Saigón (Hồ Chí Minh) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam

Autor: Aventura79
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIETNAM EN 12 DÍAS

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Vietnam

En el aeropuerto, teníamos el billete comprado de avión con la compañia Vietjet Airlines, la peor compañía con la que he viajado en mi vida.

Tras tener el check in y todo hecho ( nos lo hicieron desde el Hotel por la mañana ese mismo día en Hoi An) va y nos dice el tío que no queda sitio en el avión, y que el próximo avión sale a las 4 de la mañana!!! cómo es posible? tengo mi billete en la mano.... pero ayyy amiga, estás en Vietnam!

No iba a permitir eso, está claro, porque perdíamos la noche de hotel ya pagada, y sin dormir tendríamos que coger otro vuelo al día siguiente hacia Phu Quoc Island. Ademas, nos venían a buscar al aeropuerto de HCM para llevarnos hasta el hotel, que había una tirada. Se complicaba todo y no iba a permirtirlo, está claro.

Justo estaban haciendo el check-in del vuelo donde supuestamente nosotras tendríamos que volar, que ya llevaba además una hora de retraso, pues hasta esa misma mañana habían restrasado el vuelo 3 veces desde que lo compré en España. ( hay que estar muy pendientes)

El tio atendía a otras personas mientras yo insistía en que solucionase la situación , sin éxito, de modo que le pedí una hoja de reclamaciones, me dice que puedo hacer la reclamación on line, y le digo... tengo tiempo suficiente de rellenarla aquí, así que deme una jodida hoja! , mi ingles está en proceso... no es muy fluído y tenía que rellenar un folio entero explicando lo que sucedía, y vaya si lo hice! le entrego la hoja, la lee y el tío se queda flipando, no sé si por que no entendió nada o porque entendió demasiado.
Le pedí una copia de la reclamación que había escrito, y dudaba en dármela y a mi se me encendió una luz, me la da, era un folio en blanco, sin logotipo ni nada oficial y se queda tan flamenco. No no no, quiero un sello, le digo toda cabezona, dice ...ok, y me hace un garabato con boli y me la devuelve. Me empiezo a reir irónicamente cual bruja de pelicula de terror, haciéndole entender que le iba a traer mas problemas de los que él quería, QUIERO- UN - SELLO, repito con un tono menos amigable, el tío empezó a entender las cosas, os aseguro que le cambió la cara, sabía que iba en serio y no pararía hasta conseguirlo. Le dije, Tu no quieres poner un sello de tu empresa? vale, si consigues que salga en este avión yo rompo la reclamación y aquí no ha pasado nada, tras un incómodo silencio....el tío hace una llamada, Esperen esperen, quedan dos pasajeras! (... por los pelos!)

Rumbo a HCM a la hora prevista, el avión sorprendentemente iba con muchos asientos libres, curiosamente todos vietnamitas, ni un turista!

La idea era llegar a HCM, reservar por la tarde-noche un tour para hacer al día siguiente el Delta del Mekong muy muy temprano, y por la tarde coger otro vuelo rumbo a la isla. Muy agetreado, pero no imposible.

Tanto retrasaron el vuelo desde que lo compré que fué imposible contratar un tour que nos dejara de vuelta a las 15h (pero los hay!) todos ya regresaban a las 18h a HCM. El hotel nada pudo hacer, aunque hicieron todo lo posible. Ms Yang Homestay, hotel familiar muy céntrico en Saigón y que te hacen sentir como en casa.

Saigón no me disgustó del todo, aprovechamos la mañana ya que no pudimos ir al Mekong para ver la ciudad y patearla. Por eso digo, que a mi personalmente no me parece un sitio para comprar tan barato ni variado como se cree, tras haber visto otros lugares. Sólo me compré unas gafas de sol, no porque fueran un chollo, si no porque tuvimos la suerte de que en la tienda había una mujer comprando que nos ayudó con su propia tarjeta de descuento al 50%. Las gafas en España cuestan unos 180 euros, yo pagué 49 $ con el descuento de esta señora. Tuvimos suerte, no es que necesitara en especial comprar algo, pero justo las gafas que tenía me las acababan de robar en España una semana antes.

Entramos a una tienda de electrónica por comprobar precios y tampoco es que sea muchísimo más barato. Pero bueno, igual buscando y buscando encontráis cosillas.
Índice del Diario: VIETNAM EN 12 DÍAS
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 6
Total 5 1 796

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM EN 12 DÍAS
  vanessavacaciones  24/04/2015 15:37   📚 Diarios de vanessavacaciones
Estoy mirando destinos para octubre, y Vietnam es uno de ellos, sigue con tu diario que parece interesante y te sigo. Gracias.
  marimerpa  26/04/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, que el comienzo es lo más difícil!
  aventura79  28/04/2015 04:30   📚 Diarios de aventura79
Muchas gracias! Voy haciéndolo a ratitos porque no siempre tengo conexión. espero q os sirva de mucha ayuda
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena

08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani

04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena

08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7

18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1

02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.