofino y sumptuori. Seguí la recomendación de un forero Idea y elegí los restaurantes que ponian el mismo día esa comida en los buffet.

Anécdota

El día que volvía del viaje me caducaba el DNI así que los dos dias que tenia para descansar los pasé de papeleos Neutral . Para colmo las tarjetas bancarias se desactivaron en los controles del aeropuerto y en el banco me recomendaron que aparte de llevarlas en el monedero, las incluyera dentro de su funda individual Idea .

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an