DÍA 3: MILÁN

DÍA 3: MILÁN ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Comenzaba el día dedicado completamente a Milán. Lo primero, teníamos la reserva para ver el Cenacolo Vinciano (Cuadro de la Última Cena) . Pese al haber tenido problemas para conseguir el ticket, he de decir que está muy bien organizado luego...
DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MILÁN Y LAGO DI COMO

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Comenzaba el día dedicado completamente a Milán. Lo primero, teníamos la reserva para ver el Cenacolo Vinciano (Cuadro de la Última Cena). Pese al haber tenido problemas para conseguir el ticket, he de decir que está muy bien organizado luego. Tienes que llegar a la iglesia Santa Maria delle Grazie (la estación más cercana es Cadorna) y tienen allí un apartado para todo el tema del cuadro. Es tan simple como entregar tu hoja con la reserva y ellos te dan los tickets y a esperar a que sea tu hora en un pasillo. Una vez te toca son 15 minutos de visita, tienes que pasar como si fueras a entrar a la NASA por varias puertas de seguridad y ala a disfrutar! Realmente no es un cuadro, es más un fresco y en persona impresiona mucho saber que estás delante de una de las grandes obras maestras del arte. Por supuesto, esta prohibidísimo hacer fotos así que, vista la seguridad, yo no pondría en riesgo mi vida por ello. Una vez fuera, nos fuimos al Duomo, a ver la catedral por dentro.

Después, volvimos a la Galeria Vittorio Emmanuelle para esta vez salir justo a la Scala. No llegue a entrar, supongo que lo bonito será lo de dentro porque por fuera no llama, en mi opinión, demasiado la atención.

Una vez visto, nos dedicamos a comprar algunas cositas de ropa y souvenirs y decidimos comer ya en los alrededores del hotel, en un restaurante que vimos en nuestra excursión de ayer en la Via Vitruvio llamado Trattoria la Baita. No estaba mal pero tampoco era una cosa del otro mundo y el precio era 40€ más o menos tres personas.
Por la tarde, decidimos ir a ver, pero casi ni tocar, a las calles donde están todas las grandes marcas de moda. El eje central está en la via Montenapoleone en la parada de metro del mismo nombre. Es alucinante ver las grandes tiendas, que en algunas te dan hasta champagne, con esos “maromos” en la puerta que da la sensación de que pones tu sucio pie dentro y te echan con una mano y los cochazos en las puertas con sus chofers. Y para terminar esta imagen tan injusta de la sociedad, es la parte de la ciudad que, probablemente, tenga más policías. Luego, para volver al mundano mundo, fuimos a los jardines Indro Montanelli que se sitúan en la Porta Venezia.
Ya de vuelta en la Estación Central, cenamos en un restaurante en la plaza, y a las inmediaciones de Via Vitruvio llamado Pianeta Luna. Era un tanto extraño, porque era medio buffet pero sin llegar a serlo y con mesas grandes para compartir. Sin pena ni gloria pasó por mi vida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN Y LAGO DI COMO
Marimerpa  marimerpa  08/06/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartir.
DashaF  DashaF  10/06/2015 09:59   📚 Diarios de DashaF
gracias @marimerpa por pasarte!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 961
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Region_Isla Tema: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:18 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola, mas cómodo alojarse en Como, tienes todos transportes públicos a mano para ver el lago, también hay dos estaciones de tren. Para desplazarte a Desenzano tienes que hacer 1/2 transbordos , la estación más recomendable Como S. Giovanni >>> Milano Centrale >>> Desenzano Del Garda. Sirmione es complicado por la cantidad de turismo que suele haber, quizá sea más fácil acceder en barco desde Desenzano. Llegué en Mayo con auto lo tuve que aparcar en unos lugares habilitados lejos del centro, como un kilómetro, después un poco de agobio para visitarlo. Bérgamo merece una...  Leer más ...
iulia1980
Iulia1980
22-10-2019

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:22 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias, me quedo entonces con el alojamiento de Como, pero mi pregunta es bastante tiempo cuanto dedique a Como o mejor me quedo un día más y no voy Desenzano de Garda, dejándolo para otro viaje.
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:50 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Deja para otra ocasión Lago de Garda, es muy bonito pero muy extenso dar la vuelta al lago visitando las poblaciones más interesantes me llevó una semana, fue gratificante total.
Mi consejo es que visites Lago di Como hay mucho para ver (supongo que ya tienes tus rutas) Bérgamo sin duda, si te apetece y tienes tiempo Monza es bastante interesante, el Palacio Real esta muy bien conservado.
reggiadimonza.it/
iulia1980
Iulia1980
22-10-2019

Fecha: Sab Mar 09, 2024 08:49 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias por los consejos, voy a dejar el lago de Garda para un futuro viaje.
chirim
Chirim
07-11-2017

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:48 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos