Llegada a Quito y 1° Día

Llegada a Quito y 1° Día ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Este año decidí de ir de vacaciones a Ecuador, al principio de la organización no sabia que Ecuador era un país tan lindo y con mucho lugares para conocer.. El avión llego a Guayaquil y de ahí tome un bus que viaja de noche por 10 U$S hasta Quito...
Paulyviajera76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Ecuador...

Puntos: 3 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Ecuador Ecuador

El transito en Quito es un caos y en especial a la mañana temprano cuando todos los quiteños van a sus obligaciones (trabajo, colegio, etc). La empresa tiene su propia terminal y esta cerca del barrio “La Mariscal”, barrio donde yo había reservado mi alojamiento.

Como hasta el momento no tenia mapa y no sabia que tan lejos quedaba la terminal al hostel “Centro del Mundo”[u] decidí tomar un taxi que me cobró U$S 3, al pasar los días me di cuenta que quedaba solo a un par de cuadras.. jajaja

A las 8:30 llegue al hostel, esta ubicado en pleno corazón de la Mariscal, en Reina Victoria y Lizardo García. Sobre el hostel lo que rescato es el mini desayuno que te sirven y la ubicación, sobre lo demás diría que le falta mucho, por ejemplo la estructura de la edificación esta algo abandonada, toda la información esta en ingles, no hay ni un solo cartel en español, la limpieza de los baños y de las habitaciones deja mucho que hablar, pero creo que todo esto se debe al bajo costo de las habitación, ya que abone U$S 5,60 por habitación y baño compartido con desayuno y la habitación privada pero con baño compartido sale U$S 7,84.

Luego de ir hasta la habitación que me habían asignado y de darme un baño, salí a desayunar y a tomar el Metro para ir hasta el monumento a la mitad del mundo, para llegar al monumento se debe tomar el metrobús que lo tomas en Av. Colon y Av. America hasta la ultima parada “La Ofelia” y de ahí tomar un bus que dice mitad del mundo y te deja en la puerta. No hay forma de perderte..

Llegada a Quito y 1° Día - Recorriendo Ecuador... (1)
El complejo se encuentra a 13, 5 km. de Quito y es realmente grande, el monumento fue construido por el consejo provincial de Pichincha en el año 1979, esta edificado en hormigón armado con revestimiento de piedra andesita pulida, tiene una altura de 30 metros, su forma es piramidal y en el superior se destaca el globo terráqueo con un peso de aproximadamente de 5 toneladas.

Llegada a Quito y 1° Día - Recorriendo Ecuador... (2)

Es una replica del histórico monumento concebido por el geógrafo ecuatoriano Luís G. Tufiño en el año 1936, en conmemoración a los 200 años de la llegada de la misión Geodésica Francesa al Ecuador (1736).

Hay otros atractivos a parte del monumento y que son Museo Etnográfico, Planetario, La Sala de Quito Colonial, Pabellón Guayasamín, de Francia, de España, del Sol. El Insectarium y la iglesia, casas de artesanías y recuerdo, además hay bares y restaurantes para tomar o comer algo mientras se esta visitando este lugar.

Realice este recorrido en ½ día, para las 15 hs ya esta de regreso en hostel, como estaba realmente cansada, decidí ir a dormir la siesta y recuperar fuerza, tenia muchos días por delante para seguir recorriendo Quito.

Luego de la siesta, salí nuevamente y fui a merendar y a preguntar por el bus turístico, ya que la idea era tomar este bus para recorrer algunos lugares típicos de Quito.

Luego de caminar un poco la Marsical , busque un telecentro para hablar con mi flia y decir que estaba bien, luego me fui a comer algo tranquilo e irme a dormir, el día numero 1 de mis vacaciones ya se había terminado.

Por la Mariscal hay muchos bares/restaurantes para comer, algunos son muy caro pero en su mayoría son accesibles…

TIPS:
1: Es una ciudad muy linda, hay que dedicarle minimo 4/5 días, hay muchas cosas para visitar. Utilizar el transporte publico para moverse
2: Ojo con caminar solo a la noche por lugares que no sea el centro, a pesar que hay mucha actividad policial, hay muchos robos (los delicuentes suele ser adolecente que andan en grupos) Tratar de no estar hasta altas horas en el centro, ya que la actividad suele terminar temprano

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Diarios de silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Ecuador
Lobo marino de 2 pelos (macho adulto)
Lobo marino de 2 pelos
Piquero de patas azules