Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 5: 12 de agosto. Ir a las Cataratas del Niágara cuando visitáramos NYC era algo que teníamos planeado hacer, así que, como teníamos pocos días lo hicimos en un solo día, contratando una agencia para ello. Nos recogían a las 6 de la mañana, as...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 5: 12 de agosto

Nos recogían a las 6 de la mañana, así que el madrugón ha sido morrocotudo, pero era la única manera de que nos diera tiempo. Desde aquí al aeropuerto de La Guardia, quizá con demasiada anticipación, aunque la espera ha sido llevadera porque la terminal está llena de Ipads con los que te puedes conectar a internet.

En el aeropuerto de Búfalo nos esperaba el guía que nos iba a acompañar a las cataratas, aunque realmente lo único que hace es de chófer, porque te lleva a los sitios pero no te acompaña.

Las cataratas se producen en un salto del río Niágara y en realidad son tres, una en el lado canadiense, que es la más larga, y las otras dos en el lado estadounidense, la más pequeña de ellas llamada el Velo de la Novia.

Si bien no son muy altas, unos 52 m, sí son largas, especialmente la canadiense, y además tienen un volumen importante de agua, pues por ellas desaguan los Grandes Lagos. Y eso que más de la mitad del agua que llega de los lagos se desvía por unos túneles para generar energía eléctrica.

La visita comienza por el lado estadounidense de las cataratas. Existe una plataforma elevada desde la que se tienen estas vistas.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Las primeras cataratas que se ven a la izquierda son el lado de los EEUU y la grande del fondo es la que está en Canadá.

Si bien los yanquis han intentado mantener el paisaje un poco más virgen, esta es la vista del lado canadiense.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2)

Desde aquí, se baja en un ascensor para subirte al barco Maid of the Mist, que te acerca río arriba a la catarata canadiense. No te acercan demasiado, pero sí lo suficiente para mojarte.

Estas son las vistas a medida que te vas acercando.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3) Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4)

Con esto termina la visita a las cataratas desde el lado estadounidense, ya que una vez terminado el paseo y las fotos desde la plataforma se cruza la frontera, con sello en el pasaporte y todo, al lado canadiense. Comimos en el restaurante del Sheraton de la planta 13, con unas vistas espectaculares.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5) Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6)

Después de comer nos hemos acercado a la catarata grande del lado canadiense, pera verla un poco más de cerca.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Finalmente otra vez a lado estadounidense pasando por la frontera de nuevo para ir a ver un mirador en la isla de la Cabra, muy cercano a las caídas del lado estadounidense, desde donde se pueden ver muy bien los barcos que circulan por el río.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Desde este mirador también se ve la parte canadiense.

Cataratas del Niágara - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10)

Justo cuando volvíamos al autobús desde este último mirador ha empezado a llover un poco y una vez de camino al aeropuerto ha caído una tormenta tremenda con truenos y un diluvio, que ha hecho que el avión saliera con retraso. Una vez que hemos llegado a NYC, la persona que nos ha recogido en el aeropuerto nos ha dicho que teníamos mucha suerte, ya que casi aprovechan cualquier excusa para cancelar el vuelo y que es muy frecuente tener que volver en autobús desde Búfalo (son unas 10 horas).

También llueve en NYC cuando llegamos, así que decidimos volver a cenar en el pub de debajo del hotel, un poco desanimados, porque nos dijeron que para el día siguiente también estaba previsto que lloviera y nuestro plan principal era visitar la estatua de la Libertad…

CATARATAS DEL NIÁGARA:
Web estadounidense: http://www.nps.gov/nifa/index.htm/
Web canadiense: http://www.niagarafallstourism.com/

Excursión a las Cataratas: http://www.tourcontrastesdenuevayork.com/servicios.htm

ALOJAMIENTO NUEVA YORK:
Room Mate Grace:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 18:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 19:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356

Excursiones-o-Senderismo Tema: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión
kiriku1980
Kiriku1980
25-06-2011

Fecha: Jue Ene 19, 2023 06:32 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Muchas gracias a todos! Voy con mi madre (una persona mayor) y quiero tenerlo todo lo máximo planificado. Entre la excursión nocturna de Hello Tickets y la de Interviajes cuál veis mejor?
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Sab Ene 21, 2023 05:45 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Yo la hice con Interviajes y creo que es una excursión que si la planificas la puedes hacer por tu cuenta tranquilamente , primero te llevan al ferry de Staten island al atardecer para ver como se enciende Manhattan mientras te alejas y luego la vuelta ya de noche verlo todo encendido , tuvimos la suerte que era septiembre y estaban encendidas las luces que recuerdan las antiguas torres gemelas , después te llevan a Dumbo para ver Manhattan desde Brooklyn y te cruzan el puente mientras suena el NY de Frank Sinatra alguna explicación y poco más , esa es toda la excursión nocturna .
kiriku1980
Kiriku1980
25-06-2011

Fecha: Sab Ene 21, 2023 08:23 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Me refiero a la excursión a las cataratas del Niágara Sonriente
karmato06
Karmato06
22-01-2023

Fecha: Dom Ene 22, 2023 01:52 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

kiriku, si vas con tu madre igual te sirve lo que hice yo el año pasado. Volé de Boston a Buffalo saliendo tarde (alrededor de 100€). Pasamos la noche en un hotelillo que estaba al lado del aeropuerto con traslado gratuito (alrededor de 100€ la habitación doble/noche) y el día sigueinte lo pasamos entero en las cataratas para dormir de nuevo en el hotel y salir al día siguiente tempranillo al siguiente destino. La verdad es que las cataratas merecen mucho la pena y, para una vez en la vida...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Dom Ene 22, 2023 05:18 pm    Título: Re: Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

"kiriku1980" Escribió:
Me refiero a la excursión a las cataratas del Niágara Sonriente

JAJAJa....Creí que era la nocturna de Manhattan . Para una persona mayor es una paliza acabas reventado , yo apenas dormí de mala manera y si le sumas el cansancio del resto del viaje puede ser muy cansado .

Perspectiva en New York
Elvex